dimanche 10 décembre 2006

Pienso luego existo

T vive en un condominio profético - filosófico. Suena extraño, pero cuando me dijo su dirección lo entendí: Calle LAS CREENCIAS DE UN AMOR nº 347 (la numeración también es medio chamánica 3+4=7)

Si examinásemos cuanto hacemos basándonos en nuestras creencias, tomándolas como la absoluta realidad cuando a veces sólo están fundadas en miedos añejos que ya ni sabemos por qué cultivamos, seguro nos llevaríamos una enorme sorpresa.

"soy mala en matemáticas", "soy mala en deporte", "tengo mala suerte"...

La verbalización otorga un peso a las palabras, les da sustancia, las vuelve imágenes, realidades visualizables y cuando expresamos pensamientos repetidamente, constituyéndolos en certezas, los transformamos en elementos directrices de nuestras vidas, es decir, actuamos segun ellos, bajo su influjo. Somos lo que decimos; pensamos y en función de esos pensamientos es como existimos.

Cuando se le dice repetidamente a un niño "eres un desobediente", el niño aprende a vivir con su etiqueta y termina creyendo que debe actuar coherentemente con lo que se le dijo que es. Límites sin sentido, pérdida de tiempo y ganas...

¿Por qué nos autolimitamos gratuitamente? ¿qué nos hace pensar que tenemos desventajas respecto a otros? Decirnos una y otra vez lo limitados que somos no nos aporta nada excepto frustración, inseguridad y desesperanza. Profecías autocumplidas... fuck

Todo mundo tiene la posibilidad de elegir. Tenemos un enorme potencial interno, estamos llenos de energía, pero generalmente la canalizamos mal. Nuestro precioso motor se lo pasa gastando combustible en pensamientos destructivos e inertes. Si toda la energía de un ataque de rabia o de celos o de pena la canalizáramos en, por ejemplo, mejorar la capacidad de tolerancia, reforzar la autoestima, desarrollar el pensamiento abstracto, o qué se yo (cada loco con su tema, no?) seríamos -SOMOS- capaces de modificarlo todo!! Con una pelea feroz dejamos la cagada... con esa misma cantidad e intensidad de energía dirigida a aprender japonés, lo conseguiríamos en 2 semanas...

Todo el poder de creación está dentro de nosotros. La vida nos pertenece y está en nuestras manos hacer de la propia una permanente aventura de crecimiento y descubrimiento.

Yo me lo tomo en serio. Abro los ojos y devoro el mundo. Póngale play...


* el dibujito, ya se sabe... de la loquita quescribe

23 commentaires:

quantum a dit…

Sí, Mademoiselle, la verbalización crea realidad. Desatemos la fuerza vital que nos habita. Brindo contigo por el poder de la palabra, tanto la pronunciada como la muda, que el silencio también es potencia y es amor.
Devórate el mundo, amiga.

Unknown a dit…

despues de todo, nosotros somos lo que CREEMOS que somos.
no sé, pero Creo que nosotros tenemos una increíble capacidad para hacer justamente lo que no debemos. en fin, hay intelecto en eso.

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Ya, pero si se vé lindo escrito. Parece sacado de un libro de psicología, pero la vida no es así. Lo tomas desde un punto de vista personal, estás definiendo la realidad desde la propia experiencia. Éso es absurdo, creo que sólo genera más frustración.

A mi entender, pienso, experimento, conozco, elimino el reflejo de las cosas, veo las verdades, asumo, acepto, me relaciono, trasciendo a mi mismo y luego existo.

Si para recetas, el mundo está lleno de recetarios, mira, ponte a hacer galletas de navidad con la receta más efectiva que conozcas, la receta que nunca falla y que es deliciosa, seguramente no te quedarán tan deliciosas como esperabas ó puede que si, pero lo más probable es que quieras que alguien te dé su opinión, compartirlas con alguien y ahí empieza la verdadera vida.

