dimanche 7 janvier 2007

Putas y Vírgenes

Me rebelo frente a esto, me indigna, me frustra, me desconcierta.

Ahí están tantos hombres diciendo que quieren una mujer con personalidad, con iniciativa, autónoma, inteligente, una a la que no haya que estar convenciendo con mil tretas cada vez que quieren sexo. Mueren por toparse con una ninfómana (para qué decir si es ninfómana bisexual o directamente lesbiana, lo que alimenta al extremo el morbo masculino).

Ahí están las mujeres inteligentes, atrayentes, interesantes con una muy fluida relación con su sexualidad, asumida su líbido. Van, algún día, a dejar de entender la sana relación femenina con su sexualidad, la líbido normal o alta (o como sea) y la iniciativa, como signos de puterío?

Dónde está el valor intrínseco de la virginidad en una época en que se puede tener sexo seguro y/o embarazos sin riesgo?

Qué cosa pasa en la cabeza de un tipo que busca una mujer "activa" y cuando la encuentra se espanta y amedrenta?

Bah! (tanto que me gusta decir "bah!") por qué o somos putas o somos vírgenes? nosotras mismas, mujeres, nos encasillamos estúpidamente en esos roles... A la que no le guste el sexo que levante la mano, ahí entiendo la virginidá. Y no se trata de andar puro pensando en ello, pero ya... tampoco de creerse sirena y olvidarse de todo lo que va del ombligo pa bajo!

Bah! bah! No estoy dispuesta a seguir el jueguito de esa clasificación imaginaria tan asentada en los conceptos sociales colectivos.

Quiero opiniones y puntos de vista, por favor. Y si algun jovencito va a decir "ah, yo no me amedrento con una mujer con iniciativa" tiene que justificarse bastante, porque todos-siempre dicen eso hasta que llega la hora de los hechos :P

Ah! la canción es top, merece ser escuchada :D

35 commentaires:

Angel y Demonio a dit…

Lo posteaste!! Genial!! :)

Pucha, oh! Con esto de estar desconectada me quedaron en el tintero mil post que ni cantando tiro todos juntos... pero había encontrado algo muy ad - hoc para estos casos.... jajaja!!

Estamos al habla, ahora si que si!

Besos GP!

Angel y Demonio a dit…

Por cierto, ni opiné al respecto... pero bueno, ya sabes mi forma de pensar, creo. Y a mi también me tienen harta los mamones que se las dan de cacheros de las pampas y luego se esconden debajo de la cama. (o en el baño) XD

Ahora sí, chau!

Jorge a dit…

Mmm…interesante tema, para variar. A mi es que me acojona la sexualidad en general, sea virgen, puta, independiente, tonta, inteligente, una, tres, cinco, guapa o fea… sobre todo al principio, digamos cuando la confianza-aceptación mutua está en terreno incierto (esto podría entroncar con lo del amor incondicional(dispersión))…. En verdad es un tema casi virgen para mí y que cuanto más tiempo pasa más me acojona. En fin, al paso que voy creo que se me va a reconstruir el himen masculino. En esto de ligar casi siempre me he comportado más como una chica que como un chico. Así me va…jajaja. Mi primera novia es del colegio, cuando tenía 6-7 años. Fue ella la que me invitó a su cumpleaños, a sentarme con ella, a presentarme a sus padres, a casarme con ella (sí, sí, no es coña, nos casamos a los 8 años, qué bonito. Mi amigo Guti hizo de cura y ahora se caga en dios, ya ves qué vueltas damos. Luego ella cambió de colegio y nunca más la volví a ver. Qué pena.). Supongo que esa primera experiencia en la que yo tomé el rol “pasivo” me marcó. Luego, al pasar al Instituto, la realidad se impuso: no es que ellas no tomaran la iniciativa, es que ellas pasaban de mí olímpicamente. Y, como bien dices, las mujeres perpetuáis ciertos roles con ciertos comportamientos y a los tíos no nos queda otras que tomar la iniciativa si no queremos formar parte del grupo de los parias: los vírgenes (uy, qué miedo). Pero, claro, es aquí donde entra la competición por ver quien toma mejor la iniciativa. ¡Y vaya mierda de competición! Con los años aprendí que básicamente la “caza” consistía en fardar, aparentar, chulear… En mi corta época de machito nunca he dicho tantas mentiras seguidas en mi vida…aunque comparado con otros era un aficionado. El caso es que aquella experiencia como machito tuvo alguna recompensa pero nunca me sentí a gusto en esa piel y con el tiempo me pareció un comportamiento tan estúpido y agotador que lo abandoné. Así que, poco a poco, fui volviendo a “dejarme ligar”, o sea, a no comerme ni un rosco. Así que no me queda otra que concluir que me gustan las mujeres con iniciativa porque ellas son la única forma que tengo de ligar...jajaja. Así que mujeres con iniciativa: me dejo iniciar. Eso sí, una vez iniciado, me gusta seguir y que los roles cambien en todos los aspectos de la relación, ceder, dar control, tener control, arriba, abajo, de lado… (vease kamasutra…mierda…la de cosas que me quedan por hacer).

