vendredi 28 juillet 2006

100 años de perdón

Hace unas semanas leí donde Mary Rogers un cuento colectivo cuya idea-gestora era plagio a Ipnauj. Bueno, siguiendo el razonamiento de "ladrón que roba a ladrón..." quiero jugar a lo mismo.

Además me he puesto muy fan de los escritores inéditos y si me gano la lotería quiero ser mecenas: señorita P de medicis, pas mal hein?, aunque además de oligofrénica ya estoy pareciendo megalómana... pero ya está dicho: hagan su mejor esfuerzo, en una de esas en verdad me gano el Loto y les edito un libro ;)

Los leo y leo por todos lados en el cibermundo y creo que hay tanta efervescencia por expresarse que quiero dejar el cuaderno abierto para que rayen con sus colores favoritos. Yo sólo haré un esbozo de comienzo, ya que en esto del relato soy un poco pollo en corral ajeno... Encuentren los cabos sueltos, re-escriban la historia, amarren a los personajes, soplen el aliento de vida en sus bocas, sean dioses de destinos inventados en casa abierta... ( y por favor estructuren algo, cosa que evidentemente, yo no consigo ;)


Todo el día se lo ha pasado frente al piano, toca la misma cancioncita una y otra vez... y no ha querido comer nada. En la mañana la escuché hablando por teléfono y después salió al patio a fumar. Es extraño porque ella nunca fuma en la mañana.
-Y qué crees que le pasó? será por ese trabajo nuevo?
-No, no creo.. porque el papelero está lleno de kleenex y por trabajo nunca ha llorado.
Camina en círculos al rededor de una mata de menta, saca una hojita y la tuerce entre el índice y el pulgar para que salga todo su olor. Le gusta tanto el olor a menta... ELLA piensa que sería buena idea hacer un huerto. Necesita sentir el olor de la tierra de nuevo y gastar la energía rompiéndose las manos en vez de los sesos. Se queda quieta dejando los aromas entrar en su nariz e inundar lentamente su mente de imágenes tan nítidas que no está segura si sólo son recuerdos. La menta, las caminatas, el vino conversado hasta el otro día...

----------

ÉL salió temprano sin revisar el correo. Después de abrir la oficina volverá a tomar desayuno y aprovechará para verlo, no tiene prisa, no quiere recibir novedades.
Se fue caminando porque el día estaba tan diáfano y luminoso que no podía desperdiciarlo; ÉL adora caminar, aunque hace meses que no lo hacía; hoy parece que su hábito se ha transformado en un refugio en vez de su antiguo placer divagador.
Pasa por fuera del café de las palomas porque siempre el aroma a café caliente tiene invadida la vereda y las voces de los viejos parroquianos suenan amistosas. Le gusta mucho el café de grano, negro, oloroso, recién preparado... Uno de estos días pasará un rato... uno de estos días...
No se había dado cuenta hasta ahora, pero ha ido duante 3 calles tarareando esa canción que ella cantaba. Creyó que la había olvidado. Murmuró despacito: "si algo callé es xq entendí todo, menos la distancia...". Hoy no tenía ninguna gana de llegar a la oficina.


* coincidencias con la realidad no son más que eso y producto de mi novatismo (début y despedida)

33 commentaires:

GOMÍS a dit…

No sé si pueda estructurar algo y seguir con alguna de las historias. Entiendo que hayas escrito una en femenino y otra en masculino para que así fuera más fácil identificarse con una u otra.
Me gustan las dos... y como lo mío es escribir tonterías y dramas personales voy a tener que echarle una pensada para continuar la de ÉL... o Ella, uno nunca sabe.

Me gusta tu propuesta y la invitación.

Abrazo fuerte.

P a dit…

yo creo que no son 2 historias, en todo caso, sino la misma, pero vivida desde 2 ángulos.. Aunque serán los contribuyentes quienes irán diciendo, en realidad...

Antoinette a dit…

A ganarse el millón!

Es de convocatoria libre? No entiendo la metodología de estos cádaveres exquisitos. Debe ser que me desperté hace poco rato.

bacio!

Hiscariotte a dit…

ELLA regresa al piano, pero se queda sentada sin siquiera rozar las teclas, paseando su mirada por los altibajos blancos y negros, como si buscara una respuesta en los mínimos espacios que separan a las teclas y al mismo tiempo temiendo a esa respuesta que no se dignaba a aparecer.

ÉL se quedó parado en una esquina, escuchando no tan involuntariamente la discusión de una pareja al otro lado de una pared que había visto muchas veces en el camino hacia la oficina pero que nunca se había destacado por nada particular; los gritos más fuertes eran los de la mujer y las palabras más soeces las del hombre: no pudo evitar volcar su pensamiento hacia ELLA.