No saco nada con devorarme el mundo si el mundo no me devora a mi también. Ahora, de que depende de mi, claro, depende de mi, pero la verdad no estoy tan de acuerdo con este planteamiento tuyo, será que me gusta el lado oscuro de la luna?... puede ser.

¿Tú dibujas? Es hermosísimo.

P a dit…

Quantum devoro, devoro y por tanta hambre que tengo es que me veo obligada a brindar también, tonces.. salú!
Ricardo sí, tenemos la capacidad de ser sordos a nosotros mismos y eso es realmente increible :)
Sole mi definición de la realidad evidentemente surge desde mi propia experiencia, si no fuera así generaría enormes frustraciones. El punto mío, de todas formas, es la cosa de la elección y la canalización de la energía. El viejo "querer es poder" para mí es una obligación personal y de las frustraciones que puedan venir, sólo me ocupo de sacarles la connotación "moral" y guardar la lección, en verdá vivo así la vida...
Y sí, yo dibujo, siempre fue así, incluso en la conversación oral :) muchas gracias por tu comentario y me gusta mucho que contrapongas tu opinión, eso es lo que enriquece la comunicación, por lo demás eres asertiva, así que piola!

a-prender a dit…

Autolimitarse!!!!....ese fue un problema por un tiempo....ahora los limites ya nos los veo......


Saludos
SEÑORITA

Mis Nuevos Aires a dit…

Yo siento que todos sabemos cuales son nuestras capacidades.. no lo veo como una autolimitación.. a veces no vale la pena correr riesgos innecesarios.. cada uno vive su vida como mejor le parece.. al menos así lo veo yo..

Te cuento que estamos con una camapña de navidad para los niños de la Fundación Paternitas, lugar que alberga a hijos de reclusos.. Necesitamos mucha ayuda, tenemos que juntar 70 regalitos y 50 botas de navidad, tenemos poco tiempo..
si quieres saber más visita www.clubdelulu.cl o puedes encontrar información en mi blog..
Contamos contigo??

cariños y buena semana!

Viejito Cibernetico a dit…

Chicuela

Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

Shi Ho a dit…

Lo que resistes persistes...
No quiero . NO QUIERO. nooooo quieroOOO. NOO quiero. nooo QUIERO. no quiero ser gorda, no quiero sufrir... no quiero enamorarme.....
también constituyen un refuerzo mental.
Las trampas mentales nos acechan como Pitbull a minusválidos.
Vaya la mente y sus trácalas!¡!¡!¡!
La mente.
Tu mente.
Mi mente.
La mente de todos.....
Nada más que ilusos esclavas de la sociedad.... La mente....
Es lo que somos....
Eso, nada más......
Mesmerizados cerebros cautivos en un medio "creado" por algún otro humano en algún punto de la línea del tiempo térreo.. Por algún ser provisto de fuertes y "convincentes" rasgos. Esos de los líderes....
Unos más otro menos.. Rebeldía más Rebeldía menos.. Cuestionamientos de ida cuestionamientos vuelta... para al fin, quedarse donde mismo.
Mentes en serie siguiendo ordenes socialmente.. órdenes impuestas.
Y es que nadie quiere ser un ANTISOCIAL.. Un "raro". Mejor seguir la línea y no desviarse. La sociedad ES CRUEL...

LA ILUMINACIÓN = LA LOCURA....

Haller a dit…

Yo era un niño con el mote de desobediente, y cumplí fielmente dicho cometido.

Aparte, recuerdo un decir, algo así como "los pensé-que, los creí-que son parte de los perjudi-que".

Supuestos mal supuestos son malas realidades.

Saludos.

Unknown a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Pinkerton a dit…

Soy un creyente que ha hecho más de una vez el Camino de Santiago.
Se cuenta que el apóstol decepcionado por la falta de adeptos en Hispania decidió abandonar su misión, pero se le apareció la Virgen en la antigua Caesaraugusta, actual Zaragoza donde le infundió ánimo para continuar.
Hoy en día muchos llevan a sus niños a pasar por el manto de la Virgen y a besar el lugar donde se apareció la Santa Madre de Dios. ¿Te imaginas recibir besos y niños de manera infinita?

