jeudi 24 janvier 2008

Problemas

Cada cierto tiempo me niego rotundamente a aceptarlo, pero el peso de la evidencia me aplasta, me doble los hombros y las rodillas y no me queda mas opcion que mirarme al espejo y decirme (o gritarme, segun las circunstancia) "eres rara, eres complicada, siempre le buscas la quinta pata al gato y no vas a conseguir nada por se camino".
Me pregunto cuanto de eso tiene de "profecia autocumplida", cuanto es antigua etiqueta socio-familiar, cuanto es medioambiental y cuanto es "cierto".
Me lo pregunto pero no llego a una respuesta.
Escuché que, en fisica, tienes un triunfo cuando encuentras el problema: no es la ocupacion de un fisico resolverlos, sino encontrarlos. Einstein postulo como 20 ecuaciones y solo un par de ellas las pudo resolver, las otras valen por su existencia misma, por su significacion y potencialidad.
Cual es donc mi problema? Si tan solo pudiera saberlo con claridad.
Una certeza, pitié, una certeza...


13 commentaires:

raindrop a dit…

Pues no creas... yo, que tengo un lugar de honor en el universo de los raros, estuve buscando mis problemas. Y por cada uno que encuentro, me doy cuenta de que se multiplican. Es como cortarle cabezas a la hidra...
Estoy por dejarlo correr y no empeorar más las cosas.
jaja sálvate tú que puedes, aún estás a tiempo ;)

besos, P

Angel y Demonio a dit…

Mmmm .... una certeza?? Seguro que un día nos morimos todos. Te sirve?




Ya decía yo que no .... es lo que pasa con querer saberlo/entenderlo todo, quizás sea más fácil ir de uno en uno.

Un abrazo!!

huelladeperro a dit…

Dans un monde où tous sont cinglés; le sage se sent bizarre.

estados a dit…

Mmmmmm... demasiado espejo tu post. Tengo un amigo con el que suelo hablar de vez en cuando de "estos temas"... él es como un desenrrollador de marañas.

Lo último que hablamos fue de "magia" y "realidad". Yo, claro, con mi eterno asunto de la búsqueda de certezas, y él con la pregunta clara de "para qué buscar certezas si podemos concentrarnos en la magia".

Tengo otro amigo que es físico, y busca problemas y su vida carece de problemas existenciales, creo que los vuelca todos en sus experimentos de luces refractarias, teoría del caos, etc.

Y, yo sigo con mis cuestionamientos respecto a la existencia, tanto se ha escrito, tanto he leído, tan poco he concluído, y certezas? con las que tengo es suficiente.

Pero aparece este post tuyo en mi vida y me siento parte-de.

Gracias... besos.

Rafa a dit…

SIEMPRE HAY PASOS QUE SE DAN A CIEGAS...







El resto del tiempo estamos tan perdidos como un cíclope miope, en medio de la niebla...









Te diría algo, no te lo escribiría...

La Gran Arcada a dit…

Somos ciegos q llevan toda la vida gritando que por favor les abran la puerta, hasta que una voz suave, de pichón agónico, les revela q frente a ellos no hay ninguna puerta, sólo un muro añoso, y tras el, una vida entera en caída libre.

Rodolfo N a dit…

Hay que aceptarse tal cual somos, no somos raros, "somos..."
Y ser es todo un triunfo.
Cariños

Centrífugo a dit…

Como dijo un amigo mío, siempre afable y optimista: "Life is a bitch, and then you die..."

¡No!, no es cierto (al menos yo no lo creo).

También dicen que poder plantear un problema es la mitad de la solución (la otra mitad consiste en conocer el número telefónico de la persona que puede resolverlo).

Y finalmente, la ventaja de esos autoexámenes, siempre duros, siempre cruentos, es que nos confrontan con la humildad, lo cual es sano... de vez en cuanto...

Abrazos Centrífugos!

Centrífugo a dit…

Como dijo un amigo mío, siempre afable y optimista: "Life is a bitch, and then you die..."

¡No!, no es cierto (al menos yo no lo creo).

También dicen que poder plantear un problema es la mitad de la solución (la otra mitad consiste en conocer el número telefónico de la persona que puede resolverlo).

Y finalmente, la ventaja de esos autoexámenes, siempre duros, siempre cruentos, es que nos confrontan con la humildad, lo cual es sano... de vez en cuanto...

Abrazos Centrífugos!

P a dit…

raindrop salvarme de la eterna busqueda que le da sentido a mi existencia en funcion de la esperanza de crecimiento?? tu rigoles? :)

Geme pues fijate que si, me sirve. Por raro que suene. Simplemente porque es un hecho ineluctable en la vida de todititos: ahi no seré rara, al igual que todos voy a morir y para mi, por otro lado (ahi retomo la freakeria) la muerte no significa nada mas que un cambio de estado, una maravillosa posibilidad de sublimacion de la conciencia .

MonChiot Voilà un vrai leitmotiv: la sagesse, la lucidité. Comme je voudrai atteindre une toute petite lumière de ça...

Sole tu amigo carece de problemas? en serio? no sera que las luces refractarias las usa pa encandilarse y no verlos? sera u problema en si carecer de ellos? digo, porque es inherente al hombre buscarle la 5° pata al gato.. o no??? :S

Rafa sera por eso que, cada cierto tiempo, me ejercito en recorrer mi depa a tientas, con los ojos cerrados? La ceguera tiene también el encanto del despertar de los demas sentidos, mejor verle esa cara que angustiarse en la perdida, cierto?

Arcada la sensacion fisica que mas detesto en toda mi existencia es la caida libre. Ni una simple montanita rusa he tolerado en la adolescencia. Si caigo ahora, deberia escoger la caida prisionera.

Rodolfo en eso tienes razon, las diferencias deben enriquecer, no aislar. El hecho de "ser" ya demanda una bravura enorme y contiene toda la magia del mundo

Centrifugo y cual es el punto en que la humildad se convierte en empobrecida autoestima en riesgo de extincion? cuando comienza a hacer mal la diferencia? cual es tu numero de tel? noo, broma, broma.. detesto hablar por tel ;)

Unknown a dit…

Mademoiselle....si tiene dudas de algo preguntele a su hermano...el sabe y la va a cuidar.
...sublimación de la conciencia---para mi sublimar es el cámbio de estado, cuando se pasa del estado sólido al gaseoso, si mal no recuerso..como se sublima la conciencia?
Muchos besitos.

P a dit…

tono?? fuiste tu? eres tu sapeando aqui?
te quiero tanto, tanto, tanto, tanto, que no tienes ni la mas remota idea

Unknown a dit…

jajajaa......para que veas po....no te escapas ni aqui ni allá. te encunetro igual de todas maneras, cobre todo cuando necesitas, el instinto animal de cuidado entre gente que se quiere, el instinto animal de protección a la familia, el instinto humano de respeto, comprensión y apoyo.
..hasta en tus sueños se ratifica..hazle caso a tu hermano o perderás un brazo!!.
Muchos besos TQM anche.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...