dimanche 23 juillet 2006

Le petit prince et mademoiselle P

La señorita P leyó "Le petit prince" y se creyó rosa.

Acomodó sus pétalos, levantó su cuello-tallo y se dispuso a crecer en un jardín lejano, donde un fanal de vidrio y los amorosos cuidados de petit prince le permitieran alegrar sus días y ser la más linda del mundo.

Cuando le petit prince se enteró que ella se creía rosa le dijo "
nooo, la rosa es caprichosa, no quiero esos caprichos" y la señorita P se desnudó de ellos uno a uno; sus caprichos tenían forma de espinas para le petit prince.

Cuando ella quedó sin su ajuar-armadura, le petit prince la observó en silencio, miró otra puesta de sol, dio la vuelta en su pequeño asteroide y al regresar había olvidado que esa flor era su rosa, la confundió con brote de baobab y tomando su palita, comenzó a arrancarla de su jardín.

La señorita P, ya sin espinas para su defensa, no pudo hacer mucho: comenzó a estirar sus raicitas para aferrarse al centro del asteroide, pero no había mucho por hacer.

Ella creyó entonces, que le petit prince había olvidado por completo el significado de su amor. Trató de hablarle en su lenguaje, pero ella sólo sabía hablar en flor.


Es que ahora le petit prince quiere ser tigre y desgarrar la flor que se alzaba insolente en el jardín porque la ha confundido con una mala hierba?

O es sólo que de tanto mirar puestas de sol le petit prince se ha encandilado, se ha hundido en su melancolía y le bastará un poco de noche y silencio para que vuelva a mirar con los ojos de antes?


Dis-moi, mon petit prince est-ce que tu vas t'éloigner ou tu vas retourner chez nous, pour t'occuper de ton jardin et ta fleur? quand tu rêves, tu rêves à quoi?
tu sais que tu me manques...

15 commentaires:

Unknown a dit…

Oserá que el principito entiende que la rosa debe tener espinbas, y que los caprichosos son simplemente deseos no comprendidos. Un saludo, Miss P

Anonyme a dit…

a quien va la ultima parte en frances lady p?????



nani

Anonyme a dit…

Y por qué te puede interesar eso nani?

Hiscariotte a dit…

Mira tú, y yo que creía que la señorita P no tenía raíces, que era epifita.

a-prender a dit…

Capricho: Idea sin razón. Deseo vehemente. Antojo

Pero cuantas ideas sin razon han dado sus frutos????...yo creo que muchas
Salud-os con pipeños capricho-espinizo-guachuleru

Antoinette a dit…

La naturaleza del príncipe, la naturaleza de rosa... quizás el tigre deba deshacerse de su garras para volver a ser un principito y la ramita recobrar su espinas para ser rosa otra vez.

bacio!

Vampire a dit…

muy buena version del principito... que te puedo decir si mi principito esta igual de ciego que el que acabas de describir... aunque talvez en este cuento no es tan facil ser ni la zorra ni la flor... sera facil ser principe?? un abrazo amiga!!!

LaRomané a dit…

Buen trance de la Petit!!!!

Saludos y gracias por la visita

x0x0x0x
LaRomané

Pablillous a dit…

todo sirve par algo hasta las espinas no?

gracias por tu visita y palabras..

besos!!!

Angel y Demonio a dit…

Que lindo te ha quedado! Pienso algo así, a veces me gustaríatanto desprenderme de mis espinas (que en mi caso es la mitad demonio), pero sospecho que -una vez más- me harían daño. Así que no me las saco ni para dormir! Muchos saludos! Nos leemos.

ashestoashes a dit…

y viajas como un asteroide...

GOMÍS a dit…

El Principito es un libro que me gusta leer una vez al año para no olvidar mi capacidad de asombro.
Cuando tengo un problema recuerdo a los baobabs y sus grandes raíces...y es cuando lo resuelvo antes de que se transforme en un gran problema difícil de resolver.

Abrazo fuerte!!!!

yole a dit…

¿Por qué será que cuando sueño lo hago con una flor?

Besos soñadores.

Reflex a dit…

Ahí estan también los escritos... para eso son, memoria.

Reflex a dit…

Este es el que me fait le plus mal...

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...