mardi 5 septembre 2006

Lo que va quedando...

Me gusta el pan amasado, me ralla, odio que me guste tanto. Lo parto con un cuchillo sin dientes, para que quede perfectamente cortado, lo tuesto y pongo encima mantequilla que se derrite automáticamente dejando su superficie dorada. Es una joya desde ese minuto. Lo tomo con cuidado para no quemarme, nunca espero lo suficiente y siempre me quemo, lo miro con enorme ansiedad. Me lo devoro. Cada mascada se acelera para recibir otro bocado y otro más. Mis dedos quedan con miguitas y restos de mantequilla, me los meto a la boca uno por uno chupeteando los últimos vestigios de sabor.

Me gusta el vino tinto. Me encanta tomar el pie de la copa y ponerla -haciendo equilibrio porque tengo pésimo pulso cuando no se trata de la pega- en el borde de mis labios, darle la inclinación justa y permitir que se deslice lento en mi boca, que recorra mi lengua por debajo, por los lados, que invada todos los espacios y ese pequeño efecto astringente me seque el paladar, que se tempere mezclándose con la saliva y luego tragarlo sintiendo como baja por mi garganta y sus aromas envuelven mis sentidos desde adentro.

A veces, lo más lejanamente posible, me fumo un puchito. Lo enciendo poniendo atención en como la punta se transforma en incandescente brasa. Juego con un cigarro encendido en la noche, escribo con la brasa en el aire, imagino que voy a pintar las figuras que describe el humo. No fumo rápido, me tomo mi tiempo entre piteada y piteada, pienso dentro la nube silenciosa que me envuelve.

A esto puedo agregar que no soy ruidosa, puedo estar todo el día sin hablar ni oir, a pesar que amo la música, pero pasa que no llego a notar su ausencia. Tengo el vicio de la abstracción. Aumento a la lista mi gusto por el canturreo. Canto frecuentemente, aunque la mayoría de las veces es dentro de mi cabeza, en silencio.

Me gustan muchas frutas, pero las manzanas me parecen especialmente simpáticas: me acompañan todo el año y siempre son ricas, jugosas, refrescantes. Si es invierno están picadas en un pocillo y mezcladas con yogur natural y müesli. Si es verano son jugo, mordida ansiosa, almuerzo improvisado. Son fieles las manzanas y a mi me gusta la fidelidad.

Pálida. Soy bastante pálida. Me gusta reír y no tengo ningun susto a parecer frívola. De hecho, dejémoslo en eso: señorita P es un cubo de aire... aunque siempre se aceptan sugerencias.


*foto: Srta.P en San pedro de atacama, by pololo

32 commentaires:

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Señorita P, se vé claramente que usted es una persona que disfruta de los placeres de este mundo de una forma que dan muchísimas ganas de verla.

Aunque no coincidimos en el gusto por el pan amasado tostado con mantequilla derretida, ni el vino... te puedo decir que el placer de ver un cigarro quemándose me encanta.... creo que por éso fumo... por el humo.... claramente es asi.

"Un cubo al aire"... porqué un cubo?... y aceptas sugerencias... mmm ... bueno la Señorita P goza de una sensibilidad exquisita....

Rafa a dit…

mi gustar de señorita P, al cubo...





Besos Cabernet

Matizz a dit…

Ah como disfruto leer a este cubo de aire que se deja sentir como un balde de aguas a distintas temperaturas, indudablemente me gusta tomar vino y deleitarme de un delisioso pan acompañado de una grata lectura como lo es su blog.

Abraxo Grande!

Rodolfo N a dit…

Interesantes tus gustos y tu persona.
Un placer

Hiscariotte a dit…

Creo que es el texto más erótico que he leído de lo que ha salido de tus deditos; aunque suene a redundancia, espero no ser malentendido. Besos señorita.

dodo a dit…

"...aunque siempre se aceptan sugerencias":
Talentosa?

Reflex a dit…

Los besos de cualquier cepa me están reservados, que pena para todos los "admiradores"...

Unknown a dit…

!Ay niña! !No me hables de pan! Que me dan ganas de llorar.

Tambien disfruto de las cosas simples, cucharear un tarro de manjar, comer limon con sal, el pan tostado con mantequilla, la leche con Cola-Cao, un pisquito sour heladito. Me pregunto porque la mayoria de los grandes placeres los encontramos en la comida y la bedida??

Otro de mis placeres simples son mirar revolotear a mis pajaros que juegan y cantan en su aviario, mirar pasar la vida por la ventana y escuchar radio.

Hasta que te hice un link, ahora me podre poner mas al dia con tus escritos.

Cariños.

