mercredi 14 novembre 2007

Tocopilla

Después de años de espera, el gran terremoto en el norte nos sobrevino.
Cada 50 años la tierra se desquita y se da un tiriton, una sacudida monumental, un acomodo de placas. Hace rato que se temia por su venida.
Como un vaticinio de gitana en colera, como una maldicion de siglos, como venganza de los dioses que parecen no existir cuando la tierra se abre, cuando el mar se para en 2 patas, cuando el farellon se viene abajo y levanta nubes de tierra salada que tapan el sol y las lagrimas, el norte grande -MI norte- fue abofeteado por un sacré tremblement de terre este medio dia, hora de Chile.

Tocopilla... madre del viento... terruño clavado en la pampa...

Siempre me parecio curioso lo que significa Tocopilla: en lengua aborigen es "rincon del diablo"...

Mis manos se duermen quietitas y de lejos sobre tus ojos humedos, mi peque
ña Tocopilla. Ven, acurrucate en mi pecho que yo espantaré tus pesadillas.

algo de contexto justo aqui

4 commentaires:

Rafa a dit…

El último renglón, estremece más que lo que se mueve la tierra...
































Beso telúrico !!!

Angel y Demonio a dit…

Quedó la pura cagada, geme!! (aunque pocas vícitimas fatales, como 2 nomás):0 Te mando un abrazote.

huelladeperro a dit…

Y yo contigo, señorita: amor y comprensión para nuestra tierra, que esas laceraciones duelen.

Gregory Sey a dit…

Bonjour!

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...