mercredi 20 septembre 2006

mí no habla esta idioma

Ayer venía de regreso a mi casa, con el recuerdo de mi paseo de "18" y de cumpleaños pegado aun en las manos, en la retina, en el cuello. Me quedaba en silencio recordando el mar y recordando las pequeñas-grandes alegrías. No dormía, no puedo hacerlo de día ni tampoco tenía ganas de perderme el paisaje.
Ayer en la tarde el cielo estaba bien celeste, con algunas nubes (cumulus) en las que busqué algunas figuritas. La camioneta estaba climatizada en 21º, soy friolenta, hubiera preferido 24º, pero tampoco fue terrible.
Ayer en la tarde, un poco más al sur, mi amigo C visitaba a su novia, en alguna hora de la mañana jugó una "pichanga" dieciochera. Seguro comió asado y quizás planificó ver "la parada", de puro fanático del déjà vu no más, de puro afán recordatorio de su tiempo de cadete.
Ayer no me acordé de él, pero hace algunas semanas sí. Qué tontera olvidarme llamarlo. Lo quiero mucho a C, me acuerdo cuando me contaba sus historias y me cuidaba; hace tantos años que nos conocimos y aunque nos veíamos poco, éramos tan cercanos, yo lo abrazaba con el alma cuando lo veía, no sólo con los brazos.
Que tontera.
Ayer, C jugó la pichanga seguramente esperando el asado. Imagino que su polola estaba viendo las ensaladas y esas cosas típicas adentro de la casa, apurando la causa.
Me pregunto cómo fue todo. Me pregunto si fue rápido, fulminante e indoloro. Me pregunto si tiene algun sentido pensar en eso.
Me respondo pronto: no me importa. Yo no creo en la muerte.

Caco te quiero mucho.

20 commentaires:

Mis Nuevos Aires a dit…

yo si creo en la muerte.. y pucha que trsite es.. también se me han muerto amigos y la única pregunta que aún me hago es .. porqué..

cuesta comprender que eso era todo.. que ya no lo volverás a ver..

Cuesta entender porqué!

Cariños!

Anonyme a dit…

como usted ya sabe, srta p, para caracol la muerte aún es algo demasiado abstracto (cuando usted hablaba antes sobre la convicción, ¿se acuerda?, a caracol todavía nadie se le muere), pero de una manera que no logra comprender, le duele, le duele solo imaginar lo que usted siente, querida srta p, un abarazo afectuoso y baboso.

Hiscariotte a dit…

Medio entendí lo que es pichanga, pero eso es lo de menos ahora. Cuando estás muerto no creo que te importe mucho cuánto sufrimiento hubo con anterioridad; ahora sería más bien de intentar confortar a los que querían a C, usted incluída. Un abrazo tía.

LaRomané a dit…

ME QUEDE PARA ADENTRO CON EL FINAL DEL RELATO. PIENSO QUE FUE LA HORA QUE TENIA DESTINADA...

ES PARTE DEL JUEGO DE LA VIDA...


SALUDOS
x0x0x0x0
LaRomané

Angel y Demonio a dit…

Yo semiaprendí la muerte a los 17, cuando una de mis mejores amigas falleció en un accidente de autos... yo no estaba en el país, no fui al velorio, no fui al funeral... pero el banco vacío en la sala de clases nos habló por mucho tiempo de su ausencia. Yo si creo en la muerte, aunque sea como un estado transitorio, pero también creo en la continuidad... nosotras no la olvidamos nunca, por lo que (después de un tiempo), volvimos a sentirla con nosotras, tan presente como ayer, y siempre joven y alegre.
Un enorme abrazo, lo siento mucho.

Rafa a dit…

tampoco creo en la muerte, pero ella sí cree en mí...