PD: suerte con tu proyecto señorita P, un abrazo.

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Piensa en ELLA parado ahí en la calle, sin ya escuchar la discusión al otro lado de la pared... Quiere llamarla, saber de ELLA, quiere correr a su casa, abrazarla, besarla, pero no ... no puede ... es necesario que estén separados, es lo mejor.... Con este pensamiento se dá cuenta de que ha caminado mucho y sin darse cuenta ha llegado hasta la casa de ELLA, hace sonar el timbre .... dos veces ... EL sabe que ELLA está en la casa.... enciende un cigarro y espera...

Elisa de Cremona a dit…

pero ella no va abrir, nunca pudo soportar las indolentes inestabilidades del corazón masculino. "Si yo sufro -piensa mientras el timbre suena- tú sufrirás dos veces"; y sigue parada detrás de la puerta esperando que él insista, que le grite que abra, que le deje un papel debajo de la puerta... pero no, él desiste demasiado pronto, y se va. Él nunca fue de los de esperar o insitir, y menos esperaría bajo la lluvia fría santiaguina.

Antoinette a dit…

"No puedo, no puedo", pensó ELLA. Aparecieron imágenes en su cabeza: pieles, bocas, dedos, pieles, pieles, raudas como un deja vú insolente que la desafiaban a seguirlo, a abrir finalmente la puerta, obviando el orgullo y la rabia, camuflando sus lágrimas en la lluvia para correr trás de EL.

P a dit…

ÉL la quería, en serio la quería, cómo no querer sus bostezos matinales de gato regalón, sus mañanas toda sonrisa, todo canturreo, todo sueños...
Nadie había entendido muy bien qué pasó ese día, pero desde entonces ELLA estaba siempre aterrorizada develando secretos y descubriendo peligros.

...Hijo del Quijote a dit…

Nada aún respecto al texto...
Solo os traje, apuradito, un abrazo para vuesa merced... (buscarñé mas tiempo para tanat apertura bloggera...pero me inlcino mas a tus letras).

Solo eso... de agradeceres.

HdQ

Daniela a dit…

Siempre tuvieron una relación complicada, ambos tenian un caracter fuerte, y muy parecido por lo que siempre vivian en constante confrontación, a pesar de eso, de la distancia y los años que habían pasado sin verse, el vínculo que los unia era mas poderoso, y quizas por eso ninguno de los dos nunca dejó de pensar en el otro.
Ella esa noche había dormido pésimo, tenia un catarro horrible, producto de la onda polar que afectaba a la zonas centro y sur del pais, por eso el papelero lleno de Kleenex.
Esa mañana y como siempre, ELLA se acercó al enorme piano que había en esa fría casa para tocar esa canción, aquella que la llevaba a los recuerdos de su mas tierna infancia, aquella primera canción que ÉL le había enseñado y que siempre tocaban juntos.
Salió al jardín y comenzó a fumarse un cigarrillo, a pesar de estar enferma, heredo de ÉL, su PADRE, este vicio que a pesar de intentar dejarlo, no puede.
Piensa en ÉL y en las miles de veces que salian a ese mismo lugar, de las conversaciones que allí tuvieron, de lo los olores que sólo ahi existían y le recordaban lo feliz que algun día fué.

Ël por su parte, hombre fuerte y de poca expresión facial, ese día decidio salir a caminar, eso que tanto le gustaba y hace tanto tiempo no hacía, el trabajo lo hizo alejarse de lo que le daba sentido a su vida, había dejado de lado trascendental priorizando su trabajo.
Ese olor a café recien hecho le recordo las tardes de los viernes,cuando despues de terminar su jornada de trabajo y ELLA sus clases, se reunian a conversar de la vida, a pesar de la diferencia de edad y de las constantes peleas que tenian, se aconsejaban y reian juntos.
ÉL suspiró y le costó darse cuenta de lo todo lo que había dejado de lado, pensó en aquella canción que ÉLLA siempre le cantaba, de su mirada de niña esperando cariño, que pensó había olvidado.
Habían pasado los años y recien en ese momento ÉL se sintió con la fuerza suficiente para llamarla, para decirle que a pesar del motivo que llevó a separalos, ÉL la amaba con toda el alma, era su hija adorada que ni la distancia la podría sacar de su corazon.
ELLA emocionada acepto verlo, estuvo esperando mucho tiempo esa llamada, que por fin ÉL rompiera esa coraza bajo la cual se ocultaba.
Esa tarde quedaron en verse en aquél lugar para conversar, mirarse y entregarse cariño, como nunca debió dejar de ser.
___________________________

Me volé escribiendo, me gustó esto del "ármalo a tu pinta" jeje!
Ojala te guste el desenlace.

