dimanche 1 octobre 2006

Decisiones mortales II

Desde que enuncia la pregunta ya sabe la respuesta, pero quiere constatar -por enésima vez- que su teoría de conjuntos es correcta.

Cuando lo mira y ve sus ojos semiabiertos y su cabeza inclinada, sabe que no está ahí, que está sumergido en su reflexión de colores a velocidades intentendibles.

Alguna cosa en la garganta o en el cuello o en las manos le da la respuesta anticipadamente, pero le parece correcto formular la frase, modular cada letra dándole vida desde el minuto en que sus labios se mueven para formar el sonido. Sabe que darle sonido a las ideas las dota de cierta materialidad indesmentible, les da forma concreta y, principalmente, sabe que él debe pronunciarse conscientemente sobre la situación... Porque sabe que él sabe... sobre el peso de las palabras y de los hechos.

Traga saliva para aclarar la voz sin tener que toser -no quiere distraerlo- presionando fuertemente la lengua contra el paladar.

Finalmente se decide a entreabrir los labios para dejar escapar un sonido. Los abre sin variar su postura, pero dentro de la boca, la lengua hace un movimiento de contracción de su parte trasera y se mueve hacia arriba, sin llegar a tocar el paladar, como poniendo su base atenta para el asalto verbal.

Acompaña este movimiento con la expulsión de aire desde el estómago, a velocidad de ansiedad contenida, que roza las cuerdas vocales -haciéndolas vibrar- y siguiendo su curso apenas afectado, lo que lo hace chocar con las vias respiratorias, cambiando de dirección en 90º, para poder entrar a la boca y, junto a la forma que los labios han determinado, salir finalmente bajo la forma de una "Y...?"

Su "Y" produce eco en su boca, ya reseca. Traga más saliva y repite el proceso, con más aire, con más contracciones automáticas, con más músculos trabajando al 100% porque toda ella necesita una respuesta. "di... qué decidiste...?"


*dibujito: de la loquita quescribe

11 commentaires:

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Si, bueno, me gustan mucho las esperas, los instantes previos... tan bien descritos por ti que es imposible no hacer lo que uno va leyendo... sen intuye lo que viene.

El dibujo que aparece arriba lo hiciste tú? Eres tú la loquita que escribe?

Angel y Demonio a dit…

Ays, a mi como que algunas previas me angustian, igual que la espera... pero me encantó como te quedó escrito sita P, saludos!

clauarroyo a dit…

Tengo la impresión que la decisión es difícil de tomar, el relato me produce cierta angustia no sé si será por los momentos que estoy viviendo, pero me produce mucha pena.

Reflex a dit…

Je pense que la théorie des ensembles est un bon point pour revoir ses maths ;) Et la formule que je préfère est 1+1=120+.
J'ai bien aimé ton dessin, très "organique".

Tamara Blue a dit…

Es tan peligroso sonorizar nuestra alma...peligroso pero a veces, tan necesario...ojalá su decisión sea la correcta.

ashestoashes a dit…

no lo se, sólo que estoy de regreso...

Vampire a dit…

... que dificil es poner las al corazon en las cuerdas vocables ...hacer a los sentimientos mas tangibles... en este momento es lo que mas anhela mi alma... un abrazo

Hiscariotte a dit…

¿Será que en verdad ya sabe la respuesta? Para mí que sólo la intuye, que no es lo mismo necesariamente. Igual, le tengo como que más cariño a las preguntas que a las respuestas. Un abrazo.

ahoratodostusolo a dit…

¿Y qué decidió?

No nos puedes dejar con la duda.

Rabintrigado

Daniela a dit…

Paso en visita relampago, disculpame infinito que no lei nada, pero queria dejarte un mensajito y dar señales de existencia... he estado todos estos dias...

Estudiando, Estudiando, Estudiando, Estudiando, Estudiando, Estudiando, Estudiando, Estudiando....

besitos P, apenas pueda te leo con detencion... vengo para ponerme al dia prontito.

besitos!

Anonyme a dit…

espero que vengas para ir por nuestra copa de vino y tabla de quesos en algun lugar de la ciudad....


para de esconderte!!



n.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...