mercredi 28 juillet 2010

Mis gaviotas, las mias...

De vez en cuando mi madre me abraza por dentro, en lo profundo, ahi donde ni yo puedo resistirme a su abrigo.

A veces, ni sé por qué, simplemente me dejo estrechar y cuando lo hago, como ahora, se me empañan los ojos y hasta parece que respiro mar y que me inundo de mar y que soy (d)el mar.

Por procesos que con el tiempo he ido entendiendo, no me dejo tocar ni toco a los seres humanos, bien incluida mi madre en el conjunto "humanida". Pero es ella, sin embargo, la unica que tiene este poder de rayos "x" de traspasar los tejidos blandos y llegar hasta los huesos y desde ahi avanzar, como marea alta dejando atras la orilla, hasta todos los rincones donde yo duermo y tengo 6 u 8 años. Y hasta todos los bordes donde estoy despierta y vivo la treintena.

Es siempre muy sorprendente descubrir(se) la cantidad de sensaciones y recuerdos que tenemos en funcion de otras personas. Los codigos descifrados, las emociones percibidas, la distancia y la intima cercania, todo junto.

Soy realmente yo recordando o estoy proyectando lo que alguna vez -y por infinita empatia infantil- senti que ella sentia?

Y me quedo mirando a traves de la ventana esta mañana gris, con la cabeza recargada sobre el puño de la mano derecha avanzando a la velocidad de la luz por mis recuerdos. Todo parece estar en profundo silencio pero por dentro resuena una melodia que, invariablemente, me pone suspirosa y me abraza por dentro, en lo profundo, ahi donde ni yo puedo resistirme a ser amada gratuitamente, por el puro hecho de existir.

Sin roce, en el vacio del espacio, hecha polvo de estrella como lo que fui, como lo que seré.

Ya es tiempo de dejar que me abraces y, sabes qué? voy a abrazarte de vuelta...


2 commentaires:

huelladeperro a dit…

Los abrazos, amiga P, y el tocar son importantes para nosotros: humanos, mamíferos, pájaros, en fin todos los animales que criamos hijos.

Ojalá sientas los que te llegan de aquí, cada vez que el chivato que tienes te dice que estoy leyendo tu blog. Y alguno más, que también te doy de vez en cuando..

P a dit…

todos y cada uno, mi querido perrito, todos :)

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...