mercredi 3 janvier 2007

colorín-colorado, ese cuento...

Había una vez una niña toda bondad y dulzura, de su boca salían palabras de miel y de sus manos caricias de seda. Todo eso ella tenía guardado en secreto, no lo mostraba a nadie porque era su única posesión, su único tesoro, la sola cosa que la hacía especial en esta vida.

Algunas personas cercanas le recriminaban siempre su forma huraña y arisca: ella se decía reservada, ellos le decían "ostra".

Pero pasó alguna vez en la vida de la niña-gato que se encariñó con alguien y no asomó más sus garritas y decidió que era el momento apropiado para ofrecer su pequeño tesoro. Toda valor, desarmó cuidadosamente su armadura y la dejó debajo de la cama. Se dirigió a terreno desconocido y misterioso, donde habitaba quien recibiría sus regalos.

Pero como no siempre las cosas permanecen bajo nuestro control (argh desesperación) y en ocasiones tendemos a ir más allá de lo que el pepe grillo interno nos recomienda, resultó -como a veces resulta ser- que su tesoro quedó aplastado debajo de una montaña de equívocos y situaciones con olor a mierda (hhmm.. el vocabulario se salió de norma, señorita) y sus piernas -que siempre fueron muy firmes- y su voluntad -que lo era aun más- se fatigaron y se doblaron hasta hacerla caer... (ya, haga click en "play" y siga leyendo hasta el final)



...Se sacudió un poco, recogió sus palabras de miel y sus caricias de seda -que habían quedado botadas por cualquier lado- les sacó los restos de suciedad salpicada, se tragó los mocos, se enjugó las lágrimas... y se fue.

Lo único que se le escuchó decir mientras partía, fue que no hay héroes ni villanos, que las relaciones se construyen y se destruyen de a dos...

31 commentaires:

Anonyme a dit…

Y había encontrado otro sendero, Viva!

Elisa de Cremona a dit…

mmmmhhhh.... bienvenida al club...

el anillito?? ayy es una maravilla, te lo puedo prestar... algún día...
jaja
un besito

Anonyme a dit…

enjuAgar, señorita, enjuAgar

Marcel Pommiez a dit…

weno weno!


Un abrazo

Jorge a dit…

qué difícil decir adiós, qué difícil saberse decir adiós

P a dit…

chido siempre hay caminos por todos lados.. y si no los hay, nos los hacemos mientras caminamos, no?
Elisa es un club enorme así como el de té club? en todo caso, he entrado y salido, no me quedo perpetuamente como miembro :D (envidio tu anillo!!!)
anonyme qué cosa hay que enjuAgar?
Marcel tu hallai? pues gracias :)
GS dificilísimo decir adios al otro, decirse adiós mutuamente y -cosa particularmente compleja- decir adiós a lo que uno mismo fue en algún tiempo.. la imagen que de nosotros teníamos, lo que en determinada circunstancia fuimos...

Bit a dit…

Cuántas veces no nos pasa eso? Y cuánto callo no se nos hace por lo mismo. Cual será el bueno bueno? Existe el bueno bueno?

estados a dit…

Es que tu historia tiene un error de fondo: la mina no es dulce tan dulce ni pura miel... alguien (o ella misma) la convenció de éso y de que éso era un tesoro y de que había que guardarlo para alguien especial: no pos... asi no funciona el asunto.

Otra cosa: yo creo que las relaciones se pueden armar de uno, dos o tres, (generalmente tres)y se desarman también de a uno, dos o tres.

La niña del cuento parece alguien normal que cree que la vida es normal... le falta un poco de neurosis para ver la realidad.

El tema... muy freak para mi.

Jorge a dit…

me pregunto si es buena idea ser tan reservado u ostra y esperar a la persona adecuada para abrirse...o si será mejor simplemente abrirse sin esperar a momentos, personas adecuadas... No sé... Lo que si sé es que mucho mejor sonarse los mocos que tragárselos. ¡Marrana!

