jeudi 25 octobre 2007

Cansancio

Camino sonriente bajo el sol tibio: "que felicidad sentir el sol en la piel!"
Me caigo en el senderito lleno de piedras, me destrozo las rodillas. Me paro, limpio la herida, camino otro poco y vuelvo a caerme.
Se entierra una piedra en la herida y duele mucho. La saco: queda un agujero y sangra. No hago caso, me paro y sigo caminando.
Respiro hondo y me digo a mi misma "soy feliz, estoy caminando" y sonrio mirando el cielo tan azul... me caigo otra vez (si, soy bastante torpe).
Esta vez mis manos también estan heridas: "ayayay!"
Por enésima vez me paro, me miro las piernas todas ensangrentadas, toda yo llena de tierra, adolorida y moreteada. Camino un poco mas y pasa lo inevitable: caigo otra vez.
Estoy cansada, no quiero pararme mas, no quiero decirme de nuevo que soy feliz de caminar, de sol, de aire, de tibieza.
Ahora voy a quedarme sentada y voy a llorar mucho, voy a llorar lagrimas gigantes que van a envolverme, cuidarme y, con un poquito de suerte, lavarme las heridas.


12 commentaires:

Siempre a dit…

Hay que reconocerse cansada, para poder seguir avanzando.
Te abrazo querida P.

Real-X a dit…

el quedarse sentados o tirados nunca nos va a llevar a ningún lado bueno sólo a depresión y desencanto, hay que seguir siempre hacia adelante

Angel y Demonio a dit…

Bah, yo creo que es perfectamente legal darse un tiempo para berrinchear y llorar a gusto. Pero como dice mi padre ... "es bueno llorar un poco, pero no toda la vida". :)

Un abrazo a la distancia, mi niña.

Invisible Soledad a dit…

Que hermoso... inevitablemente al ir leyendo sentí una cosita en la espalda, me puse peluda entera y puro lloro en estos momentos mientras escribo este comentario.

Tus palabras son infinitas imágenes en mi cabeza, y hace muchísimo tiempo que no me pasaba éso, leer, sentir y ver imágenes al mismo tiempo....

Supongo que sabes que las heridas sanan solas, cicatrizan aún sin que uno lo quiera. La cuestión es: ¿Espero sentada llorando, durmiendo, soñanado, riendo, etc. etc. etc.?

Yo espero contigo.

Un beso.

raindrop a dit…

Contaba un leñador que después de un tiempo talando árboles con el hacha, puedes hacer dos cosas:
- seguir talando, pero irás más lento y con más esfuerzo porque el filo se ha desgastado y ya no permite cortar al mismo ritmo
- pararse, afilar el hacha y proseguir con el trabajo.

Ni todo es caminar ni todo es estar parado, pero ambos son necesarios.

ozhomatli a dit…

Siempre es importante darnos tiempo para todo, pero me gusta lo clara que estás de cada vez que caes. Y una sonrisa te vasta para seguir, pero después de un rato es bueno llorar, enjuagar el alma, sacar el dolor, disfrutar de ese momento, para notar el contraste del dolor y la alegría, y pensar que así somos todos, unos seres deseosos de ser felices y con un tremendo miedo al sufrimiento.

Rafa a dit…

te acompaño...

mademoiselle P a dit…

Leolai qué fuerza magnética moviliza los flujos de energia a tal punto que vuelve los abrazos combustible esencial para caminos empedrados? gracias infinitas

Real-x pienso que es mas la autocompasion la que genera eso, no el quedarse sentado/tirado por si mismo. Y también creo que hay que seguir, aunque capaz que a veces puede ser pa'l lado y no pa'delante :)

Geme tu padre es sabio como consecuencia directa de su ignorancia respecto al manejo del lloriqueo :D asi que yo tomo su "maxima-consejo" y me sumo a tu opinion: viva el derecho a pataleo!

Sole tengo una suerte: amo las cicatrices, me recuerdan todo lo que he crecido a punta de caidas y tb que, por muy grande que sea la herida, tarde o temprano se cierra. El "como" tiene su repertorio formal en mis conductas: un ciclo que lleva a la catarsis e incluye harto moco-sorbeteo y unas cuantas puteadas mudas contra la almohada :S Si esperas conmigo te convido pañuelitos desechables y sordera, por si quieres chillar a voz en cuello :)

Raindrop cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba que sólo se alimentaba de unas hierbas que cogía... no sé por qué me acordé de eso, pero gracias, ya que surgió de tu historia y asi ya tengo 2 moralejas a falta de una..

Changuito una ley de contrapunto que permita reconocer(se) y elaborarse.. como disfrutar la cosquillita tibia que la felicidad produce en el pecho si se viviera en un estado permanentemente asi? es cierto, hace falta de todo para poder decir "estoy viviendo" :)

Rafa y si se me pone cara de elefante-hinchado de tanto llorar? créeme, puedo ser horrible compañia :( (peor aun, escribo esta frase con cara de puchero y ya "no estoy en edad" de eso!)

huelladeperro a dit…

Caminar, caer, limpiarse las heridas, levantarse, caminar, caer, limpiarse las heridas, levantarse...
Y así toda la vida...
Tus sueños son muy valientes y lúcidos.
Bien: quieres estar preparada.
Para... ¿para qué?
¡Qui vivra verra!

Mientras, menos mal que nos quedan las lágrimas.
Las lágrimas son, creo yo, un "no man's land" donde podemos acudir a envolvernos en la pena común. Un mar cálido y primigenio donde los elementos nutricios están disueltos y accesibles para todos.
Lágrimas mías también sobre tus heridas, ma soeur, por si de algo sirve...

Rafa a dit…

no es la compañía la búsqueda, es compartir...

























besos

mademoiselle P a dit…

perrito sabes cual fue una de las frases que escuché de niña que mas me marco? "valiente no es quien no teme sino quien vence el miedo" y todo esto no es sino eso: un constante vencimiento a mis pequeñeces y cobardias limitantes (pero bue, la idea de "vencer" conlleva lucha y tb el riesgo de perder) Es bueno reposarse de vez en cuando en este liquido amniotico perpetuo en comun, donde el lenguaje superó el limite de las palabras ya dichas y se construye del silecio compartido de "estar ahi"; merci mon cher frère

Rafa tienes toda la razon del mundo y se trata de un asunto en el que te agradezco mucho que la tengas...

Invisible Soledad a dit…

Ya... estamos, con los pañuelitos desechables (con olor a frutilla por favor) y sordera?...sorda? ...gorda? me dijiste gorda?... jajajaj bueno, gorda estoy, y sorda puedo estar...

Un beso.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...