samedi 5 août 2006

Cap. IV "Y la lluvia caerá... "(el final)

Pasó un tiempo indeterminado hasta que se les indicó a todos estar alerta y ponerse en la dichosa posición. Comenzó el descenso y los nervios mantenían a todo el grupo en un frágil y tenso silencio. La sensación de guata apretada se acentuaba con la bajada nada suave hasta la pista y el hecho de tener la puerta abierta y el agujero gigante en el fuselaje se confabulaban para crear un ambiente de película-de-catástrofe-aérea.

Al tocar tierra se notó de inmediato. Señorita P quiere taparse los ojos y la nariz y los oídos para no escuchar el ruido infernal del fierro contra el pavimento y no percibir nada de ese asqueroso olor asociado... pero no se puede. Está el niño y están las instrucciones y justo ahí no es el día para ponerse rebelde.

La crujidera de fierros destempla los dientes atrozmente, parece que el avión se arrastrará para siempre, no disminuye la velocidad y saltan chispas del roce ferroso por todos lados, además el humo ha comenzado a llenar la bodega a pesar de las "ventilaciones"...

En un minuto, más tripulación baja al compartimento de carga para guiar a los pasajeros. Comienzan a repetir a gritos las órdenes: "cuando les demos la señal, se tiran para abajo y corren sin mirar atrás, sólo corren..."

El avión parece detenido y señorita P des-estrangula al niño, hay que moverse rápido. Está parada en la puerta del avión, sujeta con ambos brazos, piernas separadas buscando estabilidad (que las rodillas pendulares le quitaban grotescamente), ojos abiertos y atentos de mirada dirigida hacia abajo: aun hay unos 2 ó 3 metros que la separan del suelo, el avión es bastante alto y no hay nada parecido a un tobogán, sólo está la inmensa noche encandilada por luces de carros de bomba y ambulancias que se reflejan en la espuma antiflama esparcida por todos lados. Unos individuos de apariencia selenita (trajes plateados y máscaras extrañas) siguen disparando espuma por todos lados. Otros selenitas sin manguera estiran sus manos señalandole a señorita P que se sujete de ahí al tirarse al suelo. Desde el aterrizaje hasta este momento ha pasado la vida entera o unos 3 segundos, no está segura... Cierra los ojos por última vez, se estira lo más posible para agarrar la mano de un selenita y se tira.

No se distinguen muy bien los sonidos: sirenas, motores, gritos, órdenes de "corran por su vida" y el olor fétido del fierro quemado por el fuego y por el roce con el pavimento. La espuma y el humo filtran la luz en haces surrealistas...

...Señorita P respira aun agitadamente cuando se da cuenta que está empapada, que está lloviendo y cierra los ojos levantando la cabeza y abre la boca para tomar agua de lluvia y siente los labios resecos y le duele tragar, pero no importa, toma más agua y se ríe porque escucha a lo lejos "pueden volveeer"...

Al volver al avión se oyen los comentarios y explicaciones: "la neblina de Pudahuel hizo que el copiloto no le "apuntara" a la pista (¡!) y como aterrizó fuera, se desagarró el tren de aterrizaje completito, por eso el hoyo en la "guata" del avión. En ese minuto lo normal hubiera sido una explosión absoluta, pero no pasó eso y el piloto se levantó con resorte de su silla y sacó al copiloto, se sentó al mando y no se paró nunca más.. volvió a elevar milagrosamente el viejo hércules y logró re-aterrizarlo sin tren de aterrizaje, incendiándose, agujereado..."

La lluvia cae y cae, las botas son felpudas y feas, pero no se mojan y las vacaciones de invierno terminan ese fin de semana. El lunes, en el colegio, señorita P tendrá una buena historia para la hora del recreo.


El Hercules C-130 debió ser dado de baja pero como no hay presupuesto para "perder" un avión, se reparó "a la chilena" (un parchecito por aquí y otro por allá) y hasta el día de hoy sigue realizando vuelos regulares.

21 commentaires:

Lyla Bokà a dit…

eso es lo que se llama un feliz viaje...

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Dá como una terrible sensación en la guata.... increíble.

Creo que hace tiempo no venía para acá.... bueno, debo venir más seguido.

Jaime Ceresa® a dit…

eso no pasó en verdad cierto?

