dimanche 30 septembre 2007

Superhéroes



"Voy a hacer lo posible". Pero, qué quiere decir "lo posible"?

Visto que generalmente se remite a "lo que no me distraiga de mi rutina, no me quite tiempo que dedico para mí, no me demande esfuerzos de imaginación y/o empatía, no me exija movilizar recursos emocionales, contactar personas, hacer averiguaciones, insistir, pedir favores, etc.", concluyo que "lo posible" es, normalmente, la nada.

Lo que se tiene a mano en ese segundo en que la única actividad mas urgente es sacarse los mocos. Cuando se ha dejado de hacer todo y viene la sensación de "creo que algo se me queda en el tintero... aaaah??!!! la cosa sobre la que dije que haré lo posible".

Por eso tengo el más absoluto desprecio hacia "haré lo posible". Por eso lo único que me vale es "mover cielo y tierra", "hacer lo imposible".

Me he pasado la vida haciendo proezas que nadie ve. Pero no importa, yo sé que las he hecho, que me he jugado todo lo que soy y todo lo que tengo, que he conseguido hacer magia y he sincronizado esfuerzos con el universo en la confabulación de mi propia vida.

Es cierto que no he sacado palomas de sombreros -que de conneries- pero he hecho desaparecer personas de la faz de la Tierra y las he vuelto a la vida en un segundo, he destruído la noción de distancia atravesando el mundo de ida y de vuelta, he encontrado agujas en pajares inmensos, he pescado sonrisas en océanos de lágrimas, me he eclipsado, me he sublimado, me he fundido y congelado...

Para mí nada tiene más sentido que "querer es poder" y porque todo lo quiero es que todo lo puedo.

Y es así como devine, una tarde polvorienta de urgencia de acción desesperada, mi propio superhéroe.

En otro capítulo: "Superhéroes y sus disfraces" o cómo la máscara, por sí sola y toda muda, describe nuestra propia opinión del mundo que nos rodea y en donde pretendemos escondernos cuando no somos super-gente.


9 commentaires:

Rafa a dit…

Te diría algo, pero más conviene que te lo susurre...







así que para otra vez será...















Besos en reversa

Angel y Demonio a dit…

Yo reservo el hacer lo imposible (que es, en escencia tb lo que soy, un superheroe por autoproclamación en busca de pares) sólo para algun@s pocos, y lo posible, para todos los demás.

La vida, el tiempo, y la misma gente me han enseñado que derrochar esa capacidad no vale de nada. Entonces, para qué? Perlas para quien la merece, el resto para los chanchos.

Sé los esfuerzos que he hecho y los que he dejado de hacer, y tanto de los unos como de los otros me siento orgullosa ... podría querer más?

Tienes mucha razón, geme ... querer es poder, pero son pocos los perseverantes. ;)

Estaré a la espera del otro capitulo, juajuajua!! Por mientras, me sigo meciendo en mi hamaca bajo el sol de mis sueños, que por estos días, siguen inusualmente apacibles.

Un abrazote!

Real-X a dit…

tienes unas grandes proezas en tu haber, siempre hay que tratar de dar lo más posible, espero el nacimiento de la superheroína, saludos

raindrop a dit…

Te admiro. Yo siempre quise llegar a ser un 'héroe' (ni imaginaba llegar a 'súperheroe'), pero me he quedado en 'decepción'.

Besos

OzHoMaTli a dit…

Hola Heroina, me late eso de que des todo y lo consigas, así es la vida, de los arriesgados, creo yo ;)
Un gran abrazo y saludos!!!

Lyla Bokà a dit…

está bien... por esta vez haré lo imposible para salvarte... saluditos!!

El Apestado a dit…

¿Será por eso mismo que todos grita "Sí se puede", aunque en realidad nunca se ha podido?

Anonyme a dit…

Señorita P:

Durante mi prolongado periodo de ausencia te volviste a Francia??????


Besotes!!!


Volvi para quedarme!!!!!!!!!

estados a dit…

Mmmm... claro, un superhéroe/ina hace lo imposible... Tus palabras me dejan un tanto acabronada, pues noto algo de rabia reprimida ahí, y cuando veo rabia me sumo altiro.

Últimamente, los alter ego la llevan, por tanto, esperaré atenta al asunto de las máscaras (otro asunto que me interesa muchísimo).

Respecto a hacer cosas por los demás, la verdad es que mi criterio es simple: hago lo que quiero por las personas que quiero, y hago lo que no me cuesta mucho o no me molesta, por los demás (siempre que reciba algo a cambio, si no, no hago nada por nadie a quien no quiero).

Otra cosa es el asunto de posible o imposible, más bien yo usaría el concepto "todo", es decir, yo hago todo por alguien a quien quiero. Y, por otro lado, no hago nada por alguien a quien no quiero y que no me reporta nada a cambio.

Me interesó mucho tu concepto de superhéroe.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...