lundi 4 décembre 2006

compromiso
posteo antiguo

Crecí en el desierto, con el mar como fondo de pantalla y los farellones costeros como almohada. El silencio de la pampa en comunión perfecta con el oleaje cantor, arrullador, abrasador.

De tantas vueltas ventosas, calcinadas y encandilantes, surgió alguna vez la revelación que me dejó sumida en infinitos silencios infantiles: miles de años de historia humana escondida bajo la tierra reseca y salina, asomada en rocas generosas tatuadas por el inquieto pasaje de antiguos pastores-artistas a través de los valles y las cadenas de montañas que aparecen como vértebras de un animal domesticado por el tiempo y el calor.

El peladero infinito, tan despreciado por la gente acostumbrada al verdor de los valles del centro y sur, se transformó en mi sueño continuo y escuchar el silencio era mi obsesión más recurrente cuando, tan naturalmente como las brumosas mañanas costeras dan paso a tardes soleadas y tibias, apareció en mi vida la poesía.

Ni supe siquiera que había venido a visitarme con planes de quedarse para siempre, pero se instaló, echó raíces y se apoderó de mis manos imposibilitándome, para siempre, hablar lo que había dentro de mí en "normal". Y así ha sucedido que he pasado grandes períodos de mudez absoluta...

Mostré mis piedras tatuadas, mi alma tallada en el taller de las palabras.

8 commentaires:

Hiscariotte a dit…

¿Te das cuenta que los que hicieron los dibujitos esos son una especie de ancestros de los graffiteros? Cuántos de ellos se habrán quedado castigados una noche sin comer porque la mamá los atrapó rayando las paredes.

Un abrazo P.

Anita a dit…

qué hermosa es tu expresión...
hoy descubrí este blog
saludos
Ana

CARLOS ARTURO GAMBOA a dit…

Es un buen lugar para empezar atejer el rumbo de la poesía...
Saludos

Anonyme a dit…

oiga señorita p...qué le pasó a este blog???? está raro...


oiga, la dejo invitada a mi nueva ciber-casa por el momento, bueno, es como un ciber-departamento en realidad, pero ya volveré a mi gran casa patronal...



Saludos!

Matizz a dit…

tatuadas las pinturas...lo normal de la poesia y lo recurrente de su inspiración...

wow como siempre usted escribiendo y capturandome aquí...

eric a dit…

il y'a beaucoup de magie par ici

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Mmmm... si, asi es, las cosas llegan para quedarse... te entiendo a partir de mis monos...

Sin ellos me muero y muchas veces he querido dibujar lo que siento aún estando con la persona al lado, pero me da verguenza que me vean hacerlo, es muy íntimo.

Fui a ver tu última poesía... hermosa.

Unknown a dit…

el paisaje que describes se me hace prehistórico, muy antiguo, el aire todavia jala algunos vapores volcánicos del azufre de la creación.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...