dimanche 14 janvier 2007

El lado bestia de la vida

Vivir a concho, exprimirle hasta la última gotita a las situaciones, poner tanta atención en descubrir qué es lo que verdaderamente se quiere afin de obtenerlo, porque proyectar y visualizar, dirigir las ganas en pos de algo, es el 1º paso para conseguirlo.

Si lo que decidimos que queremos no cuadra con lo que el standard dicta, vamos a limitarnos? a negarnos las posibilidades? amedrentarnos simplemente porque existe una "norma" que no cuadra?

¿Cuántas veces dejamos de hacer cosas para que no nos jodan la pita después? ¿Cuantas veces dejamos de hacerlas por miedo a fracasar, a no hacerlas perfecto?

La intensidad y la pasión son herramientas básicas para vivir. Nos sensibilizan a tal punto que nos condicionan a absorberlo todo... esa situación de sensibilidad extrema permite recibir una avalancha de estímulos, de información, de antecedentes referenciales respecto a los significados de las experiencias y situaciones (el maravilloso proceso del aprendizaje), por eso no se puede vivir apasionadamente si no se es a la vez muy racional.

Saber concentrar, sintetizar y abstraer se vuelve, entonces, de utilidad enorme justo antes de desquiciarse tratando de manejar el exceso de información, al sobredosis de estímulos, la lucidez cruda.

Vivir a concho, desde las tripas, apasionado y racional es, de esta forma, absolutamente compatible...


15 commentaires:

Julián Sorel a dit…

en un lugar extraño
una opinión extraña
que me deja
pensando
en lo extraño
que soy....

en fin...

te mando un beso.... si me visitas alguna vez...

Julián

Anonyme a dit…

Esto de vivir a ¿concho? tiene sus altibajos; por lo menos yo hasta ahora no he conocido a nadie que viva al 100% sus propias convicciones; siempre hay concesiones, a veces más, a veces menos, tampoco creo que haya un límite exacto para diferenciar buenos de malos (por ponerlo de alguna manera). Al final cada quién se las apaña como puede, ¿no?, será al final del recorrido que uno puede ver con placidez o desagrado todo lo que ha hecho, no antes.

Besos mi querida P.

P a dit…

Julián, es la naturaleza de la loquita que escribe el blog y si llegas a ser suficientmente rariro, te sentirás como en tu casa, porque aquí todos -o casi- lo somos..

Hiscariotte sabes que lo mío son construcciones que estructuran, desde afuera, con las herramientas del análisis y la obsesión neurótica, un fragil y movedizo interior... no por vivir a concho se está siendo 100% coherente con las convicciones, en todo caso, tenemos amplios márgenes de "error" y en ellos está la pausa necesaria para evaluar y aprender, po.. casi siempre son las incoherencias, los desfases y las salidas de cauce las que dejan la enseñanza.. y los procesos evaluativos tiene lugar en esas pausas concentradas, aunque puedes desplazarlo todo hasta una gran pausa de final de recorrido mas que de intermedios de corto plazo. Besitos, querido P :)

Julián Sorel a dit…

Me visitaste...

así que vuelvo para dejarte un "beso"...

Nos estaremos leyendo...

En mi blog... las novedades las publico en "opiniones de un payaso"....

Julián

Anonyme a dit…

Esteeem, claro, eso mismo quise decir.

¡Grande el maestro Pla!

Beso.

a-prender a dit…

Por alguna razón sé que vivo a concho(o intento).....

Pero no creo que sea una idea preconcebida ....ni menos mi meta en la vida....Solo creo que intento hacer todo aquello que pasa por mi “cabezota”.... lo que me pasa en momentos de “cordura”...cuando freno y camino mas lento...respiro y pienso: “por que hacer todo lo que se pueda hacer?????...y mejor por un rato no hacer nada”....
La autocensura es algo que no cultive nunca....creo que ese es el tema......


Saludotes....

a-prender a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Roberto Iglesias a dit…

Me gusta esa forma tan particular tuya de escribir cada texto...en dodne dejas claro y reafirmas tu compromiso por una mente orate... como yo como otros etc... lo que en definitiva hacen de este cuento algo muy atractivo felicitaciones...

Siempre a dit…

Ay chiquilla, no paras de sorprenderme, a mi Albert Plá me encanta, pero esa canción precisamente esa canción me hace un enorme senido.
Besos
Ahora tendré que venir a este también invevitable, jejeje.

Tamara Blue a dit…

Jajajajaa puse la canción en mi oficina y en ese momento entró un anciano que me miró enfermamente.
Sin pasión no hay vida.

OzHoMaTli a dit…

Uy, perdón por no comentar, he andado ocupadito, jijiji
Aprender siempre es importante, parece parte de un proceso adaptativo, mejor dicho la memoria es la que tiene el valor adaptativo, ahora bien, las capacidades de abstracción entre otras que mencionaste, son importantes e igualmente adaptativas aún cuando existen diferencias entre los generos sexuales en estás capacidades, no obstante, el razonamiento el encontrar los porqués, la ciencia es sólo una forma de buscar verdades que nos ayuden a perder el miedo, a tranquilizarnos, a sentirnos seguros. Quizá ante la sociedad que nos valora y pone espectativas en nosotros.
Creo que no dije nada, pero la verdad con el trabaj el cerebro se me queda sin muchas dendritas para la sinápsis, perdón por las faltillas ortográficas.
Saludos y abrazos

huelladeperro a dit…

¡Magnífico análisis, señorita!
¡Sorprendente realidad!

¡A saco con la vida!
¡Con toda la inteligencia!

Y más, y más, y más y más....

Le chien

Real-X a dit…

Mientras uno sea feliz como vive, todo es posible, a veces soltar las cabras, a veces darse topes contra la pared, a veces ir en contra de lo moral y las buenas costumbres, ser uno y ningún farsante que se tapié la cara ante la sociedad, sólo ser tu misma para hacer y deshacer lo qué quieras, cuándo quieras, cómo quieras y con quién quieras, pero siempre y cuando no se afecte a terceros... esa es mi política, lo que dicte la suciedad (sic) que lo sigan esos personajes de doble moral, yo seguiré mis reglas, pésele a quien le pese...

besos revoltosos...

Elisa de Cremona a dit…

querida, yo he descubierto (no sé si tarde o a tiempo) que uno debe vivir a concho, pero intensamente, como que la vida se va en vivir.. y ha sido toda una aventura.
Un besazo

estados a dit…

Demasiado para mi... con vivir es suficiente... el concho? ése me lo meto por... en fin... no comulgo con el vivir a concho... no ahora.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...