lundi 14 avril 2008

Victoria (parcial)

Me quejo, me revelo, pataleo y maldigo. Contra el mundo.

Me enrabio y me brotan, como la lava del Etna, todas las groserias que conozco y otras que invento para la ocasion. Todo en el silencio mortal de los dientes apretados, de la mandibula tensa, del torbellino mental. Porque las palabras dichas no pueden recogerse y prefiero no hacer el daño del que, me temo, soy capaz.

Agarro un cojin, lo estrangulo como si fuera un fragil cuello, lo tiro al suelo con indignacion e impotencia. Una vez que estoy sola, eso si. Un cojin no se quiebra, no suena al caer, no queda con marcas de descontrol.

No entiendo al mundo, soy discapacitada social y, como eso no es una "enfermedad" reconocida o aceptada, quedo reducida a un monton de etiquetas tipo "eres rara", "no haces esfuerzos por integrarte", "eres (muy) dura (o directa) para decir las cosas", "si no haces parte de los grupos es culpa tuya", etc...

Hay estacionamientos especiales para personas con "discapacidad" fisica, para embarazadas, para viejos, pero no hay ningun lugar en donde se tenga un tolerancia especial y/o paciencia por los discapacitados sociales: los que nos estresamos con la idea de conocer gente nueva, los que analizamos una y mil veces nuestros actos y sus repercuciones en el resto, los que no entendemos por qué las personas dicen una cosa y piensan otra...

Hace ya muchos años me cansé de ser timida, era mi mayor discapacidad y me dediqué al reconocido oficio de "alma de la fiesta". Me aburri de eso también. Pero sigo sin poder anestesiarme frente a la desconsideracion, a la negligencia, a la falta de repeto / honestidad / lealtad / desapego de las personas. Eso si que ahora me la hacen una vez no mas. Después quedo vacunada y simplemente se vuelve a poner another brick in the wall.

Y por sobre todas estas cosas, he vencido mi legendario pesimismo hasta casi tocar la oligofrenia, he aprendido a creer en la magia del "querer es poder" aunque a veces solo la encuentre en mi, he aprendido a aceptar amor sin temer (ohla, quel boulot!), he entendido que todos somos diferentes, que no podemos cambiar a nadie y que esa debe ser fuente de riqueza, no razon de queja y, aunque no consigo hacer de esto una respuesta estable a la cotidianeidad y sigo cayendo en mis pozos oscuros de miedo basico, las cumbres de luz existen, las he experimentado y me han permitido vivir.

Yo he vivido (vivo), he vencido a mi peor enemigo que es, a la vez, mi mas grande fuente de satisfaccion: yo misma.

Y esa es mi mayor victoria.

6 commentaires:

OzHoMaTli a dit…

Mariposa: no entiendo por qué parcial, qué no las cosas son todo o nada?
Sabes... Un día meditando, mi maestro me dijo que en la instisfacción simpre viene lo que más odíamos, y lo qué más odiamos o no toleramos, es porque nosotros sin darnos cuenta lo tenemos, quizá odio la intolerancia, porque en el fondo soy intelerante, falto de paciencia. Sin embargo, como dices, dominarnos y conquistarnos es lo que nos hace sentir esa victoria.
Saludos mujer alada.

Cergie a dit…

Bonjour toi !
Je suis contente que tu sois passée, je n'ai pas reconnue ta voix, ni tes mots, mais tes pensées sont les même.
Tu m'as fait un grand bonheur.

(C'est dommage que je parle pas du tout l'espagnol)

a-prender a dit…

Felicitaciones por la Victoria..aunque suene parcial...

Yo tambien le gane a la suma de leseras de mi cabezota!!!...aunque sigo culposo...en fin no todo puede ser perfecto

Salud.os

Angel y Demonio a dit…

Yo le gané a la tentación de forma parcial nomás, pero peor mascar lauchas. Geme, me dieron licenciaa!! De todos modos, me tengo fe. Esta vez me tengo una fe de esas que mueven montañas. :) TKM!

raindrop a dit…

Celebro tu victoria (aunque parcial), álter ego. Me da esperanzas.

besos

P a dit…

Changuito conozco muy bien ese matiz y ciertamente actuo con verdadero maldito espejo, pero soy reactiva, no proactiva. y ciertamente mi victoria es pasar por sobre esas reacciones, por sobre esos dolores y el "pero" de parcial es simplemente porque sigo ondulando en mi ventarron animico!

Cergie si tu reconnais mes pensées c'est déjà bien, c'est qu'on à deja reussi la communication, peu importe si la langue c'est inconnue et je peux tjrs faire de petites traductions sur demande :)

Nerd-son para mi una ganancia, aunque no sea en el "todo" ya es buena, por eso me corono victoriosa igual no mas y, por tu lado me alegro mucho de que hayas conseguido domar lo que sea que calificas de leseras en tu cabezota :D

Geme y yo te felicito por la parte de victoria y te abrazo callaita por la parte que no termina de convencerte :) Ya! si estas con licencia aléjate del computador mejor sera y REPOSA, pidullenta :D (sera con Y?)

alterdrop asi es como nos volvemos -los unos hacia los otros- ramitas de donde agarrarse en la falaise que nos toca remontar :)

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...