lundi 19 mars 2007

3 en 1. III parte

III parte.

Cuando mi hermano y yo éramos chicos, mi padre nos contaba cuentos inventados por él o rescatados de su propia infancia; una suerte de compendio de tradicion oral, el traspaso de una cultura ancestral, la entrega de herramientas basicas de supervivencia.

En ese contexto aprendi las primeras poesias –que ya compartire aqui- varias historias de la vida real, cuentos rarisimos y una que otra fabula. De la etapa fabulera he aqui la mas trascentental y dificil leccion de vida...

"El pollito y el tren"

Una tarde campestre, soleada y tibia, un pollito picoteaba el pasto en busca de gusanitos, semillitas y alguna otra cosa que le sirviera de alimento.

Picoteando y picoteando se fue alejando del nido hasta que llego a la linea del tren. Como frecuentemente pasaban trenes de carga llenos de maiz, el pollito encontro ahi un verdadero festin y se puso a comer sin fijarse que estaba con medio cuerpo dentro de la linea y el resto afuera.

En eso, sin que el pollito lo notara por lo concentrado que estaba, paso el tren como un volido y el apenas alcanzo a moverse y el tren le corto el poto (el trasero).

El pollito brinco a la orilla, se miro la espalda y, viendo su cuerpo sin poto, decidio regresar para recuperar la parte de su anatomia que habia quedado botada por alla mas lejos, arrastrada por el tren, pero esta vez poniendo atencion a no meterse completo en la linea, sino que recoger su poto desde el ladito.

Camino hasta donde estaba su poto y con sus alitas y su piquito lo agarro y comenzo a intentar ponerselo. Tan concentrado estaba que no escucho venir el proximo tren que, pasando como un volido, sin piedad le corto la cabeza.

moraleja: NUNCA pierdas la CABEZA por un POTO.

PS. 1: gracias papa
PS. 2: dedicada con mucho carino e insistencia a E.B.H (y a tantos (as) otros)
PS. 3: si o no que a esta entrada le "llora" una ilustracion como las de Montt?!! ;)

3 commentaires:

Angel y Demonio a dit…

Muy muy sabio. Jajajaja!! Habría que explicarselo a varios/as con manzanitas!!

Beso.

huelladeperro a dit…

juajuajuajua!
Llegó tarde para mí tu cuentito ¡qué cruel! Que aquí estoy, confundiendo axones con cabellos, intentando recomponerme la cabeza...

Real-X a dit…

excelente fábula... ahora sólo hay que ponerla siempre en práctica...

besos...

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...