P a dit…

Bitten no tengo idea, sólo conozco la voluntad personal de que las cosas resulten y cuando los hechos sobrepasan esa voluntad, uff.. ya tú lo has dicho, un callo sobre otro.. y así... hasta que.. mmmhh... no sé hasta cuando...
Sole jajajajaaj así me gusta, destrúyame la estructura mi wacha, que pa eso la expongo en caracter de cuento. Efectivamente la mina es más ácida y corrosiva de lo que quisiera ella misma -aunque tampoco tanto como pretende-, aun si es muy dulce y eso y el punto es que no muestra su dulzura asi no más porque tiene más trancas que otra que yo conozco y no sólo porque lo crea un tesoro. Lo que sí es bien cierto, es que el hecho de que una relación no funcione no significa que uno o el otro sean "malos", sólo significa que entre ellos no funciona.
GS jejeje pero está mejor tragárselos que pegarlos detrás del respaldo de la cama, o no? Ser una ostra no es una buena idea, de hecho no es algo que se elige, sólo se lo es y ya. Ahora, puede elegirse cambiar eso, pero es muy dificil, mucho, porque pone muy vulnerable. creo. bof... ya no sé. glup (trago mocos)

Darío Zetune a dit…

Jo!!! Muchos blog! caray! eso sí es tener creatividad.

Pues nada, aquí corriendo y dejándote un saludo. Gracias por el comentario en mi blog. Un poco tarde, lo se, pero ya sabes. Las fiestas, la vacaciones, no dejan mucho espacio ni tiempo para meterse a internet.

Pero ya el lunes regreso a trabajar y como tengo la computadora todo el día, pues ya tendré más oportunidad de pasarme por mis links.

Un saludo!! feliz inicio de año!!

Desde Ciudad de México.

Serch

Jorge a dit…

jajaja, vale, sí, lo renozco yo soy el que va dejando mocos debajo de las mesas, sillas, etc...
Lo de abrirse, como dices, te hace vulnerable al dolor...pero también al amor. Ya sabes, todo viene con ying y yang.

La Dama del Abismo a dit…

Doña P.
Le agradezco que sa haya paseado por mi blog, está tan joven el pobre que aún no sabe por dónde va.
Con respecto a la niña-gato, no, no y no. Hay que dar un salto al vacío sin esperar nada por detrás de la puerta; si sales herida, límpiate el polvo de los zapatos, olvídate del dolor y sigue caminando con una sonrisa en los labios. Se siente mejor sufrir un poco que arrepentirse por lo que nunca pasó.
Y a callar a Pepe Grillo, que el sufrimiento EXISTE, pero nunca dura demasiado.

P a dit…

Serch dichoso tú que mantienes la vida al aire libre por encima de la otra jejeje, no todos hacemos lo mismo todo el tiempo :S Espero tu regreso al trabajo entonces para tenerte más seguido en esta vida de monitores y teclados!
GS bah! yo dejo los mocos deshidratarse en mis propias manos después de haberlos cortado con los dedos cuando se caen a borbotones junto con las lágrimas. Soy una marrana, sí y mencanta serlo, no concibo una pena grande sin el telón de fondo de los mocos y el sorbeteo (era necesario mantener un nivel tan alto en esta charla? :S) Y he de hacerte una confesión: yo no dejo a casi nadie acercarse a mí, pero ya que bajo las defensas, no existen muchas personas tan entregadas incondicionalmente.
doña Marciana debo decirle questoy completamente de acuerdo con usté y que mi filosofía de vida va por ese lado: arriesgar, osar, jugársela. Después de todo creo fervorosamente en que querer es poder, entonces fiel a mi consigna, muevo cielo, mar y tierra cuando se vislumbra necesario, el riesgo de sufrir no me ha amedrentado jamás, sé que es parte de la vida y sé que sirve para sacar lecciones valiosas que, en mi caso, no sería capaz de aprender de otra forma, me temo...
Pase cuando quiera, su joven blog me pareció muy interesante, así que re-pasaré por ahi :)

Rodolfo N a dit…

Lo importante es caminar, y seguir...
Besos y feliz año!

Jorge a dit…

juasjuas...si al final resulta que los mocos van a a tener su punto de romanticismo

P a dit…

Rodolfo sí, seguir.. ojalá fijarse pa donde uno va, eso sí :)
Felicidades para ti tb!
GS exacto, así como el almíbar tiene punto de bola y de pelo, ¿por qué no puede llegarle su punto romántico al vilipendiado y nunca bien ponderado moco?

Jorge a dit…

una pregunta un poco cabrona: ¿qué condiciones se deben dar para que te entreges incondicionalmente?

Jorge a dit…

y otra más sencilla: ¿cómo haces para poner un link en la palabra de un comentario?