Mis Nuevos Aires a dit…

Me gusta el pan amasado pero no lo como.. aunque puedo llegar a llorar si ponen uno cerca de mi.. soy una traumada lo séeeeeeeeeeeeee!!
me fascina el vino... sobre todo tomarlo en copas de degustación y hacerlo girar .. disfrutarlo junto a un puchto muchisimo mejor..

También soy pálida.. ( por no decir verde ) así que todas las mañanas me pinto con base oscura.. parezco mulata unas horas y ya al medio día vuelvo a mi color verdoso..

PD: cariños al hermano!

P a dit…

Invi-Sole mi mamá fumaba por lo mismo que tú y cuando salieron los advance light (saca la cuenta del tiempo atrás en que ella fumaba.. "advance"!!!) intentó cambiarse a éstos para que hiciera "menos mal" el vicio, pero le cargaron porque "aspiraba y aspiraba y no botaba nada ed humo", según sus propias palabras :) y en gral si, trato de disfrutar de los pequeños placeres, porque a los grandes no tengo acceso :P No, pero en serio, es así... me vivo la vida de modo que cuando se me acabe, sea una verdadera lástima...
Rafa dado que señorita P está comprometida y enamorada, sólo puede decir -hablando como martin vargas en 3º persona- que agradece con una venia, pero su consagración le aleja del mundo de los gustamientos. (aunque si es un personaje gracioso, esta señorita P ah? <- palabra de la autora)
Matizz que dulce! muchas gracias por disfrutar de mi compañía...
Rodolfo muchas gracias, no aspiro a ser más que yo. es un privilegio poder mostrarlo y compartirlo.
Hiscariotte no, no se malentiende :) es un calificativo que encuentro que "me queda grande", pero bueno, cada uno tienes su apreciación propia..
Dodos oh, dodos, que halago, me ruborizo, pero no sé dibujar eso con el teclado...
Reflex te acuerdas del pinot noir de st léonard?(aunque no me estás comentando a mi)
Neblina oh!!! en mi permanencia en el extranjero encontré leche condensada y me hice manjar!! y metí hasta el fondo la cuchara sopera y la saqué colmada de cremoso y dulzón manjar y cuando me lo comí, lo dejé dentro de la boca harto rato, esparramándolo por todos lados para que nunca se acabara el sabor a infancia en chile... snif... que nostalgia... (gracias por el link, te voy a linkear igual, asi se acorta el viaje :)
Nvos aires jajaja.. ya, le voy a dar tus saludos a T, le podría dar la dirección de tu blog tb, pero es tan ocupado que con suerte revisa el correo personal... tsss... es delicioso el mundo del vine cierto? me encantaría hacer un curso de cata al menos... enología serían ya mis palabras mayores... (en pleno 18 si que no le vas a hacer el quite a un pancito amasado con pebre, no????)

Lyla Bokà a dit…

A mi también ya me dicen Lylasnieves y los setenta enanitos...
Pd.
ya te expliqué mi último post, no lo entendiste porque era un tanto regional, jeje. Pero comparto... fue un error mío.

Lyla Bokà a dit…

pd2.

me hiciste dar hambre...

Azar a dit…

Los placeres de estar viva... y disfrutar la vida... asi de simple

Saludos

...Hijo del Quijote a dit…

"Son fieles las manzanas y a mi me gusta la fidelidad2...

Es cierto.. haz hecho muy bien...
eres admirable.

HdQ

Jaime Ceresa® a dit…

Me gusta cuando callas porque estas como ausente..ajjajjaja...no era eso..

Chucha, cada uno y sus placeres culpables o no que nos definen como personas que somos...es increible como estos detalles van hablando de nosotros mismos.

Cuidate

Matizz a dit…

Por cierto Srita.P cuando es su cumpleaños?¿o acaso me he perdido de felicitarla en su día de año nuevo?

Matizz a dit…

oug y por cierto auch perdón por la falta de ortografía jaja creo que de tanto degustar ando olvidando escribir bien :(jiji "delicioso"

Angel y Demonio a dit…

Si hay algo que disfruto enormemente es de la comida, esos pequeños detallitos que hacen que todo se sienta mejor. El pan amasado con mantequilla es lo maximo! Y con un poco de miel, idem... Ays!
Besitos.

Bit a dit…

Ay! Me antojaste el vino! Amo amo amo el vino... sea tinto, blanco o espumoso. Antes me lo tomaba con más frequencia, en mi país es más común que en México (es verdad!). Hubo una época en que iba una vez a la semana con amigas al restaurante de vinos de un amigo. Qué tiempos caray. Hace una semana compré una botella de Tarapacá que está esperando a que la abre y la disfrute. Tal vez debería ser hoy ese día.

