mardi 22 mai 2007

humanum/diabolicum





19 commentaires:

Mercedes a dit…

es lo más comodo, si algo no va bien, es que no me entienden, ser incomprendido siempre ha estado de moda, no tiene gracia. lo bueno es ser comprendido y entender a los demás, creo que es mas constructivo.

P a dit…

maria tienes razon, pero lo que planteas es la postura que se considera correcta y a la hora de los "que hubo" todos se van por el otro camino... como en francia que todos se dicen de izquierda y sin embargo votan por la derecha..

Mercedes a dit…

mademoiselle p ,cuando estudiaba psiquiatria,entre las bromas, deciamos que cuando un paciente se culpaba de todo, era una depresión, y cuando culpaban a los demás, era una esquizofrenia, era una diagnostico bastante claro.

Angel y Demonio a dit…

Jajajaja!!! Que buen aporte el de María. Me gustó. Acerca de la frase ... excelente pues geme, así nomás es la cosa, diosas habemos pocos. :P

Beso!

P a dit…

maria, desde el borde de la depresiofrenia puedo decir que una de las cosas que mas trabajo me ha costado es aprender a perdonarme los errores, especialmente cuando me he sentido "obligada" a cometerlos :o..
Geme asi es, somos un puniado nada mas, entre tanto mortal odioso esperando que la vida le de todo hecho y envuelto en papel de regalo ;)

huelladeperro a dit…

Bueno, no sé si será jarro de agua fría a tanto autobombo, pero no creo que seais diosas, aunque seguro que apuntáis maneras. La cuestión es que la mayoría de las personas ni siquiera son humanos completos.
¿Valdrá llamarlos subhumanos?
Mmmm, peligro, eso no es políticamente correcto...
Sin embargo, los verdaderos humanos deberían hacerse cargo de sus responsabilidades, aprender a mejorar, no culpar a otros de los errores propios, no esperar que se lo den todo hecho, no votar a monstruos sin entrañas ni compasión capaces sólo de una vida autorreferente...

En algún lugar está la clave.
El porqué la mayoría de nosotros ha llegado a adultos en tan mal estado.
Yo creo que la sociedad toda en la que vivimos, desde la cuna se ha ocupado de machacar cada pensamiento independiente, cada actitud digna, cada esfuerzo en pos de la libertad.

Entonces los demás son rebaño.
Rebaño, sí, ¿y nosotros, los que no somos rebaño?

{windows es horrible}

P a dit…

querido perrito el deismo que A&D y yo compartimos tiene que ver directamente con lo que dices, nada mas que haciendo no sé si una vuelta de tuerca o un juego de palabras con ello. Me explico: dices que "la mayoria (...) ni siquiera son humanos completos" y que "los verdaderos humanos deberian...", entonces yo me invento la posicion en la que, si la enorme mayoria actua de una forma "x" que me parece mediocre, egoista, ciega (sin querer ofender a los ciegos!), sin perspectiva, etc.. no sera ESE el estado natural de los "humanos" y cuando uno esta un poco "fuera" de ese rebanio se queda fuera de esa categoria?...
Cuando llego a ese punto veo que algunas de las principales diferencias estan en los temas de "hacer", de "asumir" y de "analizar-mejorar"; en este sentido he constatado que en la vida hay que decidirse a hacer las cosas en pos de una mejora y crecimiento/expansion personal asumiendo las consecuencias de toda naturaleza que nuestros actos generan y sabiendo sacarle "el jugo" a esas experiencias sin etiquetarlas con un juicio de valor como primer impulso.
Esto, claramente, no es lo que hace "la mayoria" y si esa mayoria constituye la humanidad y define las caracteristicas del "ser humano", tonces no soy humana, soy diosa :D

P a dit…

pd. un dia comenté a mis padres que estaba inventando una nueva religion cuyo dios era yo y les pregunté si querian ser parte deste culto (jeje); entonces ellos se miraron como no sabiendo si cagarse de risa o internarme (re-jeje) y yo pregunté a mi padre "acaso no sabias que soy una diosa, papa?" y él, poniendo cara de todo serio, me respondio: "siii, hija, lo sabia (con tono burlon)... desde que naciste que has sido-o-diosa"...
Y si, windows es horripilante

huelladeperro a dit…

{es curioso que el peor sistema operativo sea el más vendido}

INTRODUCCIÓN:
Fui a despedirme de mis amigas de la "casa de la gata" una okupa de las montañas de Barcelona cuyos inicios me habían permitido compartir