P a dit…

GP sí, después de nuestras conversaciones deshidratadoras ya tengo más o menos la peli clara de como pensai al respecto y de alguna anecdotilla por ahi. Me imagino la de cosas que se te han ocurrido ultimamente! si usté es una maquinita de escribir! esperaré tu óptica respecto a los complejos varios :D
GS jajaja yo sabía que tarde o temprano podía aparecer alguien avalando mi postura de la reconstitución del himen. Yo me pasé de pasiva a iniciatica cuando me aburrí de esperar iniciativas a tiempo. La telepatía a veces no funciona y más vale ser directa en la manifestación del (des)interés para que no haya espacio a "euh, es que yo crei que..." (bien dice mi padre "crei-que y pensé-que, parientes de tonte-que"). Al final extrapolando mi propia experiencia (ya he advertído que acá es el festival de la auto-referencia) me quedo con la idea que la ausencia de iniciativa puede ser: a) ausencia de interés o b) cobardía y ninguna de las 2 opciones me acomoda....

Bit a dit…

No sabes como ando luchando con esos trastornos mentales acá en México - si solo por ser Europea me tachan de presa fácil y desechable (o sea caigo, sin siquiera abrir la boca o echar una mirada al sexo opuesto, en la categoría de 'puta').

Anonyme a dit…

Yo no me amedantro con una mujer con iniciativa; de hecho la mayoría de mis relaciones han sido empezadas por ellas. Eso sí: me gusta dejar claro desde el inicio lo que quiero y lo que no quiero (que suele variar de una mujer a otra). Las generalizaciones apestan.

Un abrazo querida P.

huelladeperro a dit…

Siesqueclaro; juntarse con otra persona, compartir intimidad con otro, sea chico, chica, lesbiano, perra, elefante, murciélaga o balleno es en cualquier caso una cosa delicada. Osea que uno, o una, ha de alejarse de la caliente seguridad de su intimidad para acercarse a la de otro/a, compartir con el/ella cosas que antes nunca (salvando el pasado, claro) había compartido con nadie más, y evidentemente dejar a merced de este otro (perre, elefante, ballene, murciélague, lesbiane o mariquite) aquello más íntimo y más sensible de sí mismo/a.

Porque tuve la suerte (NO, viví la desgraciada casualidad) de conpartir lecho y amoríos con mujeres (Sí, mis experiencias con los demás seres sexuados son bastante limitadas) que habían frotado previamente con los sexos de algunos de los machitos más gallitos del barrio, pude comprobar que el galliteo machito no es cosa que se adecue en modo alguno al concepto que a lo largo de mis ya numerosos años me había formado de "relaciones sexuales satisfactorias."
¿Espantarme o amedrentarme ante una mujer que toma la iniciativa? No, pero soy muy selectivo, y puedo pasar largos meses sin hacer el amor hasta encontrar compañera con la que compartir con agrado mis emociones privadas.

