mardi 12 septembre 2006

Chiquitita

Tengo 5 años, no tengo "paletas" (los incisivos superiores, en chileno) y mi mamá me ha hecho cortar el pelo porque es verano y a ella le da calor.

Vienen mis tíos y primos a visitarnos porque vivimos en la costa.

Vamos a Sto.Domingo donde la playa parece no acabarse jamás. En la orilla, con las olas enanas, se forma una espuma espesa, medio amarilla.

Tengo 5 años así que la encuentro fabulosa y con mi prima nos sentamos ahí mismo y jugamos a esparcirnos la espuma "crema nivea.. crema nivea" canturreamos embadurnadas hasta los ojos.

Vuelvo al quitasol, están tomando fotos. Fotos. Yo no tengo mis "paletas", voy a verme tan fea.

Ya sé. Idea brillante: voy a poner caras monstruosas, deformes y así, cuando vean las fotos y alguien diga "ooh, qué fea salió la niña" yo diré "claro, si yo puse cara de mostro".

Tengo 5 años y ciertos pavores que descubro. No sé decir garabatos así que no puedo calificarlos.

Cuando nos vamos hay taco. Mi papá prende la radio y suena una de mis 2 canciones favoritas, por mi edad no sé quienes las cantan, ni me interesa mucho tampoco, es "Chiquitita" (la otra es "arena blanca, mar azul").

No sé por qué... pero me dan muchas ganas de llorar.


foto: el álbum presonal de mam'zelle P

14 commentaires:

Anonyme a dit…

no llores........







mejor ven a tomarte una botella de vino, a fumar muchos puchos y a comer mucho queso conmigo!!!!!!!!!!

y asi pasamos la pena las 2



lady sin p

Juan Solo a dit…

que melancolía, que recuerdos trajiste...

Matizz a dit…

No tengo paletas pero qué te parece si te dejo un abraxo...ahh!!! que bonito recuerdo y más bello recordar.

Bit a dit…

Cómo las cosas te pueden traumar de niña verdad?

Yo luchaba para que mi mamá no me cortara el pelo, pero ella decía que lo tenía demasiado delgado como para crecer bien. Cuando por fin lo tuve medio largo me lo quemé cuando mi oso de peluche se incendió con una vela de navidad, y me quedé con el pelo corto a fuerza.

Trauma.

Mis Nuevos Aires a dit…

Ohhh que lindooo.. me sentí plenamente identificada.. cuál era la manía de los papás de tomarnos fotos cuando perdiamos nuestras paletas!..

muy lindos recuerdos....

Hiscariotte a dit…

Yo aprendí a decir "garabatos" como a los tres años, aunque los practicaba desde antes.

Me encantó: casi te puedo ver toda embadurnada de crema y poniendo cara de mostro (podría ser tumbada sobre una toalla con dibujitos de coccinelles). Un beso mi querida señorita P.

Roberto Arancibia a dit…

Mmmmm, 5 años, te cuento que en algunos años más vas a tener un blog, bien personal e interesante, que vas a escribir un muy buen post llamado Vanidades, y que te vas a quedar harto tiempo escribiendo porque lo haces bien.

Cuando uno es chico todo parece tan definitivo, pero después aprendes que no.
La vie est belle, quand même.

P a dit…

Anónima querida voy a esconderme bajo tierra y quizás logre tener una hibernación desfasada, así que seguro necesitaré juntar calorías... no prefieres darte una weltita por el campestre mundo de aquí?
Juan transformo tu comentario en pregunta.. ¿qué recuerdos traje?
Matizz deli! son tan recargadores de pilas, los abrazos gratuitos y desinteresados :) muchas gracias
Valentina no lo sé... siempre ha sido igual... quizás creo que si lo callo desaparecerá... ¿? :(
Bitten cuando yo nací mi mamá me peló sistemáticamente durante los primeros meses porque el pelito no me salía parejo.... nunca se le ocurrió que era por el roce de la cabecita con el cojín... y ahora, cómo tienes el pelo?
Nuevos Aires ay, no lo sé.. pero las fotos que hay debo decir que son realmente monstruosas, aunque no me importa.. yo puse esa cara a propósito ;)
Hiscariotte la "crema" era asquerosa, pero debo haberme visto de lo más amorosa y tengo fobia a ver a los niños diciendo groserías, que bueno que siempre he sido una niña buena :)
Roberto, muchas gracias por tu gentil comentario.. espero dejar de ser chica pronto, necesito in-definitivez.. o no?

Pinkerton a dit…

Realmente naïf.
Pero más que pequeña Lulú me imaginé una Adina postmoderna, encerrada en su mundo de letras y paisajes.

Colibrí a dit…

a veces parece que un mundo paralelo rige dentro de nuestras vivencias...uno recuerda por ejemplo, el mar, y cuando una es niña, quizás lo vivió cerca del amiguito imaginario que nos contaba historias de increible "realidad" y a veces decimos que extrañamos el mar, y lo que nos duele es la ausencia de aquellas historias que nos contaban los amiguitos, =)

besos

Angel y Demonio a dit…

Puf! A mi me llevaban al mar y jugaban a que "saltara las olas" con mama y papa a cada lado... claro que creian que siempre iba a resultar, y mas de una vez me trague casi todo el mar de un sorbo. Ajj! Creo que desde entonces le temo...
Lindo post, muchos recuerdos.
Besos.

Rafa a dit…

Recuerdo haber sentido algo parecido, comiendo manzanas jaspeadas, dentro de un horno de carbón, a media falda del cerro...












Besos dulces y ahumados

Mami Reis a dit…

para chiquitita,mis saluds e minha compreensão pelo problema. Meus netos também o tiveram,principalmente as netas que também bão gostavam de tirar fotos.ès uma querida e certamente muy guapa.

P a dit…

Javi no sé quien es Annie :( la verdad con dificultad ubico a la pequeña Lulú. Pero sí puedo decirte que soy malévola y corosiva, estoy expiándome y así he obtenido gente dulce a mi alrededor :)
pinkerton es correcto, "encierro" es una palabra muy acertada.. el otro calificativo, es NAÏVE en todo caso, soy "niña" ;)
Valentina que linda eres... cuando la cantaste desafinada me tragaba las lágrimas con las risas que me daba :) me regalaste un recuerdo azucarado, gracias
colibrí siii!!! es tan certero eso.. gracias por refrescar ese punto de vista...
A&D ese es un recuerdo muy lindo y además gracioso, a pesar que quizás sea el origen del susto al mar... pero ciertamente no puedes eliminar el hecho precioso de tener a tus padres sosteniéndote de la mano todo el rato :)
Rafa algo parecido a cual de las cosas que todo mundo ha imaginado? porque si algo no hubo de mi parte, fue alegría...
Martina muchas gracias por la comprensión. un abrazo grande para ti :)

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...