P a dit…

nerd-son me alegro mucho y espero que no los veas porque no los consideres y no por miopía ;)
Claudia ciertamente cada uno vive la vida como le parece, lo que creo importante es no permitir que los miedo paralicen más allá de lo racional.. mensaje recibido por lo de los niñitos de paternitas :)
viejito aunque ya pasamos octubre, viejito, fui a darle mi lista.. es cortita, a ver si no me defrauda
Shi-ho los juicios destructivos y orientados a segregar son siempre crueles y es super delicado ver en qué minuto comenzamos a hacer parte de la masa miedosa de las diferencias. Desprestigiar la luz y la locura no me parece tampoco nada cuerdo :)
Haller yo me conocía este "creí-que y pensé-qué, parientes de tonteque" :S Mal con las etiquetas... a ver si no repite uno lo mismo no más..
Pinkerton, creyente y perpetuo cuestionador, lo que dices sólo lo vislumbro, no sé si llego a imaginarlo...

Anonyme a dit…

Pues yo decidí que voy a hacer un curso de reiki. Así como para canalizar la energía en algo digo... mira que con toda la intensidad que siento todo en una de esas soy seca y no lo sabía! :)

Saluditos.
Invitación Pendiente.

Angel y Demonio

(blogger esta enojado conmigo hoy, no me deja comentar con mi apodo!)

Anonyme a dit…

Y por cierto! Numerológicamente yo (3) y mi ex (4) sumamos 7. Que tontera haber llegado tarde ...

Angel Y demonio.

Matizz a dit…

yo devoro al mundo porque de otra forma tal vez el quiziera devorarme a mí, ciertamente que profundo, sustancioso y cierto post, indudablemente el crecimiento de uno mismo yace en no ser mas que quien el corazón y la mente propia manda sin etiquetas, reglas establecidad o sueños copiados.

Eres grandiosa tanto como tus letras mademoiselle.

Abraxo grande!!!

Matizz a dit…

de una u otra identidad el sentimiento es el mismo...eres grande mademoiselle.

at. matizz

Andrés a dit…

"... No toques, se rompe. No mires, se ensucia. No quieras, es débil. Nunca salgas sin antes peinarte. Nunca confíes en lo que te dicen. Sé uno más, que ya somos bastantes. Y por sobre todas las cosas, que ni se te ocurra escribir".


Gracias por las palabras

Delicioso blog, muy buenos posts...

Pasate por casa cuando quieras, hay mate!!

A.-

Anonyme a dit…

MUY LOUISE HAY!

SISISISIS

SI HORACIO, MI MASTER DE ASTROLOGY, ME INCULCO QUE LAS CREENCIAS SE PUEDEN CAMBIAR!

SI, SEÑOR!
Y HASTA EL DIA DE HOY LE AGRADEZCO ESE CONSEJO...MUCHISIMO.

GRACIAS A VOS POR ESTE POST, GENIAL, ABRE CABEZAS ES.

P a dit…

AyD sabi qué? yo estoy segura que erí seca ;)
Matizz-citruss puedo ser tan grande como cualquier otro (a), esa es la gracia de saber que la potencia late en cada uno de nosotros :)
Andy exacto.. y ante todo, no escribas... aïe!!! gracias por tu comentario, voy a leerte..
Juana yo el consejo me lo tuve que dar solita, largo proceso llevo en ello, pero lo importante al final es aprenderlo y aprehenderlo, no? ;)

dodo a dit…

Unos pensamientos positivos...
Me gusta mucho tu dibujo!

P a dit…

gracias Dodos!! a mí me gustan mucho siempre los tuyos :)

Anonyme a dit…

Alo

Anonyme a dit…

Puchas la anónima fuí yo..
Es que ayer traté de comentarte como 5 veces y tu bloguer beta no me dejo..
Espero que ahora sí.
Ya ni recuerdo que quería escribir el día de ayer, de las 5 veces, fueron distintas versiones para lo que decias..

Sorry


(ex)Turrex-sita

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...