vendredi 17 novembre 2006

Silencio

La reflexión debe implicar una síntesis, sino, no tiene sentido semántico siquiera.

Desde que comencé a tener conciencia de que el estado de “viva” no era gratuito, de que era “yo” tal y como me reconozco ahora, entré en una profunda introspección a fin de conocer, de entender, de explicarme las cosas que pasan a mi alrededor y dentro de mí.

Cuando los padres ven a un hijo que pasa horas callado, solo, contemplando, no siempre entienden, no siempre aceptan.

Tengo tatuado en mi retina el recuerdo de cientos de veces de haber oído a mi mamá decir que le encantan los niños inquietos, traviesos, maldadosos… eso es exactamente el opuesto a mí.

Yo (vaya, hablando directamente en 1 persona, que osada estoy) me relaciono con la vida de otra forma, de una forma llena de sonidos, de palabras, de formas, de colores, de sensaciones, aromas, preguntas, sorpresas.

Visto desde “afuera” parece silencio, pero es un diálogo de feroz intensidad.

Hay tanta vida en mí que a ratos me quema el pecho, hay tantas palabras naciendo y formando ideas, configurando dudas y planteando reflexiones que no puedo estar ni un segundo quieta-callada… aun cuando la forma exterior parezca “se queda sola mirando el cielo y nunca-nunca dice nada…”
.

11 commentaires:

Anonyme a dit…

al fin nos ponemos al dia un poco.....y uff que hacia falta.....quede feliz y tranquila con todas las buenas noticias!!!!.....pregunta eso de que si puedo ir a ver si me pego el pique....


te reee quierooo!!!!de aqui hasta donde termina el cielo.....y te echo muucho mucho de menos.....

Juan Solo a dit…

Pues vengan esas palabras, que serán leídas todas todas aca...

Anonyme a dit…

Contemplar para conocer el lugar, a los que nos rodean, a uno mismo, y descubrir los por qué de nuestra existencia, si es que existimos, de donde venimos y hacia donde va la vida, y al final de día sabemos algo nuevo.

Anonyme a dit…

Claro, un grito-silencioso es un oxímoron algo manoseado, pero no por ello pierde fuerza.

Un abrazo tiíta.

Angel y Demonio a dit…

Me identifico con tus palabras... mi vida es a veces MUY asi, con silencios llenos de movimiento e intensidad, que nadie salvo yo entiende. La autista tiene vida interior!!! Jejeje...

Me emocionó mucho tu post, la dura. Espero que lo estes pasando bien y disfrutando el sur.

Besos!

Reflex a dit…

Silence... finalement la synthèse...

Marcel Pommiez a dit…

Anda a ver "LOS IGUALITOS A:" (IV parte) mira que el próximo puedes ser TU...


Un abrazo

Anonyme a dit…

Me encanta la foto.

Pinkerton a dit…

Más que tener cuidado de ser diferente hay que tenerlo de sentirse diferente o "demasiado" especial.
En mi familia todos éramos callados e intrsopectivos y parecía tan normal que nunca a mi madre le llamo la atención. Es más odiaba a esos demonios bulliciosos que a veces invadían nuestro mundo.
Con el tiempo descubrí que habíamos tantos iguales que parecía ser la norma de mis amistades esto de leer, escuchar al mundo y la naturaleza.
Con el tiempo me di cuenta que era tan frecuente y que el supuesto diálogo interior y con el universo era tan banal como una pichanga de barrio. Que decidí buscar a algún amigo con déficit atencional, que resultó ser un primo lejano.
Y entonces el hiperkinético se convirtió en el raro de la familia y por tanto ayudamos a su destrucción con ritalín y psicopedagogo.
Creo que al fin me liberé de toda esta supuesta fantasía de ser especial cuando perdí la capacidad de asombro, cuando descubrí que ya nada me parecía increíble.
Besos Pinky.
Pon otra foto esta vez de cuerpo entero y con la luz adecuada para verte con claridad.

Moumon a dit…

(media sonrisa) vuelve a mi un recuerdo de algo ke me pasaba frecuentemente cuando chico, cuando mi mama me pillaba cavilando, con una sonrisa complaciente , me preguntaba con su mano acariciando mi cabeza
-que ta pensado Carlitos?-
y como no hallaba como explicarle ke me taba dando la gran explicación de porke existía el viento (segun yo era porke la tierra giraba un pokito mas rápido) le decía
-nada mami, nada.....


la verda, la costumbre no la he perdido, ni sikiera a variado en frecuencia, pero si a evolucionado, transformandose en algo ke a veces me da mucho placer, otras veces paz, otras veces mi amiga la angustia, pero no imagino mi vida sin esa conexción

saludos

Kintaro a dit…

interesante ;) saludos

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...