jeudi 12 octobre 2006

Yo dibujo lo que no conozco
o "define resonancia" y equivócate de concepto

Un espacio redondo, cerrado, oscuro.

Un pequeñísimo orificio por el que se ve que afuera hay mucha luz.

Un rayo insolente y aventurero se atreve a entrar, sólo uno.

Entra en el espacio con un ángulo bien inclinado (omito decir los grados por consideración a quienes no tengan facil ubicación espacial) rebotando en su superficie redonda y oscura, quebrándose luego en otro ángulo agudo y chocando de nuevo en otra parte de esta cáscara, replicando una vez más su choque y su escapada hacia otra parte y a otra y a otra y a otra, trazando decenas, centenas de rayos de luz que no se borran nunca más y que van configurando una trama en 3 dimensiones, el espacio comienza a ser incandescente, pero no es como prender la luz en una pieza, son los hilos acelerados que continuan chocando y devolviéndose en la permanente construcción del espacio interno, hasta que dentro de la oscura pieza no caben más replicas, no se contiene más tanta energía...


17 commentaires:

Javi a dit…

Lo primero que me impactó fue el tremendo título...jajaja!

Ahora, y excusandome ante una interrogante tan tonta (pero no pude evitar analizar esto), ¿cómo sabes que es un espacio redondo si está oscuro?,o sea, es que me da la impresión que es como una habitación, un espacio al que puedes entrar (aunque esté dibujado), entonces, si está oscuro, no puedes saber que es redondo, porque si aunque por fuera se vea que es una estructura redonda, tal vez por dentro sea cuadrado o rectangular...

Ay! No sé, pero eso fue lo único que se me vino a la cabeza...

Saludos!

mademoiselle P a dit…

Javi lo sé porque estoy dentro y percibo la constitución del espacio en base al ángulo de choque y reflejo de los rayitos.. :)

Hiscariotte a dit…

Yo lo habría titulado "La bola oscura, o la jaqueca de un rayo de luz distraído"; pero como yo no lo escribí me quedo con tu título que no está nada mal.

Un abrazo madmoiselle.

grasita a dit…

saluditos!!!

deje de escribir tan dindo uté

invisible_soledad a dit…

Es que este escrito se puede aplicar a tantas situaciones, infinitas.... es preciso, me gustó mucho.

Me gustan las palabras usadas....

Ave rapaz a dit…

¿Es lo que pienso o tengo la mente demasiado lasciva?

En todo caso, de todos me lo imaginé y ya nadie me quita la idea.

saludos.

corazondesandia a dit…

efecto bola de disco.

mademoiselle P a dit…

Hiscariotte interesante sugerencia, principalmente en el campo de la síntesis conceptual que podemos manejar.. y sobre los títulos, te acordai que una vez te dije sobre el condicionamiento que me parecia que se hacía a partir del título? supongo que uno tan extenso como este tiene casi el efecto contrario..
grasita no me dejo y como soy porfiada sigo hinchando :)
I-Sole las palabras "usadas" en sentido de las que elegí usar o en sentido de "palabras con mucho uso"?
Ave rapaz tienes la mente lasciva, pero despues que sugieres lo que pensaste, pareciera que lo hubiera sido
CdeS si, puede ser, pero exactamente a la inversa, como meter la mano en el hocico de un cocodrilo, hasta el fondo y darlo vuelta tirándolo desde la cola..

Matizz a dit…

Y no se contiene dentro tanta energía y entonces es cuando yo tengo la oportunidad de envolverme de ella...lindas líneas como siempre, desde mi ángulo personal tienes mi admiración y un lugar especial.

abraxo

Javi a dit…

Ahhhhh...bueno, si tu me lo afirmas, entonces confío en tí...es que en dimensiones espaciales y perspectivas no soy muy buena...en realidad soy pésima, así como tampoco soy muy avispa en lo que a puntos cardinales se refiere...

Saludos!

Mauricio a dit…

Vi tu comentário de lo de Dodos y vine para darte un beso y desearte un lindo finde!!!

Portate bien :o)

Mauricio a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Rafa a dit…

qué le hace una raya más al tigre...

Micifús a dit…

El espacio redondo y oscuro podemos ser todos y cada uno. El rayo insolente puede alguna persona especial, algún momento o palabra especial, etc etc...algo que de repente logre iluminarnos nuevamente poquito a poquito, pero irreverentemente.

Que yo tengo mi rayito insolente =)

Saludos niña

********

invisible_soledad a dit…

Me refiero a la excelente elección de las parabras utilizadas en tu Escrito... por supuesto.

Pipiolex a dit…

Guau!!!

Cuánta energía!!!

Eso sólo pasa en los filmes de Hollywood o la mente de una personas con creatividad a tope... Como tu.

Saludos

Reflex a dit…

Me gustó eso de "no caben más replicas" energizante...

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...