vendredi 30 juin 2006

la insoportable levedad del ser / l'insoutenable légèreté de l'être

Estoy gratamente sorprendida...
Resulta que hace 2 días decidí hacer parte de la blogósfera y abandonar el mutismo a que me obliga la vida en sociedad (escribir en un blog propio o ajeno es tan esquizoide! es como hablar sólo, pero las "vocecitas" te responden!!!!) y visité, timidamente, algunas páginas sin siquiera cachar mucho cómo llegar a blogs choris.
De esos paseos fui a parar en blogalaxia y ahí hice click aleatoriamente, cayendo en "mis nuevos aires" donde, al leer los comentarios hubo algunos que me llamaron más la atención y entré a esos blog, comenté y al cabo de una media hora, volví a mi cibercasa encontrándome con saludos de los anfitriones!!!!
wua... y yo que me sentía tan leve, paseandome con la casi certeza de no ser descubierta jamás, pensando que a las semanas quizás me leerían y punto!
Descubro que el mundo del exhibicionismo anónimo es infinitamente más cortés y receptivo que el invernal entorno actual y me da gusto, pero siempre tengo esa sensación extraña de no estar segura si quiero que me vayan conociendo, porque siempre me da miedo la manera en que los vínculos con las personas te van generando obligaciones que no siempres quieres asumir.
Aquí no soy fuerte, ni frágil ni tímida ni osada, no vengo llegando de Europa, de Chimbarongo o de Malasia, no tengo compromisos, no estoy obligada a ducharme ni hacer vida social (de vínculos a veces raros), no tengo que ser consistente en mi actuar ni coherente con mis pensamientos, puedo escribir un día que soy macrobiótica y al otro contar que comí raclette (mmm.. que rico).
En mi blog soy leve o densa en la medida en que yo quiera serlo y cuando visito otros blog comienza el peligroso encuentro con la gente a partir de lo que yo escribo que lógicamente, es interpretado, decodificado y en el minuto de leerlo, la persona se hace una pequeña impresión de quien puedo ser y eso es lo que me da susto, crear expectativas y luego tener el peso de llenarlas...
¿Cómo concilio la sensación rica de saber que la gente me lea y me ponga atención y -en una de las eventuales vertientes del futuro- se conviertan en "amistades", junto con el miedo constante a perder la libertad regalada por la insoportable levedad del ser?

(en un acto de inusual toma de riesgo, presentaré en sociedad una foto, para dar una bienvenida afectuosa -"con rostro"- a todo aquel que entre a conocer le fabuleux destin de mademoiselle P)

ps. gente que me escribió al tiro... ¿cómo hacen para estar inmersos en el mundo "normal" (trabajo, estudios, familia, etc.) y estar respondiendo posteos en plena mañana laboral?

7 commentaires:

[Me] a dit…

Hola, gracias por tu post...
estuve leyendote y creo que mi humilde consejo es que no te compliques por llenar las expectativas de quienes te leemos sino sólo llena las tuyas, se tu misma siempre...
Te cuento que a mi tb me gusta el francés, incluso hice un par de cursos el año pasado pero la verdad lo he perdido bastanta por la poca práctica :D
Bueno eso... te dejo, nos leemos
Cariños,
[Me!]

Mis Nuevos Aires a dit…

Ups.. gracias por nombrarme! me gustó tu comentario y me llamaste la atenciòn .. sin considerar que siempre respondo a todos los que me visitan ..
este mundo de la "blogosfera" es extraño.. pero no por eso deja de ser entretenido..
Sabes? yo escribo desde que tengo 15 años y en estos días estoy preparando un anexo de mi blog con todos mis escritos.. dale con el tuyo y mucha suerte en este mundillo.. que logramos conocer personas que valen la pena..

Gracias por tus comentarios

PD:me encantó lo que comentaste en doña Bachelet.. esa es la idea no?? tener todos una idea y compartirla... aunque a mi me encanta la exageración.. no se si te habias dado cuenta jeje..
Buen fin de semana!

Vampire a dit…

Claro que si M. Te estare mandando algo de lo mio.... en cuanto a lo como hallamos tiempo para responder en media jornada laboral... pues la verdad no tengo mucho por hacer en mi trabajo.. y soy una exhibisionista emocional que se le va a hacer.. uno es lo que es.. fuiste mi primera visitante y por eso en cierta mediada siempre te recordare ... que cursi lo de pero es verdad... seguimos en contacto!!!!!

aquasol2 a dit…

HOLA MADEMOISELLE!
gracias por haber pasado por mi casa!! fue muy grato tu comentario, y me uno al coro general: no te enredes con lo que piensen los demas....compromisos? solo contigo misma, con lo que te gusta hacer expresar y disfrutar.....si no lo haces asi, no funcionara', porque no puedes contentar a todo el mundo y a cada quien!!! asi que se' tu misma, escribe lo que te plazca y cuando te plazca ...
yo no soy experta en este mundo bloggero, hace poco que entre' en el, y lo hice porque me gusta escribir de todo, soy periodista de opinion, y hablo hasta con las paredes...!! ajjajajaj.,...asi que para mi era una necesidad personal, poder expresarme libremente; como si escribiera un diario; o si estuviera hablando con los amigos comentando un poco de todo!!! asi que SUERTE, FELICIDADES Y BIENVENIDA!!!!!!!
espero no te olvides de pasar por casa...y un fuerte abrazo!!

Daniela a dit…

Uhhh te entiendo infinitamente!!!!

Yo empece mi blog en diciembre del 2005, solo como una idea de escribir las divagaciones varias de mi mente, mis peladas de cable, reclamos varios y cuanta cosa se me ocurriera hasta que un dia sali del anonimato... postee un blog que ni me acuerdo cual fue, y recibi respuesta asi postee denuevo a otro lugar en respuesta... asi me fui dando cuenta que alguien se toma su valioso tiempo de leer lo que escribes... son sentimientos encontrados como que te da verguenza o por otra parte es super intersante saber las opiones de la gente respecto a lo que escribes e incluso que te dejen muy buena onda.

Con el tiempo le agarras gustito jejeje

Bueno cuando quiras puedes volver a mi Metro cuadrado

Suerte!!

nothing a dit…

Bonjour mademoiselle

Cela m'a fait vraiment plasir de vous lire. :)

Nyx Scotos a dit…

A ver, te apuesto a que somos leves, y si apuestas has perdido.
Hoy, hoy, hoy he perdido la virginidad!!! Ahora pertenezco, como tu, veterana bloguera, a este mundo donde los egos dejan sus mejores vestidos y sus calzados en la entrada.
Me gusta como escribes.
Somos ego y desde que nacemos nos educan para mostrarlo. A unos les va bien alla afuera, en el mundo real; en este "intermundo" estoy dando mis primeros pininos, arriesgándome a no ser tan insoportable ni tan leve como SOY en el muindo real.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...