P a dit…

Javi menos mal que hay frutas en conserva, digo, por los antojos de estación cambiada :)
Lyla voy a ir entonces a leer mi explicación, menos mal que no necesito comprar un pasaje cada vez que voy a Ecuador :O
Azar tan simple como lo dices: disfrutar la vida, para que enfocarse en lo malo pudiendo hacerlo en lo bueno??
HdQ no soy más que una simple obrera de las letras, gentil señor, mi única cualidad es mi devoción y esa no es para admirarse, sino para vivirse... gracias por su visita.
Chere sí, esas cosas hablan más y mejor que nuestras propias letras..
Matizz no, no te has pasado de largo en la fecha ;) y degusta no más, es entrada liberada y barra abierta (la vida)
AyD es verdad, son esos detalles los que hacen el conjunto más allá del escenario general... o "a pesar de" ...
Bitten si un posteo chileno te antojó vino, que mejor que sacarte el antojo con vino chileno :) (extrañas mucho tu tierra o algo de el tiempo de vivir ahí?)

Pablo Derrivá Luzeros a dit…

PRIMERO EL PAN, LUEGO EL VINO, PENSÉ QUE ERAN LOS AIRES DEL 18 PERO LUEGO VINO EL CICARRO Y LA INTROSPECCIÓN, PARECE QUE ES POST 18.

Pablo Derrivá Luzeros a dit…

la manzanalogía

Rafa a dit…

se agradece la precisión...


...mas no era una oferta la mía, ni requerimiento de ninguna especie. Tan sólo el establecimiento de un parecer.


Espero no haberla incomodado ni a usía, ni a su querer.



Abrazos y fotos

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Mmmm ésos enlaces que haces siempre.... tantas sorpresas... uffff me siento como niña....

P a dit…

CdeS cuando dijiste 1º pan, luego vino, pensé que habías creído que me pondría a cantar misa :) pero no hay vuelta conmigo, soy introspectiva por vicio. manzanalogía -> buena expoetacasposo ;)!!!!
Rafa que bueno, igual valía la pena aclarar, cuando el lenguaje es sólo escrito, se presta para malentendidos más comunmente que cuando tb hay lengua hablada. la que habla agradece la gentileza de la contestación :)
Invi-Sole no es acaso maravilloso sentirse como niño de nuevo sin serlo?? :)

a-prender a dit…

Gustos....gustillos...gustotes.......
Ceremonias alimentarías (que seriamos sin ellas)

Como describes tus pequeños placeres se transforman automáticamente en grandes momentos...

Sobre lo que escribes....te puedo decir que NO PUEDO vivir sin música...cuando camino sin música en los oídos siento que algo falta.....

Salud-os con pipeño con su buen pan amasado con pebre(que rico)

a-prender a dit…

PD: veo que eres una chica muy popular(todo por que andas con el entrenador del equipo de jurgol!!!!)
Ya lola nos estamos leyendo
Chau
y no olvidar tomar su cortito de pipeño para la felicidad

Nerd-son

Pipiolex a dit…

Con el vino y el pan, quedamos bautizados.

Saludos.

Bit a dit…

Estuvo rico el vino, disfruté inmensamente. Tarapacá es de los que me gustan mucho. Guardé el vino Reserva para despuesito. El vino chileno es buenisimo.

Claro, extraño mi país a veces, cositas, lugares, mi familia etc. Pero escogí vivir aquí porque siento que me siento más a gusto aquí. Creo que traigo algo latino en la sangre. Necesito la luz, los colores, los sabores, la gente. Me siento en casa aquí. Tengo la ventaja y desventaja de tener dos patrias ya :).

No conozco Chile pero me encantaría ir. Tal vez de paso cuando vaya a Peru.

FAHN a dit…

de sus gustos,
mis dos pasiones... un cigarrillo y un buen cabernet de color sugerente y sabor estremecedor.
saludos.

P a dit…

sita-turrex es raro que tan poca gente comparta el gusto por las frutas.. en invierno dan frío, ok... pero es que nadie se ha comido una piña madura en la "mata" con el jugo chorreándole hasta el codo??
nerd-son de pequeños placeres está hecha la vida, seguro que si te fijas, tus recuerdos dulces están llenos de pequeños detallitos que para cualquiera que no seas tú, quizás no tienen sentido :)
Pipiolex sí, ýa no somos más almas que se lleve el viento, vivimos en comunión con la vida :) amén.
Bitten ya sabes que cuando vengas a chile tienes al menos un asado y una botella de vino acompañando una conversa conmigo :) (tener 2 patris es siempre una riqueza...)
Ars es bueno que la gente recuerde sus pasiones, eso las reaviva :)

Reflex a dit…

Lo que va quedando... si... lo que queda...

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...