Un abrazote!!

Unknown a dit…

POR DIOS!!! ese tipo soy yo!!
me paree muy interesante lo que comenzaste. ahora falta lo más difícil, termínalo. sola. mira que tantas manos por arreglar una cosa podemos echarla a perder.

ashestoashes a dit…

así es.. así es..

Jaime Ceresa® a dit…

Tan toos terminando el cuento..y a mi no se me ocurre nada...snif...

Vesos.-

Antoinette a dit…

Algo ha pasado entremedio, estoy un poco perdida. Resulta que yo escribí algo acerca del ataque de un deja vú de pieles y bocas y dedos que hizo que ELLA saliera en busca de EL. Ahora me entero que EL... es el padre!!!!
Un inesperado relato perverso
Pasión filial?
Quizás no es su padre biológico... o quizás en la intimidad es su "papito".
Mademoiselle P., ponga cordura, caramba!

bacio!

Elisa de Cremona a dit…

jajajajajajajajajaja
jajajajaajajajajaja
pero qué pasó????????????''
jajajajaaa

P a dit…

ay mi dios bendito, cónchale, no sé que pasó...
-todas las opiniones vertidas en este cuento son de exclusiva responsabilidad de las personas que las emiten y no representan necesariamente el pensamiento del canal... digo, blog-

Quizás en otro juego de estos es neecsario poner pautas tales como:
- no habrá relaciones incestuosas

aunque...
Y si lo hacemos maldito, el cuento....?
espero que no se hieran sensibilidades... es sólo un ejercicio literario colectivo...

P a dit…

ÉL prefirió irse cuando ELLA no abrió la puerta. Sentía que su amor nunca iba a ser capaz de sanar las heridas de ELLA. Y los intentos ya los había hecho, la sacó de esa casa, la llevó a vivir a su lado, le enseñó a sonreir...
ELLA se quedó pegada a la puerta, la respiración agitada por los recuerdos tan confusos, tan mezclados, tan dolorosos. Lo odió profundamente cuando escuchó sus pasos alejarse. Lo odió profundamente cuando ÉL le dijo que la quería; si en la vida ELLA odiaba algo, era sentirse vulnerable.

Hiscariotte a dit…

ÉL iba contando los pasos mientras se alejaba, intentando así concentrarse en algo nimio para alejarla a ELLA de su pensamiento, pero al cruzar la segunda esquina pisó mierda de perro y perdió la cuenta y volvió a pensar en ELLA, en su nombre, el mismo nombre de la otra, cosas que no se planean pero que el azar se empeña en imponer, como ahora ÉL ahí en medio de dos mujeres de nombres idénticos como si estuviera encerrado entre parentesis y con el zapato izquierdo embarrado de mierda.

Vampire a dit…

... aqui va lo que yo pienso..

Solo la hoya sabe los hervores de su caldo (Como agua para Chocolate)

Ella esta triste porque la relacion termino, cre que es la unica que sufre, cree que para el todo lo ocurrido fue un juego nada mas eso... apuesta su vida a que su tristeza no tiene comparacion...

Por otro lado el sufre por ella tambien...aunque aun no lo sabe con certeza...

Aveces la relaciones con frases tan vacias como..asi tenia que ser... jamas funcionaria... netendio todo menos la distanias... entendio el amor, tristezas y melancolias, mas nunca pudo entender porque no podian estar juntos...

Creo que lo tome muy personal jijiji... buen ejercicio mi querida P.

Daniela a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Daniela a dit…

JAJAJAJAJAJA!!!!
Parece que no entendi que la historia había que ir armandola de a poco.

Yo interprete, desarrolle y finalicé la historia a mi pinta
NADA de relaciones Incestuosas mi querida P...

Para mi se trataba de un padre y su hija que se habian separado, de lazos afectivos importantes, que volvieron a encontrarse, todo se trabata de RECONCILIACION.

jajaja (no puedo parar de reir!!), di vuelta la toirtilla...eso!

P a dit…

ta bien.. si cada uno armaba su rollo :)

Angel y Demonio a dit…

Puchaaaa! Llegué tarde! Bueno, igual no se si habría podido agregar algo interesante, en fin! Besos.

Turrexita a dit…

ohhhhh.. vengo agradecer su visita a mi humilde "casita virtual" y me encuentro con esta historia para que cada uno le demos un desenlace...

No te niego que quiero entrar en el juego.. perooo.. necesito leer con más calma y tiempo...

Saludos!!!!

Anonyme a dit…

jajajajajajja....cualquier coincidencia de la realidad no es mas que eso!??.....lady p perdoname pero a mi se me hace bastante familiar......incluso la cancion tarareada.....


besos lady sin p

Anonyme a dit…

i guess you know who i am lady sin p???

