lundi 5 février 2007

Gemelos

Los átomos son únicos. Cada elemento está definido por una estructura atómica que lo hace diferente de n'importe quel autre. Sin embargo pasa que la diferencia está dada por los protones (carga positiva) y los electrones (carga negativa). Los primeros son 2000 veces más grandes (tiene más masa) que los segundos. En el núcleo existen también los neutrones, éstos no tienen carga eléctrica y son tan grandes como los protones.

Para efectos químicos la presencia de los neutrones es esencial (la masa atómica es "lo único" que diferencia al hidrógeno del deuterio, por ejemplo), sin embargo para efectos físicos dos átomos formados de 1 protón y un electrón son la misma cuestión, aun si el número de neutrones es diferente.

No existen los gemelos idénticos, eso podría ser desolador o maravilloso. Aunque depende desde qué disciplina se mire el asunto...


11 commentaires:

Anonyme a dit…

Yo siempre he creído que lo más honesto que pueden hacer dos gemelos es matarse mutuamente, pero claro, la honestidad está devaluada, qué le vamos a hacer.

Besos querida P.

Javier a dit…

Siempre depende del punto de vista. No hay verdades absolutas. Siempre hay un punto de vista, un informe técnico o científico que lleva la contraria a otro tansolvente como el primero. La Ciencia es la nueva religión, y creemos en el método científico igual que antes se creía en los milagros, pero tampoco la ciencia es la Verdad.

Jorge a dit…

Está claro que los átomos son únicos... y lo que hay más allá y más acá, incluidos los gemelos perdidos, encontrados o vueltos a perder. Al parecer la mayoría de los electrones forman parte de la estructura de los átomos...pero hay algunos solitarios, obligados o no (¿quién sabe?) que se desplazan por el vacío. Otros se suicidan con la ayuda de un positrón. Otros se juntan para formar un haz de luz. Quizá lo más parecido a los los gemelos y las almas gemelas sean los electrones que viajan por algunos superconductores; lo hacen en parejas... La corriente fluye sin apenas pérdida de energía. Mmm, parece que a veces el camino es más importante que los viajeros.

Intentaré recordar la canción para próximos eventos ebollutivos... pero ya te digo que se me da mal hacer caso.

Bit a dit…

No entendí ni madres, solo las ultimas dos lineas...

Que si los gemelos son identicos o diferentes... creo que a los mismos gemelos no les importe mucho. A los científicos tal vez si....

saludosssss

P a dit…

Hiscariotte debemos llevarla -la honestidá- casi a la extinción de modo que por simples leyes de oferta y demanda adquiera plusvalía otra vez, de ese modo salvamos el gemelismo parricida y regresamos al equilibrio.. o no? Besitos :*

Javier estoy de acuerdo, vivo bajo la ley del caleidoscopio: todo depende del cristal con que se mire :)

GS fibra óptica... lo de "hacéle caso a Salgado" está bueno: al que le venga el sayo que se lo ponga...

Bitten tienes razón, a los sujetos en cuestión no les interesa, parece que no tiene -realmente- sentido, porque para ellos al parecer no existe la sensación de no pertenecer(se) :)

CARLOS ARTURO GAMBOA a dit…

Vaya no creo en la fotocòpia de nadie, eso me mantiene vivo, imagínese otro como yo dando vueltas pro ahí...uyyy
Besos clonados

Gonzalo Villar Bordones a dit…

gracias por la luz.

Angel y Demonio a dit…

Bu! Bueno, en realidad así nomás es la cosa. Conozco un par de gemelas por estos lados que se diferencian por un lunar muy específico bajo la barbilla ... ya es una diferencia! De todos modos, se dice que hasta ellos intentan establecer diferencias solitos pasado un tiempo ... si bien siempre son muy unidos. Bah, la verdad me importa un huevo no ser igual a alguien, me agrada más el tema de la empatía, y esa la encontré contigo en este último tiempo Gp! :)

CAriños, estamos al habla.

Silvia a dit…

Hola, visito ahora este blog; ...Yo creo que si bien sean parecidos, siempre el recorrido de sus vidas será diferente, no creo que estén siempre en el mismo lugar, con los mismos amigos, etc. ya desde el vamos en ese sentido es cuando se acrecientan las diferencias. Lo que mencionas es parte de la ciencia, por otro lado, de lo que venimos pertenece a las creencias y al consciente colectivo.
Saludos.

P a dit…

Carlos me alienta también mi noción de unicidad, aun si a veces mencantaría haber tenido la posibilidá de estar clonada, pero casi nunca con fines filantrópicos ;P
Gonzalo de nada, la cuenta la pagamos entre todos :)
GP si, po! empatizar tiene más magia que "ser iguales", cosa que no pone "en juego" ninguna voluntad personal, sino ques más bien azarosa. El establecimiento de las diferencias es un paso imperdible, de todas formas: al principio normalmente se disfruta la pseudo-igualdad y después eso mismo puede generar el sentimiento de pérdida de identidá o yo que sé, así que imagino que el páso siguiente lógico es establecer las diferencias, el "ser único" y por eso es que lo que mencionas sobre la capacidá de empatizar me resulta mucho más productivo y viable, como vínculo :) besitos muchos!
eramusical y aun en recorridos de vida muy semejantes la experimentación no puede ser idéntica. El tema de las creencias tiene espacio reservado para entrada aparte :)

huelladeperro a dit…

Nada es igual a nada, ¡qué maravillosa variedad!

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...