En cualquier caso, el estremecimiento que causa acercarse tanto a otro, puedes si quieres asimilarlo a miedo, algo de eso hay.
Si los contactos son fructíferos, suelo acabar enamorándome (que es una cosa que comprendo mal).
Pero una de las cosas que más miedo me dan es tocar así, a pecho descubierto, sin coraza, aspectos dolorosos (a qué negarlo, Muy Dolorosos) de la vida privada del vecino (en l'occasion de la voisine)

Vale, tanto rollo para decirte que creo que nos acercamos a la sexualidad (o al amor, que yo soy "vieille garde") con tan poco respeto como nos acercamos a las drogas.

Para lo demás, para las descargas energéticas, sigo tirando mano (y recomiendo) de viejos métodos seculares que han probado suficientemente su eficacia...

El chucho.

OzHoMaTli a dit…

A mi en lo particular si me encanta eso de encontrar a una mujer inteligente, de una agradable charla y con tendencias ninfómanas, ya que me gusta seguir la ideal del kamasutra, donde hombres y mujeres deben aprender de los placeres, así de como conplacer al otro y así mismo, para llegar a un estado espriritual (entiendase como el acolamiento de dos cuerpos que se disfrutan).
Pero es cierto, la sociedad no piensa lo mismo, quizá porque el machismo si debe tener alguna ventaja adaptativa, pero de eso luego hablamos.
Abrazos

Matizz a dit…

asi se habla CARAJO!!

Y yo no levanto la mano...jaja no soy virgen y no nací para ser santa digoooo.

Yo comulgo con la idea de hallar un hombre inteligente, atrayente, interesante con una muy fluida relación con su sexualidad y que no apeste con su clasificación de esos dos terminos totalmente extremos uno del otro...

Bah! ahora por último salud por tu blog...

Jorge a dit…

Extrapolando, extrapolando, añadiría a la a) y a la b) el resto de letras del abecedario hasta la z) para seguir con el alfabeto griego, chino, mandarín, mongol y esquimal del polo Norte, extrapolable al Sur.

P a dit…

Bitten ay! que molestoso es eso... hhmm..cuántos de los que leerán esto crees tú que, por el sólo hecho de haber mencionado este tema así, pensarán "esta debe ser más puta que las arañas..." ¿? podría instalar un lector de pensamientos en el blog :P en todo caso, BAH! sigue tu lucha, al menos en el plano de no tener que ceder a los prejuicios...

Hiscariotte sí, apestan, y siempre sirven para hacer controversia, es la farandulización de la vida misma. Y sí, me acuerdo de haberte oido antes eso de esperar que la gente tome la iniciativa jejeje y después te pones todo coqueto :P Besitos mi querido tocayo de inicial

Huelladeperro comparto tu opinión y me parece que todas las vueltas que te diste tienen su sentido (como perro girando en busca de su cola antes de echarse, puede que nosotros no lo entendamos, pero pa ellos tendrá absoluto sentido). Acercarse al amor sin respeto es super doloroso y no sólo habla de no respetar à autrui, sino a uno mismo, no dándose la posibilidá de profundizar, de vivir en verdadera intensidad una de las ocasiones de mayor posibilidad expresiva y de comunión que el ser humano tiene.. la recomendación final está magustral, aun si no conozco el significado de la palabrita, pero lo imagino :)

Ozhomatli sabes qué creo? está muy mal mirado el placer, se desprestigia y ensucia tanto su nombre.. el hedonismo gratuito no tiene mucho sentido, pero vivir con los sentidos estimulados e hipersensibilizados no tiene nada de reprochable y si ese modus operandi se extrapola hasta las relaciones interpersonales qué mejor! entonces me hace sentido lo que dices de disfrutarse mutuamente, mucho sentido! lo de la ventaja adaptativa no te perdono que no lo hablemos después eso sí!!!! :)

Matizz si la cosa, yo insisto, es saber realmente QUÉ ES LO QUE UNO QUIERE... teniéndolo claro, no es posible que luego comiencen las reacciones de sorpresa, así que si quieres uno así, piénsatelo bien, no sea que aparezca ;) Me uno a tu salud!

