mercredi 28 juin 2006

mi tercer compromiso / mon troisième engagement

en Paris, en el desierto de Atacama, en Lausanne o la costa ecuatoriana, la arquitectura es el hilo conductor de mis pasiones humanistas: el presente y el pasado atados por la mano del hombre que va plasmando su mundo y su contexto en cada obra.
Los vestigios de civilizaciones pre-hispánicas en los que los materiales, las alturas, los espacios, pueden hablar por sí solos del modo de vida de la gente de hace cientos de años, la historia no escrita, la herencia oral que se disipa con las ventoleras de media tarde de la pampa.
Castillos de impresionantes proporciones, de fosos enormes, torres de generosa perspectiva, salones de reunión de personajes sacados de libros, con vestimentas de cuento y pretenciones sin tiempo.
Espacios religiosos a escala parisina o a escala atacameña, conjurados en el eco de los murmullos de los hombres que derramaban sangre por un caliz o una cruz, que conquistaban mundos completos en nombre de Dios y cuyas manifestaciones materiales transformaron por completo la fisonomía y uso de las ciudades europeas tanto como americanas.
La arquitectura se ha constituído en legado de la historia mucho más allá de un valor estético o funcional, la arquitectura refleja el espíritu del hombre en la época que la concibe, desnuda los motivos, revela las intenciones, expone los sueños...

1 commentaire:

Reflex a dit…

Para eso estan las fotos, ¿la cabeza liberada, es así?

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...