vendredi 2 février 2007

Argumentos

Me miró con los ojos clavados en mis pupilas, diría que era odio lo que proyectaba, buscaba las palabras adecuadas para herirme, para hacerme entender cuan detestable es mi actitud, finalmente dio con el argumento que viene esgrimiendo desde siempre - "Eres soberbia y esa actitud no te lleva a ninguna parte..."

Mis ojos la miraban fijamente, pero con expresión seca y casi neutra, aunque mi mandíbula apretada delataba desprecio por esa situación, un desprecio dolido, añejo, regurgitado, sabido de memoria.

Ella continuaba a buscar calificativos que me hicieran caer en cuenta cuan maldita soy.. -"tu soberbia es enorme!... y es un pecado capital".



No pude tragar más palabras. ¡Me arguye con su leit motif que para mí no significa nada! - "No me interesan los pecados mortales ni veniales, madre" le lancé seca y hastiada. Sé que mis palabras se fueron directo a sacare los ojos, a establecer una distancia infranqueable entre ella y yo.

Su siguiente argumento fue el llanto ahogado -mientras se alejaba girando su cabeza para hablarme- con repetición alterada del chantaje emocional que dejara bien en claro que soy un ser asqueroso, bajo, dominado por el egoísmo, incapaz de retribuír el amor que tan generosamente se le prodiga...

Evalúo la situación en 2º posición respecto de mí misma: la madre tiene razones para apoyar a la hija, PERO el conflicto ha sido con el padre. La hija va a irse de todas formas, la madre permanecerá con el padre y ciertamente no querrá quedarse en mala relación con él, necesita reforzar y edificar motivos que justifiquen su actuar. Busca a la hija presionándola en aspectos que sabe que la harán reaccionar mal. Detona inconscientemente la discución. Se desquita con la hija, se reconcilia internamente con el padre. Modelo de la vida re-establecido.

Al final, supongo que soy una especie de psicópata... Dios me libre de tener una hija como yo... por esto y otras cosas, escúchanos Señor, te rogamos.



7 commentaires:

Angel y Demonio a dit…

Jejejeje!! Me recuerda algunas argumentaciones más cercanas que he sostenido... seguro las entiendes. XD

Y sí, es lo que suele ocurrir. :)

Saluditos Gp!!

Anonyme a dit…

Mademoisellle, me alegro de corazón de reencontrarte. Tuve que cancelar mi cuenta de gmail cuando acabábamos de conocernos, con muchas prisas, y ahora al reencontrarte te acabo de añadir de nuevo a mi nueva cuenta. Un abrazo fuerte, P,
Santi

yole a dit…

Dificil trago el de esas palabras...
Besos nuevos.

P a dit…

GP bah, argumentaciones van y vienen, al final siempre se concluye lo mismo: ser una mierda es congénito :D. besitos!!!

Amor ya, entendido, tamos en contacto tonces

Yole dificil como tantas amarguras, habrá que tragar con miel o será necesario pasar por el minuto del sabor de hiel?

Angel y Demonio a dit…

Juaaajuajuajuajua!! Somos una mierda congénita? Y yo que ultimamente me tengo en tan alta estima. :)

huelladeperro a dit…

No, psicópata no, más bien como debería ser todo el mundo, con capacidad de ver más allá de la primera reacción...
¡Ojalá, Señor, que la nueva generación, sean todos capaces de semejantes tours de force!

P a dit…

GP pa que veas tú.. claro que esta conclusión no significa que tenga que deteriorarse tu estima po :P jejeje
Can uich, es un poquito cansador eso sí, o más bien mucho, aunque eso no es nada, el real desafío está en hacer esa evaluación antes de agredir verbalmente :S ya que uno se "da cuenta", la idea es evitar el paso doloroso.. o no necesariamente?

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...