GS ya, sí, pero agregar letras por agregar no se vale, hay que rellenar los casilleros con sustantivos y adjetivos, sino ataca la neurosis estética! así que si querí añadir letras, expresa tus extrapolaciones de modo que se lean, no que se intuyan solamente :P

Jorge a dit…

ya...sabía que me ibas asalir con esas. No se te escapa una, emperatriz. Iremos poco a poco. De momento:
c) el placer de ser autista y sus derivados. (aqui podriamos empezar con los subindices c1, c2....pero me iré ciñiendo a las letras, creo)

Azar a dit…

Creo que el que nosotras debamos lidiar con estas "etiquetas" tiene que ver no tan solo con la opinión masculina de nosotras, si no mas bien de las que hemos creado como genero durante siglos...Se asemeja también a la creencia de que los hombres siempre deben estar ansiosos de sexo, lo que dista bastante de la realidad... los temas de la sexualidad y el como compartirla es tan peliagudo que tendemos a encasillarnos y a encasillar a los demas en algún sector para asi sentirnos mas seguros de como reaccionar.. o actuar.. o no?

Saludos

Centrífugo a dit…

¡Hola de nuevo! Caray, año nuevo, temas viejos... ¡ups! El tema de las relaciones hombre y mujer es con frecuencia oscuro (se maneja en lo oculto), subjetivo (cada quien mata las moscas a su manera), dinámico (pasamos por rachas "matamoscas" y "salvaanimalitos"), y acaso estéril, pues se reescribe lo que hace mucho se ha dicho. Pero SIEMPRE será deliciosamente tentador...

Hace muchos años, cuando era joven y estúpido (he perdido lo primero, pero conservo orgullosamente lo segundo), discutía con mi hermana sobre "lo que los hombres y las mujeres quieren". En ese entonces yo pensaba que los hombres queríamos una combinación de Madre-Puta-Amiga. Madre en lo emocional, Puta en la cama, Amiga en lo profesional... Años después una amante me comentó que ya existía un libro con esa teoría: "La mujer total" (que nunca he leído, by the way). Que ella lo había leído y lo aplicaba. Y que le funcionaba bien.

Hoy pienso que lo que buscamos todos es un(a) compañero(a) y que es distinta y específica para cada uno. Es quien te acompaña por mayor o menor tiempo a lo largo del camino. Es quien comparte contigo las urgencias sexuales, los dolores del alma y también las pequeñas (pero frecuentes) frustraciones de la vida diaria.

Calificar a un ser humano por un adjetivo (aunque sea positivo), es tan sólo síntoma de nuestra propia inmadurez. Somos complejos y a eso debemos aspirar, a compartir nuestras complejidades.

Creo.

Feliz Año Nuevo!

Unknown a dit…

pues como son las cosas no... sin duda las mujeres sufren de mucha marginación, incluso eso de ninfónamas para decir que una mujer sufre de un desorden sexual. sabes, para los hombres no hay tal desorden sexual, no existen los hombres ninfómanos.
gueno, a mi lo que me gusta descir es gueno, en eso nos entendemos.

P a dit…

GS creo que cuando se halla más placer en el autismo -en términos permanentes- que en tomar los riesgos de interrelacionarse con el sexo puesto, es como equivalente a tener pareja estable y preferir la masturbación :S (de vez en cuando no daña, pero así como reemplazo total... ça va pas)

Azar creo que es justo como dices, es facil entender que se recurra a la etiquetación para tener una idea fija y definida del mundo que nos rodea, porque eso nos da una sensación de seguridá.. bastante falsa, pero bue.. hay cosas que hacemos aun sabiendo de nuestra ceguera...