Pablo Derrivá Luzeros a dit…

èl tendría que transar, pasar del café colombiano al té verde o con menta y ella dejar de tocar piano para usar la coraza del instrumento como un gran macetero. ojalá de un nogal.
sobre el cuento en sí... creo que lo mejor del es su íntimidad, he ahí el misterio y las ansias de los demás comensales de cerrar o entender la historia, pero también es excesivamente egoísta en su minimalismo, faltó más aroma, he ahí las confusones y delirios por darle un final inesperado, lo que todos esperamos cuando leemos un cuento. busac las sensaciones del momento íntimo y quizás con unas pocas palabras más o menos pero más precisas estai.
y sobre la editorial, si te ganai un premio te voy a cobrar la palabra.

Turrexita a dit…

Volvi!!!

Ella decide dejarlo ir y se prepara para empezar a cultivar su huerta, es mejor tener la mente y manos ocupadas en algo sano que seguir destruyendose..

Él apesar de tararear aquella canción que le traé buenos recuerdos, piensa que ya es tarde para "aquello que no sucedio" por lo tanto, sigue su vida sin sentimientos de culpa..

jajajaja sería mi desvarío..

Pablillous a dit…

ELLA , decide correr ya alcanzarlo para decirle toda la verdad...

EL la ve correr hacia el y siente que su corazón se acelera y se le saldrá por la boca..

ELLA sabe que debe decirle la verdad y que el cancer la esta consumiendo y solo le quedan 3 dias de vida....debe tambien decirle que tambien esta equivocado..que no es su padre, como esa maldita prima les hizo creer con sus infundias ...
debe tambien decirle que ese hijo que tuvo si es de el..y que nunc a, nunca lo engaño

EL siente en su mente el peso de tantas mentiras y no sabe que decir o pensar..

cuando EL y ELLA se enncuentran frente a frente ..nada realmente importa...con la complicidad de la sombra de un arbol se entregan a la pasion mas desenfrenada...el recorria con sus manos su piel tersa y blanca como la porcelana...invadia con su lengua ..todo su interior...ella solo se dejó llevar ..cuando el cansancio del extasis llegó ella le dijo:

Mi amor, pisaste caca?

The End

Salmon a dit…

Ella y él, ambos son invidentes… caminan juntos, con las manos trenzadas como un telaraña… Se quedaron dormidos luego de largas copas de vino y derroche… Se levantan felices, escuchando la misma canción….

PSD. “Yo sé que no tengo nada qué hacer, y sin embargo voy al mismo sitio de ayer, donde Alice me espera en el agua, ALice no sabe qué pasa. Alice, me sopla su aroma en al cara….. Y la verdad es que ya no tengo destino… y solo quiero caminar a su lado…. Y la verdad es que ya no sé a dónde….” ALICE; la Derecha, Colombia, el submundo…

GOMÍS a dit…

...y así lo decidió; hoy no iría a trabajar. Se dió media vuelta y su ruta poco a poco se fue transformando en la de siempre.
Al llegar al parque hizo un alto y lentamente se dirigió a la banca donde siempre se sentaba con ella a mirar a la gente pasar.
Una noche hace ya algunos años, esa banca fue testigo de una de las tantas reconciliaciones que tuvo con ella. Para su suerte esa noche hacía mucho frío y ella se lanzó a sus brazos en busca de calor y de un beso largo y lento.

Ella prendió el segundo cigarro de la mañana y aceleró el paso. Siempre se había caracterizado por dar pasos muy firmes y seguros.
Su casa se encontraba cerca, pero ella se siguió de largo y no dió vuelta a la derecha en la calle de Amsterdam.
El Parque México era testigo de sus largas caminatas cuando de tomar decisiones se trataba. Tiró el cigarro al piso y lo apago con un firme y seguro pisotón.
Hizo ejercicios de respiración que había aprendido en sus clases de yoga para calmarse un poco. De la bolsa de sus vaqueros lentamente sacó una hojita de menta. La torció entre el índice y el pulgar y sonrió una vez que el olor se desprendió de sus dedos. Ya más tranquila, se dirigió a la banca donde con él y de su mano siempre miraba a la gente pasar.

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Finalmente...... un sol tibio los despertó.... ELLA abrió los ojos primero, lo miró y sonrió.... se dió cuenta de que todo había sido un sueño.... y que estaría con el amor de su vida para siempre.... lo abrazó y esa mañana hicieron el amor como nunca antes.... en silencio, casi como si se tratara de un ritual secreto....

FIN

Anonyme a dit…

What a great site audiovox lcd monitors finance mcse

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...