samedi 11 septembre 2010

le printemps

Hoy es un perfecto dia de primavera. De esos soleados pero envueltos en un suave viento fresco. De aquellos en que desde temprano todo empieza a prepararse para hacer un asado.
Es primavera y las ultimas lluvias invernales terminan de evaporarse en las mañanas brumosas y la tierra se cubre de un musgo verdisimo.
Al medio dia estara caluroso y si estuviera al sol, quedaria con la punta de la nariz y los pomulos rojos.
Podria salir a caminar por la linea del tren y sacar fotos a esas florcitas amarillas de una sola corrida de pétalos que crecen a la orilla. Podria quedarme por horas viendo los rieles y cada cierto rato salirme de la via pa' dejar pasar al tren...
Caminando entre el paisaje conocido, seguramente en algun momento veria un poco de humo y con un pequeño cambio en la direccion del viento me daria cuenta que es humo de parrilla y de carne.
O podria estar picando tomate y cebolla y cilantro... haciendo "pebre" para comerlo con papas cocidas.
En un dia asi, tipico de primavera, cuando todo se vuelve promesa al borde de cumplirse, cuando al fin los pulmones se abren de par en par para dejar entrar al viento que baja de la cordillera nevada, cuando el jardin se hace de nuevo gentil y la casa deja de ser la protagonista, me doy cuenta que nunca me he ido, que la distancia fisica es infinitamente fragil frente a la cercania del corazon, que lo que de verdad importa siempre estara presente en mi vida..
Aun si estoy en mi depa, si esta ciudad no es mi amiga, si la primavera esta despertando a mas de 10 mil kilometros de donde estoy ahora...

3 commentaires:

huelladeperro a dit…

Antes de que las hojas secas inunden las calles, cuando todavía no llega el viento gélido a mordernos las mejillas y el aire es aún diáfano y luminoso, cuando en los bosques no han salido aún ni les premiers cèpes ni les premières giroles, el otoño tiene, en algunas regiones muy viejas, días que le presta la primavera de otros sitios.

Jesús a dit…

Pues si, un dia como cualquier otro

raindrop a dit…

Otoño o primavera, se nota que algo está cambiando. Y no sólo por fuera.

un abrazote :D

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...