P a dit…

mi querido GS, aun si puedo notar que la respuesta que yo te de vas a extrapolarla -atento que el gemelismo no necesariamente funcione ahí- voy a decirte, pero es secreto :P ya?
La aceptación y el cariño incondicional. Mientras más incondicional siendo la cercanía, mejor me porto, mientras más me aceptan, más me atrevo a dejar ver mi lado dulce y fragil.
Sencillito... de decir...

lo de linkear no lo puedo responder en esta ventana porque al escribirte la forma de linkear me linkea y desaparece la estructura y si la modificas igual muestra el texto diferenet sin dejar ver los tags, así que dime una dirección de correo y te lo digo por mail, si quieres.

Jorge a dit…

yo...¿extrapolar? (lease en tono superirónico) qué mal pensada... jajaja.... no te preocupes por los paralelismo...hace tiempo que acepté que todo depende.

Creo que a todos nos gustaría que nos quisieran tal cual somos y que hagamos lo que hagamos nos den cariño. Pero, como dices, es sencillito de decir. Y el caso es que tú misma y casi todos ponenemos la condición del amor incondicional para amar incondicionalmente. Y ese es el juegito sin fin.
Y me viene a la cabeza ahora una frase del dr. Jekill que decía: Quiereme cuando menos lo merezca que será cuando más lo necesite.
Bua, este es un tema muy complicado...prefiero seguir hablando de mocos.

genvivo@hotmail.com

P a dit…

uy.. esa frase me llegó hasta el tuétano :S se la voy a mencionar a mi propia mr.hyde cuando a ver si le suena, cuando me lave los dientes a la noche (porque no me los pienso lavar ahora, después de almuerzo :P)

huelladeperro a dit…

Siempre son tristes estas historias. Siempre son tristes los fracasos. Siempre son tristes las historias de fracasos...
El primer paso ya lo dío la niña-gata.
Comprendió que no hay culpables e inocentes.
Quizá toque después saber cómo se infiltra la MIERDA (perdón, no encontré otra palabra)en las relaciones de pareja.
Y esto antes de que el dolor de los fracasos sea tan fuerte que no queramos ya despojarnos de la piel.
O nos volvamos mezquinos o egoístas.

Jorge a dit…

Entre moco y moco...me ha dado por pensar la gracia que nos hace sacarnos nuestros mocos pero lo poco que nos gusta vérselos sacar a los demás y menos aún encontrásnoslos debajo de las mesas... Esto es extensible a los pedos y otras capacidades corporales...y, claro, tiene su simil con lo del amor incondicional.
Y ahora que lo pienso...mmm...tú te tragas los mocos...Eso es muy "solidario" por tu parte.
:)
Saludos!
PD: Que sepas que ahora, cada vez que me hurgo la nariz, me acuerdo de ti. Oye, algo es algo, jajaja.

Jorge a dit…

AH, gracias por enseñarme a linkear. Queda usted invitada a disfrutar

P a dit…

huelladeperro efectivamente creo que a eso hay que poner mucha atención: está bien cuidarse uno mismo, pero no podemos permitirnos caer en la mezquindá que al fin nos impide vivir la vida con la intensidá que se merece.. y como lo triste siempre está por ahí, está bien aprender a convivir con ello sacándole la lección positiva y no enfocándose más en lo que tanto dolió :) eso creo yo...
GS lo de tragarme los mocos me ha valido el diagnóstico de sinusistis (por la descarga posterior), debo confesar... pero sí me hace bastante considerada con el resto de la humanidá tragarlos. Eso sí que no siempre fue igual.. aun ahora a veces alguno finaliza su vida hecho bolita voladora (pero nunca dirigido hacia una cabeza distraída eh) :P
Ah! sobrel link, disfruté!, en serio :)

Jorge a dit…

ahhh...te iba a nominar para el Premio Nobel de la Paz por tu solidaridad moquera...pero visto que eres aficionada a las bolitas voladoras...ya como que has perdido puntos.

Te apetece una? (qué vicio esto de poner links)

Jorge a dit…

Ah, q lo puse mal... es esto

P a dit…

oye GSay, sí.. iba a decirte que habías linkeao mal, pero ahora que te corregiste y veo la foto... sí!!!!!!! yo quiero, yo quiero!!! la foto está buenísima, tienta, tienta!!!

Angel y Demonio a dit…

A ver!! Pongamos orden acá!! No les voy a decir nada por hablar de mocos, ni cosas por elestilo, pero GP!!! Cómo que no te vas a lavar los dientes!!!! :0

Besos.

P a dit…

aïe!!! es que una vez me dio por lavármelos después de cada comida y me hice cagar las encías :S entonces sólo los escobillo de noche y de mañanita (odontine) --> te acordai de ese réclame de la infancia ochentera???

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...