jeudi 26 avril 2007

2 en 1
Mala reputacion y camarones cultos

Mas alla del límite de la adolescencia, hay ciertas personalidades predispuestas a tener "mala reputación": que si se hacen las cosas de manera diferente, se es rebelde; si no se anhela lo que se considera normal, no se tienen ambiciones; si no se recorre el mismo camino que otras personas que han tenido vidas "estables" y "exitosas", no se tiene sentido noción del futuro… los adornos de estos juicios sociales son frasecitas del tipo:

Como puedes hacer eso?! Estás loca!!
Esta niñita siempre llevándole la contraria a todo!
Pfff!! No sabes lo que hizo ahora…
Por qué siempre tienes que hacer las cosas a tu manera??!!

Así, de a poquito, va uno llenandose de etiquetas que le definen como gente "rarita". Y esto viene pasando desde siempre y ya hasta tuvo su expresión en canción, aquí transcrita al castellano…

La mala reputación
(Georges Brassens, en una grabacion para una radio de monaco)


En mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación
que haga lo que haga es igual, todo lo consideran mal.
Yo no pienso pues hacer ningun daño queriendo vivir fuera del rebaño.
No. A la gente no le gusta que uno tenga su propia fe.

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural.

Cuando es la fiesta nacional yo me quedo en cama igual;
la musica militar nunca me pudo levantar…
En el mundo pues no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado.
Y a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe.

Todos me señalan con el dedo, salvo los mancos "quiero y no puedo".

Ya sé con mucha precisión como acabara la función:
no les falta mas que el garrote para matarme como un coyote,
a pesar que no arme ningun lío con que no vaya a Roma el camino mío;
que a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe.

Tras de mí todos a ladrar salvo los mudos… es de pensar!

______________________

bonus track.
Un folleto de publicidad del supermercado ofreciendo deliciosos camaron
es...








11 commentaires:

Rafa a dit…

Al final del camino, sólo verás el fruto de tus propias huellas...

Angel y Demonio a dit…

Mmmm ... tan tan incomprables no están, no? Digo, los camarones, jejeje. A lo demás, pues nada, que soy igual de descarriada que usté. XD Puchis, Gp, extraño las conversas!! Cariños.

Real-X a dit…

preferible ser una "rarita" o "rarito", "loca" o "loco" y vivir la vida a ser una persona sin vida común y corriente, besos.

Anonyme a dit…

No tengo noción del futuro, y no creo que al futuro le importe, así que duermo tranquilo.

Un abrazo querida P.

Anonyme a dit…

Así que la Srta P es una rarita, loquita.. Algo ya lo intuía desde sus escritos..
Nada po'.. para que seguir fielmente las reglas de los demás, si quebrantando algunas, creandonos otras, aprendemos más de la vida...

Un abrazo

Juan Solo a dit…

Qué bien ser el que se porta mal, el que tiene la mala reputación, todo esperan sólo ciertas actitudes de uno, y es fácil romper sus equemas.

huelladeperro a dit…

Le Guatemala n'existe pas. Je le sais, j'y ai vécu.
(Georges Arnaud, Le Salaire de la Peur)
{es la primera frase del libro, y quizá del film}, pero acaso, a pesar de nuestra buena voluntad, no sea esta la explicación... ^^

Cuidado Ptite S. Francia es un hermoso pais, pero los franceses pueden ser muy cabrones (y harto superficiales) y crueles mezquinos refinados también (c'est parce qu'ils vivent dans la désespérance et la solitude), así que ne te laisse pas faire (tu no eres rara, ers cojonuda) ;)
G.

Daniela a dit…

vivan los frikis descarriados.. yo cumplo los requisitos para la lista...
jojo si le sumai a eso que me pasan cosas raras que a la gente "comun" no le pasan, como cuando se me duermen los dientes... (teacordailahistoriaqueteconte?)

en fin... cosas que pasan y obviamente asociados a la naturaleza indiguista... ;)

cuidate 5mil!

besitos :)

OzHoMaTli a dit…

Es muy divertida la canción. Me gusta tanto como tu rara forma de ser :P
Besos

Anonyme a dit…

señorita P donde estás????????

The Dog

Pablo a dit…

Arriba los mal reputados y las mal reputadas del mundo... abajo los demasiado, pero tan, tan, tan reputadísimos que no se rebajan a hacer distinciones menores y banales como la que dividen el centro y el sur de un continente.
Saludos, un gusto,

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...