Me cago si paso...en serio.-

Besos.-

Turrexita a dit…

Fué o no fué?

Aunque pienso que si...
De ser así el hercules aún anda por los aires con parches curitas? que horrorrr!!! como tanta irresponsabilidad... Digo yo de ser cierto la historia.. en caso contrario.... buena historia..

Saludos!!!

GOMÍS a dit…

Señorita P tendrá una buena historia para el recreo???

Ha valido la pena esperar el "último capítulo". Por mi sentido del olfato comenzaron a desfilar todos los olores que has descrito de maravillosa manera...

Un placer leerla Mdemoiselle P!!!!

Abrazo Fuerte!

ashestoashes a dit…

se intenta, se intenta

chilangoleon a dit…

mademoiselle=p=je=crois=que=je=
te=connais=sinon=je=crois=que=je=
veux=te=connaitre

Matizz a dit…

Debido a que llegue al final, me regrese a leer los capítulos anteriores, vaya historia!!
Espero la siguiente historia, para mi hr. del recreo.
Gracias por la visita!!

Vendre seguido a leerte.

P a dit…

lyla: tú lo has dicho, feliz al fin y al cabo
invi-sole: bienvenida cuando quieras aquí es un espacio personal pero de base propositiva.
chere: confort para monsieur o no? gracias por pasar
turre: gracias! y te dejo la duda ... crees que luce fabulista el ojo de señorita P? ;)
chai: gracias por abrir los sentidos aquí y compartirlo
ashes: lacónico como siempre, gracias por pasar
chilangoleon: bien sûr que tu m'connais comme tu l'monde ici. Je suis la fille qui écris ces conneries ;)
matizz: gracias por venir y leer los 4 capítulos :)

Hiscariotte a dit…

Me gustó, mucho; pero me queda una duda: ¿disfrutaste teniéndonos todo este tiempo en suspenso por el final de la historia?

Un abrazo.

Antoinette a dit…

Es idea mía o faltan comentarios acá, Mademoiselle P.?
Recuerdo haber comentado que estaba de acuerdo con Daniela en lo del suspenso... Mi delirio estará llegando a estos niveles?

bacio!

ashestoashes a dit…

como siempre...yo creo que es la primera, aunque la segunda puede ser también, ahora que si quieres escribo el abecedario: abcdef y así, cono esas formas todas las demás....saludos

P a dit…

hiscariotte: la verdad lo único que pensé es que a todos les daría lata (aburrimiento) leer tantas letras juntas...
antoinette: comentaste en otro capítulo mi querida rucia, lo que no significa que no delires ;)
ashes: escribe lo que quieras tú, no lo que quiera yo!

Azar a dit…

Muy buena Historia... lo de tirarse en paracaidas habria sido lo mas tranquilizador pa mi, pero eso ya habria sido pa otra historia...

Saludos

Unknown a dit…

bueno, lo único que hace falta es llevarlo al cine y listo.

Santa Catalina de Siena a dit…

Esto es tu imaginación .... o no? porque si es verdad es para terapiarse un rato largo... Muy bien escrito, pero de terror para vivirlo.
Un abrazo
Paulina

P a dit…

azar: gracias y en serio que preferirías el paracaidas? :O
ricardo: al cine.. nooo.. demasiado repetido el argumento, no hallai?
paulina: muchas gracias por lo de bien escrito :)

Daniela a dit…

Shuu!!! toi delirando igual que antoinette... porque yo vine a darme una vueltita por aqui mi querisdisisisma mademoiselle P a vistarla a su e-casa y tenia toda la impresion de haber dejado mi comentario en este post... Uhmmm!
Vueno en fin el caso es que este final ya lo habia leido, y comente mas bajo mi opinion creo?... o lo soñé... ahy toi confundia... en fin, menos mal tai bien... mmm!

ya chao mejor me voy a hacer tuto, mañana tengo clases,
besitos :S

Daniela a dit…

AAHHHH MI QUERIDA SITA P... HAY UNA TAREA PARA USTED EN MI BLOG... PARA QUE SE DE UNA VUELTITA POR AHI CUANDO PUEDA.

cuidese!

Anonyme a dit…

estoy en la mierdaaa, matt esta medio saliendo con alguien....me fui a la "·$%&/(=)(/&


lady sin p

Anonyme a dit…

Very cool design! Useful information. Go on! »

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...