Centrífugo me parece muy razonable plantear las complejidades; yo incluso no las veo como "problema" sino como potencia enriquecedora, es cosa de aplicar más paciencia, más inteligencia y buscar el ajuste, pero no porque exista complejidá en cierto tipo de vínculos vamos a rechazarlos o ancasilllarlos para crear un mundo burbuja. Creo que eso de clasificar si es verdaderamente empobrecer, no sirve para nada provechoso. Felicidades a ti tb! :)

Ricardo jeje ya, pero yo imagino que lo que te gusta decir es güeno, no? de todas formas depende como se viva uno las marginaciones, puede jugarse el jueguito de víctima o ignorar (que pa victimaria tampoco estoy)

OzHoMaTli a dit…

Bueno, después posteo algo sobre el tema que no desarrole en el coment, eso sí, partiendo de tus líneas.
Saludos, y el comentario a Matizz, es cierto, hay que saber que se quiere, desea y/o pide, porque derrepente aparece y luego ya no se quiere lo buscado.
Besos

Jorge a dit…

d) Teoría del gemelo perdido...que sale de este post (largo, largo)

"Debe explicarse a sí mismo que su gemelo murió físicamente… pero que usted debe vivir por él, porque parte de él es usted y viceversa, usted debe darle a él esa alegría…porque si usted está en paz, él está en paz…Debe entender que, tal vez, tras la búsqueda desmedida de su gemelo, tras la frustración de no encontrarlo, ha creado un rechazo a relaciones con otras personas, porque quizá ha aceptado que nunca va a encontrar una unión tan íntima como la que tuvo con él y, tal vez, eso sea un error. Puede que usted rechace antes de probar, puede que busque excusas, cualquier defecto en el otro en el que escudarse y decir que tal o cual persona no le vale. Puede que tenga miedo a la intimidad, a ahondar en ella, a ser vulnerable, a estar en la misma situación en la que estuvo con su gemelo…porque inconscientemente sabe que solo una unión así puede provocar un vacío tan terrible".

P a dit…

Ozhomatli ya! voy a estar atenta. Me gusta poder conversar de todos estos temas :)
GS lo fui a leer (...)

Rafa a dit…

El asunto es saber gobernarse y administrar bien los recursos disponibles...

Angel y Demonio a dit…

Ya ves como tambien encajas perfecto en la clasificación de personalidad depresiva? :P Juajuaua!

Gp: Empezo la fase "cambio de piel", y creeme que me siento casi casi reptil. :(

yole a dit…

De tan dulce sabor como el de los besos...
Besos nuevos.

Jorge a dit…

y ya respondí...

yole a dit…

Ni tanto ni tn calvo...siempre es bueno una parte de cada:virgen, puto...La inteligencia queda en esa mezcla que apasiona y que ensalza el sentirnos libres y vivos; de una forma y de otra. Lo principal es que la iniciativa se mantenga y sea recíproca en función del momento. Adorables doblemente sois.
besos nuevos.

P a dit…

Rafa me parece muy razonable eso, muchísimo...

GP yo clasifico en cuanta we** me pongai por delante porque soy hipocondríaca de males físicos y psíquicos :D
por el cambio de piel.. ser reptil no es feo, GP... mira:
hay una linda lagartijita
sobre la tapia tomado el sol
brilla su escama de mil colores
con los reflejos de tornasol
Tiene en sus ojos dos perlas negras
queda quietita con el calor...

Sigue, pero no voy a darte la lata acá, mejor en vivo :) que espero re-verte pronto y te advierto que te voy a dar un abrazo!

Yole pues sí, un punto de equilibrio que, ciertamente varía de persona en persona y no significa ser 50% y 50% :)

GS The old version of Blogger is currently down for maintenance. We are also unable to create new accounts or blogs on Blogger at this time. Please try again later --> no puedo ni ver tu blog.. más tarde supongo..

