vendredi 25 mai 2007

Si se la sabe cante

Por esas leseras (tonterias) que le vienen a uno à l'esprit se me ocurrio cuestionarme cual es la imagen o idea que los visitantes de este blog habran tenido de mi cuando vinieron por primera vez y luego pensé si eso habra cambiado con el paso del tiempo, las visitas y contravisitas (es decir, la retroalimentacion).

Por ejemplo:

Cuando fui al comienzo donde mi geme (A&D) me parecia una chica super popular a quien yo no simpatizaba mucho, en caso de haber notado particularmente mi presencia. Segui yendo y segui comentandole y tantos etc que no caben aca...
Cuando lei por 1° vez a mi querido Hiscariotte (ahora en "Alordesia") me gustaron muchos sus cuentos y le escribi un email casi sin creer que tendria respuesta, asi como los fans escriben a los artistas que siguen. Y lo sigo todavia.
Cuando vi el primer comentario de la Sole (la Invisible) en no sé qué blog, me dio casi susto: pensé "es la tipica mina que descalifica sin importarle que a los demas les duela" (prejuicio wevon de base) y de todas formas un dia me "atrevi" a ir a su blog y osé comentar ahi. Y me quedé :)

Y asi hubo blogs que visité 1 o 2 veces y me dieron lata (pereza) y otros que me parecieron mero formalismo o simplemente nada de ahi me atraia. Sin embargo de cada uno de los blogs que visito frecuentemente, me he hecho una 1° imagen que se ha ido moldeando y acomodando (imagenes que no alcanzo a citar aca). En muchos de ellos me senti muy chiquitita, asi como metiéndome en un terreno que me "quedaba grande" y sin embargo tuve una respuesta sorprendente de parte del (la) autor. En otros sentia que no calzaba para nada, pero algo me hizo pasar y re-pasar... No es azarosa mi lista lateral de blogs visitados. Todos y cada uno tienen algo que estimula una neuronita en especial, que me hace un clik diferente y que me hace un aporte unico.

Y eso, pué... tons diga usted, estimado lector(a) qué idea tenia de este blog -o de esta autora- cuando decidio venir la 1° vez o justo después hacerlo? ah?



14 commentaires:

Nyx Scotos a dit…

Casualmente en otro "blog" que me gusta leer http://confesionesdelunoaltres.blogspot.com/
se discute sobre el mismo tema. Sólo somos una imagen que tratamos de esbozar aquí, ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos, no me tiraría yo por el barranco de tratar de conocer alguien. :)

Isaías a dit…

bueno, pues te invito a darte una vuelta por mi blog, y decirme lo que opinas, no creo que te aburras, uso el blog para desahogarme, pero me gusta desahogarme de una forma elegante, o al menos lo intento... no se como llegue aqui jaja, pero esta chido ;)
Mi Blog Personal:
http://laspersianas.blogspot.com/

También escribo en un blog colectivo, donde tratamos temas de todo tipo, cosas que ocurren aca en Monterrey y en el mundo, o simplemente publicar cosas interesantes, tonterias, de todo, no se de donde seas, bueno aqui esta el link :

http://puedevariar.blogspot.com/


Saludos

Angel y Demonio a dit…

Geme! Mmmm ... me creerías que practicamente todo aquel que me ha visto por ahí (y segun me doy cuenta lo mismo pal que me lee) me ha encontrado una pesada de entrada? Puf, tengo que mejorar el detallito, jajaja!!

Y popular parece que sí, aunque no se si se pueda ser cberpopular. Un tipo describió el blog con algo así como "Una chica que consiguió convertir un pequeño blogcito en un bombazo digital". Plop!

La verdad, soy super mala para hacerme ideas muy visuales de las personas que leo, más bien capto sensaciones, cosas medio vagas y vaporosas ... al tuyo venía siempre a darme la vuelta, y me parecías alguien divertida e inteligente. Con los post más "serios" me identifiqué varias veces, aunque me quedé medio piola (tu cachay) y luego, pues bueno, lo sabido ... ERAMOS GEMELAS!!

Creo que no me equivoqué en mis percepciones y entrelíneas, aunque no sabría explicarte claramente lo que vi. Porque no vi nada! A decir verdad, creo que te sentí, y si busco una palara, se me viene a la mente HONESTIDAD.

Un abrazote, geme.

Anonyme a dit…

Quelle émotion !
Voilà quelqu'un qui avait vécu les mêmes choses que moi, et courageux pour le dire !
J'avais du retard à prendre, sacré coup de pouce que tu me donnais là !
J'ai fait de mon mieux, tu as aprecié.
La finesse des sensations que je me sens partager avec toi lorsque on comunique n'a pas encore été décrite ni par la science ni par la sémantique...
Expérience toute neuve...
Si fragile...
En tout cas une sorte d'amour.
Ptite soeur...

Javier a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Javier a dit…

Mademoiselle, para elegir los blog que leo habitualmente me dejo guiar por mi intuición. Me quedo donde me encuentro a gusto. A veces el motivo es el lenguaje, otras veces la expresión, a veces los temas o las fotos, a veces la simpatía, a veces el respeto, a veces la mirada, a veces la percepción del mundo... podría seguir así toda la noche.

