samedi 2 janvier 2010

sin proposito

No me gusto el 2009. No. Pasaron muchas cosas desagradables en mi vida y, en general, no estuve a gusto.

Quizas eso me desmotiva para el clasico establecimiento de propositos, no sé. Quizas es solo el frio.

Y sin embargo tengo expectativas y sueños y ganas.

Y después de un año que fue super complicado puedo decir que lo "sobrevivi" lo mas dignamente que pude.

Conoci gente que me alegro la vida en lo cotidiano, aprendi tanto sobre la vida real (a partir de los variados problemas que debi - debo enfrentar), tuve un trabajo que si bien no es "lo mio" me fascino, hice amistades nuevas que espero conservar por muchisimo tiempo, descubri con asombro bondad y afecto desinteresado...

Y con eso me voy a quedar, porque años "malos" ha habido muchos y no se han acabado tampoco, pero es la otra cara de la moneda la que a mi me interesa, me levanta, me da aire.

Vi el cinismo, la mala fe, la mentira descarada y el revanchismo directo a los ojos y empecé un aprendizaje feroz de un mundo feroz, pero como voy a dejar que esos recuerdos sean mas poderosos y vívidos que los de un abrazo sincero, de una risa compartida, de haberme ganado la confianza de gente nueva, de haber tenido la oportunidad de confiar yo también.

Cada ciclo, y aun si avanzaramos en linea recta, traera de dulce y de agraz. No sé por qué deben equilibrarse asi las cosas, no sé por qué pasan muchas de las tristezas pero es con lo que contamos, esta ahi y hay que hacerle frente porque es la escuela de la vida, no mas. Todo pasa, todo. Lo malo no dura eternamente ni lo bueno tampoco, solo hay que tener la lucidez de rescatar el aprendizaje de todo para poder conducir cada vez mejor y mas intencionada o sabiamente nuestros pasos.

Eso deseo a todo mundo : lucidez, los ojos bien abiertos, humildad y asombro para aprender, fuerza para sobreponerse y valor para amar y dejarse amar.

Y eso lo deseo siempre, no solo al comienzo del año ;)

4 commentaires:

huelladeperro a dit…

Pues que haya mucho de eso, y no sólo los primeros días de enero, sino todo el año..

Georgells a dit…

Aunque escribiste poco a lo largo del año (nótese que se le extrañó mucho por aquí), pudimos seguir parte de tus odiseas.

Que mal que te haya tocado conocer lo peor del espíritu humano aquí, en México. Pero también da gusto saber que conociste también entrañables amigos. Lo peor y lo mejor a veces van de la mano.

Le mando un abrazo entrañable, que siempre leo con gusto tus reflexiones, que me encanta que pidas lucidez para tu vida y para la de todos, que mucha falta nos hace y espero que 2010 sea un año para recordar... bien...

G.

raindrop a dit…

Fíjate que ya hemos consumido poco más de un veinticuatroavo de 2010 y parece tan lejano todo aquello...
uf!

:D

besos

Unknown a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...