jeudi 13 décembre 2007

Me carga, me rehuso, me resisto y casi nunca puedo hacer algo al respecto, termino metida en mi caparazon haciéndome la payasita. Lo que mas detesto de mí es que todo me duele (y no hablo de dolor físico).
Una vez una amiga de larga data me dijo una frase que me dejo congelada: "yo sé que a ti no te gusta que nadie sepa cuando tienes algun problema". Yo misma no me había dado cuenta de eso, no tenía esa nocion, no imaginaba ni remotamente que pudiera proyectar esa idea y menos aun habia vislumbrado la de que alguien llegara a "verme" al punto de conocerme, aunque sea un poquito.
No, no sabía. Había pasado toda mi vida sintiéndome como una nube, intangible, inmaterial, muchas veces invisible. Me acostumbré al low profile.
A veces me encarnaba en mí misma y bajaba a la Tierra y hablaba con las personas. A veces. Y como prontito venia el "dolor", volvia a sublimar mi materia en puro vapor flotante, presencia virtual de mí, holograma... eso! era un holograma mientras mi pequeña P se refugiaba en su bella ostra, envuelta en nacar, a salvo de toda mordida mortífera. He pasado mucho tiempo ahí y aun no me volví perla :D -pero al menos tengo la P.
Hoy no me duele. Como los alcoholicos que dicen "hoy no beberé" poniéndose una meta de corto plazo, alcanzable para su enferma voluntad perdida. Hoy no me duele. Mañana? no tengo idea, pero por hoy simplemente quiero disfrutar sin miedo. Por favor.

Ayer en la tarde estuve materializada, lo juro. De muestra un botón (el mismo que te mandé por mail, Geme) y la próxima semana espero materializarme de nuevo, pero será desde México :D





11 commentaires:

Real-X a dit…

creo que acabas de describir como me he sentido muchas veces y como era antes, también me sentía en una ostra, creo que he ido cambiando poco a poco, pero ha sido un proceso largo y que todavía no consolida

¡bienvenida a México!

PS maravillosa foto nocturna

Centrífugo a dit…

Es una extraña dualidad de fuerza y fragilidad. Quizá escondes tus dolores porque eres muy fuerte y te gusta vivir tu fragilidad en soledad. O quizá lo haces porque en el fondo eres muy frágil y usas la fortaleza para protegerte. La respuesta no la tiene nadie, sino tú...

Pero a juzgar por la foto que pusiste, creo que adivino cuál es de las dos.

Abrazos Centrífugos!

P.S. Y bienvenida a México. Pregúntale a tu gemela sobre las amigas que hizo aquí. Quizá podrías conocerlas.

Angel y Demonio a dit…

Ehhh!!! Será que el temor es el acto instintivo por excelencia para la autopreservacion? Digo ... Ya te lo dije antes, y te lo digo de nuevo. La foto es hermosa!! Pasearemos por ahí, geme??

Besos!! (Para cuando te asomes de la ostra, no me gusta el nacar) ;)

raindrop a dit…

Recuerdo que en Star Wars (en alguno de los capítulos) el maestro Yoda les decía a los aprendices que el miedo es el primer paso para adentrarse en el reverso tenebroso de la fuerza (¡jopé, como suena!). Por mi experiencia, creo que tiene razón: mis miedos me han llevado a blindarme frente al mundo y a convertirme en un lobo estepario (¡ah, Hesse!). Quiero luchar contra esto; pero, como bien dices, quizás salga airoso hoy. ¿Mañana? Mañana me queda demasiado lejos...

besos

CARLOS ARTURO GAMBOA a dit…

Inmaterial amiga Pilar...me gustas más inmaterial porque de esa manera de encuentro más fácil

Un beso, tu ya sabes...

viviana a dit…

ayyy casi como yo..
besosss

Jorge a dit…

Menudas chorradas dices, centrífugo. Sí, el insulto esconde una profunda tristeza, la tristeza de encontrarse por la vida a gilipollas parlanchines como tú.

Jorge a dit…

La estirpe de quien siente un soplo como un vendaval, la raza de los sensibles que huyen de su propia sensibilidad cuando esta se llama dolor.
Pocos quieren luchar sin armadura ni piel porque la mayoría entiende la lucha, el enfrentamiento... exclusivamente como una forma de hacerse daño. Yo ya no. Cambié eso.

El buen enemigo es más sincero que el amigo. El buen enemigo te da la mano, te abraza cuando la batalla termina. El buen enemigo, a la larga, termina por convertirse en tu mejor amigo.

P a dit…

>Real X, es muy bueno aprender a salir de la ostra y no es tan facil como podria parecer asi que es normal que consolide lento, pero eso tambièn enseña la pacincia asì que jamàs es tiempo perdido

>Centrifugo, finalmente si, para a pregunta que sea yo creo que la respuesta esta siempre en uno, buscar fuera no tiene mucho sentido..

>Geme, pasaremos por ahi y por otras lucecitas hermosas tambièn (detesto el miedo, sabes, pero cuando digo eso me refiero a ese miedo paralizante, el que no deja crecer..)

>Raindrop, ya vez, a ti tb te va el refrancillo ese de los alcoholicos. hoy no tendrè miedo. Punto. Mañana ya pondremos el empeño que el nuev dia requiera y ese es un punto fuerte. poner toda la voluntad en ello, aun cuando muchas veces descansar quiero :)

>Carlos, la materia es solo una forma de existencia, despuès de todo no? :)

>Elisa, si el "casi" te permite vivir mas tiempo fuera de la ostra, afèrrate a èl! besito

>Gen, sip, soy de esa estirpe (de mierda) que suerte tu si pudiste escaparte a ella, aunque supongo que no es cuestion de suerte sino de decision

Angel y Demonio a dit…

El miedo paralizante, pues claro ... es un exceso, y como tal, poco positivo e inútil, pero el temor instintivo, te salva de cada cosa oye ... Te mando un besote!! Hablamos a la vuelta de nuestros respectivos viajes! ;)

Centrífugo a dit…

Sólo paso a desearte lo mejor para estas fechas. Diciembre puede ser un mar de nostalgia o un río de felicidad. En el fondo no es nada sino una proyección de nosotros, je.

P.S. Me gusta tener admiradores como Gen!

Abrazos Centrífugos!

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...