NUDO:
Después de besar y abrazar a todas y a todos vi, de refilón, sobre la mesa, un libro que me llamó la atención. No lo había visto nunca, y sin embargo... El título me sonaba. ¿Quien me lo había recomendado? Humm, en un blog, seguro, pero ¿quién?
No lo supe hasta unas semanas después, pero no me fui hasta el día siguiente por la noche, y me quedé ahí, aprovechando los últimos días posibles de hospitalidad de Las Gatas (juzgado de Sant Cugat cerró la okupa poco después); y leyendo, bebiendo a grandes goulées "la métaphysique des tubes."
En français ; n'est pas merveilleux ?

DESENLACE:
"...Après, après il ne s'est plus rien passé" (cito de memoria).
Las herramientas que nos forjamos para andar por la vida no son "obsoletas", son buenas, son óptimas, son las mejores.
Es cierto que si los demás regresan, nos podemos sentir un poco raros, pero no es esa una razón para integrarnos en el rebaño como unas ovejas más, no?
Y si no somos ovejas, ¿qué somos?

PD: ¿dónde tienes el altar? cuando tengas organizado un culto avísame, yo me conformo con ser "profeta"

OzHoMaTli a dit…

UY!!! Aquí se dejan, tratados o comentarios, jejejejeje. Eso es lo que me gusta de aquí que se presta a la polémica. Yo sólo creo que errar no es de humanos, esa cualidad es de todos los seres vivios, y tiene un costo o beneficio. No ser responsables de nuestos actos es no trascender en el sufrimiento que nos produce nuestra incapacidad de ser felices.
Besos y feliz día.

Rafa a dit…

Herrar también es humano, dijo la yegua...

Juan Solo a dit…

jajaja, muy bobo pero muuuuuuuuy cierto.

P a dit…

de atras pa'delante:

Juan parfois ça fait du bien de prendre les choses en blague, n'est-ce pas? :D

Rafa asi mesmito no mas es, pué.. erratas, herraduras, relinchos y disculpas

Ozho la palabra del biologo ah.. todo ser vivo puede errar y eso conlleva costos y beneficios.. seleccion natural y ley de la selva, aprendizaje, ensayo-error... todos los bichos hacemos, al final, las mismas conductas, con mayor o menor grado de complejidad.
Y no te creas que se polemiza aca, si todos pensamos igual y a todos nos gusta hablar, por eso nos explayamos ;)

le chien "usted esta aqui" justo en mi templo principal en donde se predica con el "no-ejemplo" de la provocacion al humor, al intelecto o a lo que venga y se profetiza multiplicando los panes y los peces bajo la forma de IDEAS, ese es nuestro pequenio milagro cotidiano.
Cuando lei la metafisica de los tubos no podia parar de sorprenderme pensando "como es posible! no era yo la unica! :o" jeje

dodo a dit…

Correcto!!! ;-)

CARLOS ARTURO GAMBOA a dit…

Según es aforismo, ¿podremos terminar diciendo, por inferencia, que aceptar el error es inhumano?

Bueno !! creo que la perfección es una utopía extraída de los cánones religiosos y ha cogido muy mala fama (como todos los conceptos de la religión), sin embargo, el facilismo del error conlleva a que muchos se refugien en "la imperfección" para sustentar sus canalladas...

En fin, no se si me equivoco, pero como soy humano

Un abrazo...

P a dit…

Dodoulis ravie de te revoir!!!

Carlos el derecho al error es casi la "obligacion" de él si se lo ve desde la perspectiva de "ensayo-error", o sea, manteniéndose en una logica de avance, analisis y aprendizaje constante, pero esa tonterita de equivocarse y echarle tierrita encima, como el perro tapa su mierda, es eso lo que nunca jamas terminara de convencerme.. y, claro, mi planteamiento puede ser, también, un enorme error ;)

Anonyme a dit…

¡Ya te pasaste por mi blog! ¿?
Non non, c'est pas les chiens, ce sont les chats qui font comme ça !

Bisou, soeurette, et souvenir a la gentille terre lorraine

Miss B. a dit…

jajajaja! y es tan cierto....

Dr. Mallako a dit…

U R RIGHT...

Salu2
Dr. Krap Wisdom

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...