jeudi 12 août 2010

de viajar

Resulta que si vamos viajando y se expande el espacio detras de nosotros y se contrae el que esta por delante, podriamos avanzar mas rapido que la luz sin que realmente vayamos mas rapido que ella.

Como al coser: cada puntada toma cierto tiempo, la aguja atraviesa pa'lla y pa'ca el género a, no sé, 1cm/seg. Pero si previamente a clavar la aguja hago pliegues regulares en la tela de modo de poder atravesarla de una sola vez con la aguja que, en vez de moverse pa'rriba y pa'bajo a traves de un tejido horizontal, atraviesa perpendicularmente un tejido que ha sido plegado, voy a coser a 10cm/seg sin que mis movimientos hayan sido mas rapidos ni nada.

No es esto increiblemente alucinante en su -mas o menos- evidente simpleza?

4 commentaires:

huelladeperro a dit…

Me quedo con la idea.

Voy a imbuirme de ella. Ojalá cerebros más preparados la aprovechen.

Besos, P.

P a dit…

la verdad no hay mucha vuelta que darle.. porque el espacio de "dobla" con gravedad y los maximos dobladores conocidos son los agujeros negros. Estos ya se crean en el colisionador de hadrones, pero de mini-nano-talla.. O sea, si se pudiera crear uno grande como pa doblar el espacio asi y a la vez desarrollar una tecnologia que permita a la "nave" escapar al doblamiento pudiendo simplemente atravesar el espacio doblado, estariamos de paseo temporal todo el rato !
De todas formas no puedo dejar de pensar este tipo de cosas en las mañanas, antes que mi existencia se banalice bajo su propio peso :)

Armanda a dit…

a veces nos engolosinamos con los pliegues a fin de mejorar los tiempos, según veo, le fascina porque no es lo suyo, hace mas de 1000 días que no pasaba por acá, y veo su misma puntada, a la misma velocidad, constante dentro de sus sobresaltos, nunca fuimos grandes amigos de blog, pero yo la recuerdo con cariño. saludines!

dodo a dit…

Me gusta la idea ;-)

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...