La Dama del Abismo a dit…

Bah!, doña P., no sea tan drástica, todo es cuestión de equilibrio. Pero no va en relación a un 50 - 50, es más complejo que eso.
El sexo nos gusta a todos y hasta el momento no conozco a ninguna que se jacte de ser virgen, ni ningún tipo que busque una de esas.
Tener personalidad e iniciativa no implica puterío; el idiota que piensa así (y no creo que sean muchos, sino lee los aportes masculinos de acá) es una vaca al cubo adobada con la sal y la pimienta de la amargura y la culpabilidad judeo-cristianas.
El sexo por sexo tampoco es tan malo, de vez en cuando nos viene bien ser un poco putas (aunque no es recomendable gritarlo a los cuatro vientos), pero solo para recordar que eso no va porque una relación verdadera se basa tanto en el respeto como en el amor y el buen sexo.(¬¬’)

P a dit…

Doña M. Natural, concuerdo perfecto en que la cosa del equilibrio no tiene que ver con un 50-50.. así como la virginidá predicada no tiene relación alguna con la verdadera, ni menos con la inocencia...
Yo me la juego por el sexo con amor, será porque mistorial de vida me tiene emparejada desde los 17 años, pero no voy poniéndome prejuicios por delante.
Y sabe? te aseguro que hay más de alguno que piensa que lo de tener iniciativa te vuelve ligera de cascos... pero no es el tipo de visitantes habituales a este blog y si alguno se apareció, seguro no se animó a opinar ;)

Jorge a dit…

putas!!!, que sois unas putas calientapollas
Era por dar otro punto de vista.
Jajaja...es que me parto conmigo mismo.

P a dit…

jajajajajajaajaj me meo de la risa! ya.. que a veces si podemos serlo y a "ustedes hombres" les gusta igual :P

estados a dit…

Pucha me perdí el tema, y era re bueno.

Mi aporte es que depende mucho de la edad... a mi edad ser puta es mejor que ser virgen.

P a dit…

no te lo perdiste, sólo llegas tarde, pero siempre puedes decir tu parecer y y siempre reviso :) y en esta oportunidá tencuentro razón. :P

Nyx Scotos a dit…

Rápido paso a opinar que, según lo que he aprendido, existen los siguientes corolarios:

1. Existen las putas.
2. Existen las perras.
3. Existen las románticas.
4. Existen las pendejas.
5. Existen las bobas.
6. Existen las feas.
7. Existen las bonitas.
8. Existen las sensuales o sexys.
9. Existen las que estan claras en la vida.
10.Existen las inteligentes
11. Las locas (loca frita)

A mi me gusta, me mata, deliro por encontrar la combinación: 9-7-3-10-8 y en ese orden.

He conocido la 2-8-11-10. Es lo peor que me ha podido pasar.

He conocido la 7-3-10 y disfrutamos un mundo pero sacó a relucir su numero 4.

Las 1-5-8 aburren en extremo.

Me excita saber de una mujer 9-7-3-10-8, no me amilano, no me apaciguo, cedo si hay que ceder, hablo claro y me gusta que me hablen claro. Me fascina una mujer sensual. Cuando ataco voy con todo y espero que sea correspondido, nunca he tenido edad para los jueguitos, ni siquiera de pequeño.

Gonzalo Villar Bordones a dit…

lo peor es tenerse que conformar con las mujeres inteligentes.

el cuerpo sueles ser grosero con nuestra alma.

Jorge a dit…

pues a mi no me hacen ni puta gracia las calientapollas... Aunque hay muchas calientapollas que ni siquiera saben que lo son. En fin, que la polla se caliente a veces depende más del que tiene la polla.

e) repetidos encuentros con mujeres
inteligentes, atrayentes y con su sexualidad liberada... que el paso de tiempo demostró ser solo el maquillaje, la pose, la forma de esconder sus miedos. Las mujeres que me encontré con esa iniciativa de la que hablas... acabaron esfumándose, difuminándose al sentirse demasiado expuestas-vulnerables al excarvar y ver debajo de su aparente inteligencia miles de defectos sin afrontar. Mmm, quizá sea un mal espejo para mirarse.

Jorge a dit…

bueno... sobre las calientapollas debo decir que está bien que nos la calienten y calienten...siempre y cuando...luego nos la enfrien.
Por cierto, ¿por qué no hay calientacoños? o los hay?

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...