mercredi 21 novembre 2007

después de la tormenta

Tengo dientes de conejo y risa espontánea. Ojos color caca d'oie con lunares heredados de mi padre. Pocas pecas (y es una lástima porque me gustan mucho).
Tengo manos trabajadoras. Adoro el olor a tierra húmeda y me hace ilusión tener un huerto. He sostenido batallas campales con lombrices todas rosa -y bastante elásticas- para luego enterarme que le hacen bien a mi tierra mojada.
A veces no saber me hace sentir estúpida y otras veces mi ignorancia me ha entibiado el corazón porque me entrega una imagen inocente de mí. Y tengo ternura por esa yo que quiere saberlo todo, abarcarlo todo con brazos largos como ríos para hacer caricias fresquitas en frentes acaloradas y seguir descendiendo hacia el mar, como si nada.
Pongo atención a las palabras y silencios de mi abuela. Mi abuela, la que tomó el tren sin escalas.
No me gusta ver a la gente llorando, especialmente si está sola, en al calle. No me gusta.
Me caben 14 cerezas en la boca (experimento adolescente).
Cada vez soy menos adolescente. Cada vez soy más silenciosa y sin embargo ahora puedo hablar horas con personas desconocidas. Antes creía invencible a mi timidez. Error glorioso.
Me he ganado en 4500 batallas a muerte. Me maté, me lavé heridas, me resucité, me otorgué poderes nuevos, me cedí territorios inexplorados pero no para conquistar, sino para aceptarlos y reconocerlos con respeto.
Dejé de morderme las uñas, volví a hacerlo, dejé de nuevo. Fumé, dejé de fumar.
Disfruto el vino, el olor de la ropa de algodón, las texturas bajo mis manos, dormir, tener las muelas pegadas con una caluga de leche, rascarme cuando me pica, las caricias apenas perceptibles en la espalda, el aroma de la flor del manzano, la lluvia de verano, los árboles otoñales multicolores, los ritos alados de los cuervos antes de irse a dormir, las tostadas crujientes con mantequilla, los libros, la risa, los animales libres y contentos, caminar...
Disfruto muchas más cosas de las que puedo escribir.
Soy feliz. Esto es un trabajo, un programa desarrollado por mi gobierno interno (anárquico de base el muy...) con el fin de hacerme posible la existencia. No creo en las vidas hechas sobre tapices de rosas, creo en las dificultades como maneras naturales de enseñanza, como oportunidades de aprendizaje y (auto)conocimiento y creo en la capacidad sagrada de ver con los ojos cerrados.
Por eso mi manera oligofrénica de ver los problemas: Si me duelen los pies es porque tengo pies. Y eso ya es razón para estar contenta (sólo que a veces se me olvida...)



13 commentaires:

Angel y Demonio a dit…

Mmmmm ... me encantaría tener esa capacidad de cambio anímico (no se si se lo compro a alguien), pero me temo que mis procesos son un poco más largos. Voy a pasar a leerte agachadita por si las moscas ... me alegro que el enmierdamiento mayor haya pasado. :)

Muchos besos!

Real-X a dit…

bella forma de describir una parte de ti

saludos

OzHoMaTli a dit…

No sólo es lindo ir aprendiendo con el tiempo, sino con el tiempo irnos aceptando, reconocer las cosas como son, sin complicarlas, y saber que en disfrutar la vida, está vivir los problemas y resolverlos.
Me gusta tu post.
Abrazos libres y beso :)

raindrop a dit…

¡Vaya ejercicio autodescriptivo! Y apenas será la punta del iceberg.
Bueno, después de la tormenta viene la calma ...sin ventiladores, claro ;)
Y qué calma tan serena se respira, por cierto.
(me quito la escafandra)

besos
(¿qué les pasó a las 'coccinellas septempunctatas'?)

Unknown a dit…

me gusta el nuevo look mas calido de este lugar.....asi como tambien me gusta leerte, y sobre todo asi....porque siento que estoy sentada frente a ti, copa en mano, mirandote todas las caras y gestos al hablar....es asi como te extraño un poquito menos....viendo tu cana volar en nuestro balcon de momentos eternos....

P a dit…

Geme es eso simplemente, diferente latitud de procesos. Y es que, respecto a lo que me enmierdo hace unos dias, estoy aprendiendo a no dejar a las situaciones dominarme en vez de yo a ellas.. voy en el kinder de la aceptacion no mas, eso si :D

real-x jeje gracias.. es que es cosa de escoger la manera simpatica de ver las cosas, que siempre convive con la odiosa, pero no es bueno quedarse pegado con una sola !

Ozho asi es, de esa aceptacion y comprension nace la verdadera libertad, la que deja respirar profundamente.. aaaahhh que rico!!

raindrop pase no mas a carita descubierta, ya no arriesga salpicadura :D y las coccinellas fueron a reposar: el trabajo de header de bog es arduo asi que revisé mis archivos de fotos de nuevo y puse a trabajar esta jaivita o cangrejito que es como una especie de metafora de mi (me describe mas que el texto, de hecho)

Dani en este momento estoy hablando contigo. te quiero mucho.

Jorge a dit…

jajaja 14 cerezas en la boca. Me callo, me callo.

A mi ahora mismo no me duele nada. Ayyy pobre de mí... no tengo nada!

P a dit…

>GEN, ya sabia yo que no podia pasar completamente desapercibida jajajajaj!! pero eran pequenitas (y no tengo fijaciones orales :P ) y, como dijo le chien, "no tengo nada pero siempre lo olvido, como todos"

EL INSTIGADOR a dit…

Todo muy hermoso. Te seguiré la pista, sin duda.

Rafa a dit…

Esa manera de pensar, me seduce, tanto como me inquieta...





























bEsos

P a dit…

instigador no es necesario "seguir mi pista", no me alejo de esta hoja, no dejo huella, yo soy esta pagina. gracias por pasar

Rafa luzco muy maniacodepresiva? ;) (sabes que no es bueno fiarse en las apariencias, no?)

Elisa de Cremona a dit…

QUÉ LINDO POST!
me ha gustado mucho... probaré lo de la s cerezas.. sólo por saber...
jaja
un beso enorme

Arcángel Mirón a dit…

Anoche estuve pensando un post parecido. Sólo que aún no lo escribí. Me encanta tu visión oligofrénica de las cosas.

:)

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...