samedi 16 février 2008

Fantasmas venecianos

Cuando me asiento en un lugar y lo efimero se restringe a mis mundos onirico y cerebral, los miedos cobran forma. Peleo constantemente con ellos, me enrabio intentando expulsarlos de mi repertorio conductual, desarrollo estrategias de percepcion temprana de su venida, construyo bastiones protectores de mi P chiquitita a fin que no deje de sonreir, que no necesite esconderse debajo de la cama y sofocar un llanto vetado.

Cuando me muevo suficientemente rapido, los miedos se quedan atras y se desorientan, no son capaces de seguirme, de tomar cuerpo, de apretarme el pecho o humedecerme los ojos.
Los fantasmas habitan el vacio. Cuando me siento solo cascara, me descubro repleta de esa mierda fantasmagorica. Entonces tengo que llenarme y no dejarles espacio a existir, pero el alma no se repleta con cualquier cosa.

Ahora, en este instante, tengo miedo. La taquicardia, la ansiedad, la sensacion de fragilidad, la desconfianza. Pero tengo también mas fuerza y no les voy a permitir vaciarme de nuevo, no tan rapido, no tan intensamente.

Existo mas alla de mis pavores, de mis fantasmas. Hay mas de mi de lo que yo misma puedo ver y soy capaz de respirar hondo y reirme muchas mas veces que tener apneas emocionales y esconderme del mundo. Se pelear contra mi, que suelo ser mi mas dificil enemigo y esas victorias adornan mis carcajadas y dibujan cicatrices triunfales en mis ojos. Logro vivir mas que sobrevivir y eso debe pigmentar voz. Me dejo invadir por el sol y el viento, sorprender por los olores del campo, evocar por los susurros de ciudades extintas, envolver por las magias cotidianas, arrullar por los bichitos que me rodean. Y eso debe verse y debe ser bueno.

Es la unica explicacion que encuentro cuando veo que en mi mundo aparece una amiga.
"Amiga" es una palabra que apenas sé usar.

Y esta semana tuve una clase intensiva. Y estoy infinitamente agradecida.

Y si quieren ver algunas f o t o s del paseo, basta un clic A Q U I

9 commentaires:

raindrop a dit…

Deduzco que, en Venecia, quienes tuvieron miedo fueron los fantasmas.

besos

Pau Llanes a dit…

me gustó lo que leí... te frecuentaré... Por cierto, ¿es el puente de las Maravillas de Venezia?... ¿Cuál es la flor de los siete colores? ¿El Iris? Decoré con Iris uno de mis penúltimos textos... Ummmm... y también escribí sobre el amor fati, el destino... Así que creo quue te tienes que dar una vueltecita por mi blog... cia... Pau

Pau Llanes a dit…

Gracias por dejarme ver otra vez tus fotos... ahora toda una colección t también de Bassano!!!! Por cierto, en la foto que se ve un canalillo con un puente al frente, en el extremo derecha, abajo, donde hay unos geranios, hay un restaurante con una terraza preciosa... lástima que se coma tan mal allí, fast food para turistas... Aún me acuerdo que que comí en él have muchos años, en mis primeros viajes, entonces se comía buena pasta al ragú... Cerca, muy cerca, también en esa canal, a la izquierda, está el balcón de la locanda en la que habito cuando vuelvo... Dicen que era la antigua casa de Marco Polo joven antes de partir para Oriente... saludos... Pau

Angel y Demonio a dit…

Bah, habria jurado que comenté ... rayos, estoy perdiendo la memoria, se me estará llenando el disco duro? :S Besho!!

Angel y Demonio a dit…

Ohhh, bacanes las fotos!! Yo cacho que las mías tendrán que esperar a la vuelta a chilito. :)

Mercedes a dit…

Cuando contemplas el universo, ves todo tan desconocido,no entiendes nada o casi nada, es bueno tener a alguien a tu lado..

Real-X a dit…

sólo pasando a saludar que estoy en la loca de trabajo

OzHoMaTli a dit…

En estos momentos estamos en contra-puntos, pero me da gusto saberte feliz.
Un abrazote y qué bonitas fotos!!!

Néstor Morris a dit…

Me agrada tu estilo narrativo, atrapa.

Un cordial saludo.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...