En tu caso, mi intuición no me engañó, y mi opinión sobre tu blog apenas ha cambiado desde el primer día.

Si me pongo a pensar en ello, creo que paso por aquí porque siempre me has parecido una persona sencilla, muy humana, respetuosa con los sentimientos de los demás, muy sensible, extraordinariamente sensible, que da gran importancia a las relaciones entre las personas, y con una visión de la realidad un poco alocada, con un toque de fantasía, como corresponde a alguien que ha nacido cabeza abajo, en el hemisferio donde la Navidad es en verano y los remolinos de agua giran al revés.

Señorita P, gracias por la compañía y por permitirme un huequecito en tu lista colateral.

PD: Eliminé la entrada anterior porque tenía una falta de ortografía involuntaria de esas que arañan los ojos del lector.

Anonyme a dit…

¿La primera vez? La recuerdo claramente. Era una noche fría, muy fría. Acababa de regresar a casa luego de haber discutido con la hermana de mi mejor amigo; atropellé a su perra sin querer, pero ella insistía en la alevosía; todo era muy confuso. Al llegar a casa tomé una lata de cerveza del refrigerador y me senté, un poco más tranquilo ya, a revisar la correspondencia.

Bueno, a lo mejor no fue exactamente así, pero lo que sí me acuerdo que la primera vez que me topé con tu blog me llamó la atención el título de algunos posts, como el que hacía referencia a la insoportable levedad del ser por ejemplo, y después ya me fui enganchando con lo que estaba debajo de los títulos, y después ya me fui enganchando con la que está detrás de los títulos y el resto ya lo sabes: enganchado hasta ahora.

Todo un honor estar entre los referentes de este post; gracias por el detalle. Un abrazo querida P.

Mercedes a dit…

entré en tu blog a través del blog de mi marido, y la verdad es que es muy bonito, breve, y con mucho simbolismo. hay algunos blog, que me perecen un verdadero rollo, son pesados y pedantes, y los comentarios peor todavia, el tuyo lo encuentro sencillo y enriquecedor. enhorabuena,felicidades.

a-prender a dit…

Dada mi mala memoria..no recuerdo como llegue a estas tierras!!!
pero la imagen que me das es de una mujer joven con espíritu serio y resuelto...como una especie de liza simpsons o Daria...pero con kilos mas de style...
eso!!!
saludotes desde acá!!!

P a dit…

Scotos es verdad que ni uno mismo se conoce bien, pero yo soy del tipo que se tira por todos los barrancos habidos y por haber, de todas formas ;)

Isaias soy de Chile y cuando visite tu(s) blog al menos sabré como llegué ahi.. ya veré si permanezco. gracias por tu visita!

Geme yo no te hallé pesada sino que crei que yo no te simpatizaba; si te hubiera encotrado pesada me voy y no vuelvo no mas :P Gracias por lo de la honestidad, es pa mi super importante eso, de verda.. y no tienes ningun detallito a mejorar!! ya sabes, al que le gusta, le gusta y al que no... "la puerta es grande" ;)

mr. l'anonyme c'est vrai que c'est fragile l'exercice de la comunication et des impressions associées. Fragile, enrichissant, délicat et donc pour moi, tellement nécessaire! ET j'ai depuis tjrs, beaucoup apprécié ce que tu fais..

Javier y si eres tu quien esta cabeza abajo? la navidad con calor es genial, mi hermano y yo soliamos salirnos de la piscina justo para la cena de nochebuena :D Cuando veo que puede tenerse un intercambio comunicacional en todas estas vertientes me siento tan contenta de ser curiosilla y de poder disfrutar de tantas maneras de expresion humanas!

Hiscariotte gracias por regalarme un cuento a modo de comentario! la "1° vez" siempre es medio rarita, no cierto? :)

Maria oh que lindo lo que me dices!.. me pongo colorada :) gracias!

Nerd-son jajaja no puedo creerlo!! jaja! mi madre me dice "lisa simpson" :S A Daria no conozco, averiguaré :D

Angel y Demonio a dit…

Bueh, gracias por no decirme pesadaaa! Jajajaja! Y bueno, es lo que hay. Te quiero mucho geme!!

P a dit…

porque no lo eres, po!! yo tb te quiero mucho :)

Javier a dit…

Evidentemente, estar cabeza abajo o cabeza arriba depende tan solo del observador. En este caso el observador era yo. La verdad es que para la mitad del mundo, la otra mitad está cabeza abajo, y yo creo personalmente que eso la hace mas interesante. Siempre es bueno observar las cosas desde distintos puntos de vista.

P a dit…

Javier concuerdo plenamente contigo y eso que lo destar cabeza abajo o cabeza arriba lo llevo al extremo: hasta dentro de un mismo nucelo familiar los puntos de vista pueden ser tan dispares que haya la idea que algunos estan "al revés" :) y si se sabe mirar, eso es una fuente de riqueza enorme!

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...