lundi 3 mai 2010

inmensidad

Una ciudad de 700 000 habitantes, en un pais de 100 000 000 de personas que ni siquiera es el mas poblado de la Tierra, planeta que ya se acerca a los 7 000 000 000 y que es uno mas entre los que orbita a una estrella comun y corriente que es una entre los 200 000 000 de estrellas que componen la Via Lactea, belleza espiral que ni por bella ni por albergarnos es unica, al contrario, comparte universo con 100 000 000 de galaxias mas y que, por si esto fuera poco, no conforman mas que un 5% de la materia que compone el universo, siendo el resto materia oscura y energia oscura completando el inimaginable 95% restante.

Y a tal grado llega el antropocentrismo, el ombliguismo o las consecuencias parciales de fatigas cotidianas que a veces pareciera que no hay nada, que el mas absoluto vacio me rodea, que floto en una nebulosa sin fondo ni final, que estoy inmensamente sola...

6 commentaires:

dodo a dit…

Es de la solitud que nace la creatividad. Me parece...?

raindrop a dit…

Es que, a la vez, nuestro cerebro (en que se cuecen todos esos sentimientos) es poseedor de millones de neuronas entre millones de sinapsis donde actúan millones de moléculas de neurotransmisores en que millones de partículas elementales provocan millones y millones de reacciones que, combinadas, dan una idea de la absoluta inmensidad de lo más microscópico del microcosmos...

La culpa de todo la tiene la energía oscura. Ya lo insinuaban los caballeros jedi ;D

besos

P a dit…

ay, DODO, que inmensas posibilidades puedo ofrecerme a mi misma entonces!!

Oye RAIN, me hiciste reir jajajaaj "descansar quiero" y todo ce qui va avec. Es verdad, micro y macro, inconmensurablemente minusculo o gigante, elefantes tanteados por partes con los ojos vendados que no nos dejan descubrir verdades totales. Uf, elle est pas belle la vie?

Jorge a dit…

energía oscura, que no vacío, ENERGíA que no vemos, que no queremos ver y usar, que negamos ante tanto dolor, tanta frustración; energía oscura que nada tiene que ver con el mal.

No te pierdas, querida, en el refugio de la soledad, que el refugio no se haga laberinto, porque la soledad solo es eso, un refugio para tomar aire, descansar y luego seguir, seguir despertando de este sueño, iluminando con nuestra consciencia la energía oscura, con el acto creativo de cada día. Bendita seas, reconéctate, porque nos hace falta cada minúsculo átomo de tu amor para abrir los ojos.

Georgells a dit…

Quizá es precisamente nuestra pequeñez y rareza en el vasto Universo, lo que nos hace mágicos.

Así es la soledad. Única.

Abrazo!

G.

Georgells a dit…

¡Hola Mademoiselle P!

Sólo paso a despedirme. No para siempre, pero sí por ahora, pues el trabajo y los amores me reclaman.

No seguiré actualizando ahora el blog, pero sin duda, cuando el tiempo lo permita, me daré mis vueltas.

Un abrazo!

G.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...