mercredi 6 juin 2007

de tal palo...

Mis papas viven como a 12.000 kms de mi, fisicamente, pero juste à mon côté en la "realidad" (otro dia hablaré de qué es "la realidad" segun yo). Tengo correspondencia via e-mail casi a diario con ellos y eso me pone hiper contenta (cuando vivo con ellos nos pasamos el tiempo peleando :S).

Hace un tiempo le pedi a mi madre unas recetas y ayer tuve respuesta de mi padre con las recetas incluidas mas un "extra" que yo sé que agrego por iniciativa propia. Les transcribo el aporte culinario de mi papa, pa que vean que lo que se hereda no se hurta :D


TOSTADAS CON MARGARINA ( hoy es muy difícil hablar de mantequilla, por eso la receta ha cambiado)
Ingredientes: (Para 2 personas)
- 2 panes ( de preferencia hallullas)
- Margarina a gusto.
Procedimiento:
Los panes se parten por la mitad dejando dos lunas (no medias lunas, ya que en este caso no resultan) y éstas se ponen sobre el tostador ( si es manual) o dentro de él (si es eléctrico).
Se recomienda mantenerse vivo el ojo*, ya que en caso contrario el pan se puede pasar de tostado, lo que se denominaría quemado, y deja de servir para estos fines.
Una vez que el pan esté tostado en su punto, se procede a esparcir la margarina sobre el lado que está tostado (esto resulta obvio ya que no tendría ningún sentido tostar el pan y despues poner la margarina por el otro lado) con un cuchillo o espátula, lo que acomode más a las circunstancias (no esparcir con tenedor pues la repartija* no queda uniforme y es más complicado).
Hecho lo anterior, sírvase calientitas y ojalá acompañando al té o café del desayuno o la hora de once*.

vocabulario
estar vivo el ojo: estar atento
repartija: reparticion
hora de once/tomar once: especie de merienda a eso de las 18h en que se toma café/té/leche y se come pancito rico. Puede reemplazar la cena, en cuyo caso se hace mas abundante la ingesta. El origen de la expresion se remonta al periodo colonial en que las buenas senioras se reunian a media tarde -aburridas de esperar a sus esposos ausentes perpetuos- a tomar aguradiente (palabrilla de 11 letras) y para disimular el motivo de la tertulia decian "juntémonos a tomar las once, ni
ña!" frase que, con el tiempo, derivo en "tomar once" y punto :)

papa te adooooroooooooo!!!!!!!!

12 commentaires:

huelladeperro a dit…

Vaya, je l'aurait reconnu de loin !

huelladeperro a dit…

En realidad creo que no sabría distinguirlo de ti.

¡Qué zozobra!

Linda receta, que además vas a poder tomar con los ingredientes primitivos, pues en Francia il y a beaucoup de beurre et de bon pain !

Mercedes a dit…

la verdad es que este invento es extraordinario, nos mantiene a todos cerca, sobre todos las personas a las que queremos.hace tiempo cuando yo me casé, me fuí a vivir a una ciudad lejos de mi casa , de mi familia,y recuerdo que me tiraba el dia llamando por telefono, por sentir sus voces, por sentirme más cerca.

Hiscariotte a dit…

No eres la única; muchas veces pasa (estoy metido en el grupo) que las relaciones padres-hijos son más amables cuando hay una distancia de por medio; será que los defectos se atenúan.

No sé lo que son las (¿o los?) hallullas, pero me encanta como suena. Las tostadas con margarina son un clásico que nunca pasará de moda, así como el café con leche más o menos. Borges escribió un miniensayo genial sobre la grandeza del café con leche; si lo encuentro te lo paso.

Besos querida P.

Angel y Demonio a dit…

Bueno, geme, usté sabe que aca pasa lo mismo, la distancia es el mejor suavizante para las relaciones con los progenitores. :)

Y acerca de tu papá, siiiiiiiii, él es lo máximo. Casi casi tan bacan como el mío. :P (Ya te dije ya que lo tengo en plan reemplazo por si las moscas)

Yyyy ... veo que también adoptaste los *´s, la verdad son I-N-D-I-S-P-E-N-S-B-L-E-S en la blogosfera de hoy en día.

Te quiero mucho, geme. Beso.

Pinkerton a dit…

Tienes la receta del té?

P a dit…

le chien me sorprendio a mi lo parecido que escribimos mi viejo querido y yo.. y el pan y la mantequilla..miam!! j'adoooore

Maria si y eso que yo soy bastante "desapegada", casi autista, pero tomar distancia sirve muchisimo para poner en valor los afectos, especialmente darse cuenta que todo puede acabarse en la vida, menos el amor de los papas snif ya me puse llorona y bébé :S

Hiscariotte ya! cuando lo encuentrs o escanees me lo mandas :D y las hallullas son panes individuales redondos y planitos, con cantidad mayor de materia grasa que las "marraquetas" (o pan francés o batido...). Beso!!

Geme si, es indispensable si uno quiere comunicarse, hablar el "mismo idioma".. yo llevo rato teniendo que auto-traducirme porque, pa peor, hablo hiper local ! yo tb te quiero mucho y te presto a mi papa cuando necesites (a falta de yo, puedes estar tu tb) :)

Pinky sip, pero esta muy complicada para publicarla, mejor preparar un té en persona y con galletitas!

Hiscariotte a dit…

"Yo me acuerdo que hace años, cuando todavía existían los bares automáticos, íbamos con Xul Solar a uno que quedaba en Córdoba y Callao. A Xul le gustaba experimentar y como era un inventor nato, y había inventado cosas espléndidas, trataba de hallar combinaciones posibles entre los alimentos. Así, llegó a mezclar café negro con salsa de tomate (verdaderamente repugnante) o sardinas con chocolate (atroz). Probábamos juntos esas mezclas y él mismo comprendía que eran incompatibles los elementos mezclados. Yo creo que las buenas combinaciones ya fueron inventadas y que nada podrá superar al café con leche (su inventor debe haber sido un ser excepcional) que es riquísimo y que es la combinación por excelencia"
Jorge Luis Borges

Juan Solo a dit…

No, no es indispensable hablar el mismo idioma. Yo hice muuuuchas buenas amigas en Francia sólo por ser mexicano cuando todavía no hablaba nada de francés. Hay más formas de comunicarse...

P a dit…

Hiscariotte por eso te quiero taaaantooooo!!!!! besotes!!!

Juan si te fijas, puse "mismo idioma" precisamente porque no hablo de la langue française o de la lengua espaniola o ese tipo de wevadas, es mas sutil la idea del comentario... me sorprende que no la captaras

Mercedes a dit…

llevas razón, por muy independiente que seas, el amor a los padres o a los hijos si llegas a tenerlos, verás que son de lo mas reconfortante, al fin y al cabo hemos compartido el cuerpo con ellos.

Unknown a dit…

nadie mas que tu padre podria mandarte algo asi

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...