Beso

Daniela a dit…

mmm... yo tengo como problemas con el tema de la muerte, y sabes que aunque aveces me "reconcilio" y creo que porfin logre internalizarlo despues me niego, no lo acepto, lo encuentro tan triste, tan definitivo... se que aveces dicen que es un paso, hay algo mas y que se yo, pero muchos "ver para creer", cuestionamientos y miedos se me vienen a la mente... al final lo bloqueo y no lo hablo.
me cargan las despedidas, me da pena saber que no voy a ver mas a alguien que me importa, que quiero... no sé puede sonar egoista y todo, pero es un tema complicado aveces pa mi.

Lindas palabras.

besillos!

Bitten a dit…

Las primeras veces que me topé con la muerte no logré entender; con mi abuela, un amigo a los 14 etc... Se sintió la ausencia pero no entendía bien con el alma. Sólo hace pocos años me pegó mucho pero mucho más fuerte y entendí la terminalidad de las cosas, en algo que sólo puedo describir como dolores fantasmas en una parte de ti que te fue amputado.

Consistimos de energía y las leyes físicas dictan que la energía no viene a parar en ningún lado, siempre se transfiere a otra cosa o otro lugar. Lo mismo pasa con nosotros.

Ergotelina a dit…

Tampoco creo en la muerte

creo en la vida...

Buen Verano,Amiga!

:)

dodos a dit…

Se van, llevando una parte de nosotros. Asi tenemos que seguir caminando amputados.
Con tiempo, si, conseguimos a caminar como antes. Con tiempo. Y con dolor...

nerd-son a dit…

Muerte.....
Muerte...
Muerte....
.....tragedias personales ... penas propias y ajenas ....situaciones que nos hace sufrir....

Sobre la muerte:
Lo único que me preocupa es poder encontrarme con los mismos y que la próxima incursión por este mundillo se venga mejor!!!!!!


Salud-os señorita

nerd-son a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
mademoiselle P a dit…

Claudia intenta, quizás, de a poquito irte sacando de encima el "por qué".. humildemente, creo que gastamos nuestra energía en la dirección equivocada al preguntarnos eso, en vez de usarla para darle forma y constitución perenne a todos nuestros recuerdos llenos de tanto amor

Caracol la elicina de tu babita es sanadora, no te preocupes cuando pases de la abstracción a lo tangible, seguro no se hace fácil, pero... acaso algo es fácil?

Hiscariotte gracias muchas, en serio (pichanga es un partido de futbol así sin mucha formalidad, entre amigos)-> siempre importa el contexto

Romané así es, hace parte más allá de lo que nosotros queramos o esperemos. Y, créeme, que a mí me sorprendió aun más el final del relato...

A&D tiene eso de curioso la muerte, siendo un estado más de la vida, no se rige por ninguna de nuestras leyes materiales entendibles. Nuestro mayor aliado y enemigo, el tiempo -tirano de avance inexorable-, no la roza ni con un pétalo.

Rafa, entonces decepciónala, que deje de creerte :)

Dani es tan válido reaccionar así como válido es que seamos personas, po. estamos sujetos a nuestros marcos emocionales, estamos configurados y constituidos de materia y energía, pero tenemos más fácil vínculo con lo primero. nuestra cultura, por lo demás, nos enseña así. es tan normal sentirse despojado, casi estafado frente a la "pérdida". besitos para ti igual

Bitten ya sabes que así creo yo, la energía que definía a quien muere no se queda estática, el "descanso eterno" no le compete...

ergo te lina siendo la muerte parte de la vida, imposible no pensar más en la vida misma, verdad? Buen otoño a ti :)

Dodos sabes cómo es para mí? se van dejándome todo de ellos. Vivo un mundo irreal, ya no sé si es la cordura lo que me mantiene aquí, pero siento que he abierto los ojos :)

Nerd-son muerte es la manera en que se lee "vida" si partes de atrás pa delante. Lo que será tu muerte, creo que está íntimamente ligado a lo que ha sido tu vida. será así o no?

Pipiolex a dit…

En estos casos de posteos un tanto poéticos... UIno nunca sabe a ciencia cierta si se trata de metáforas o realidad.

No importa. Lo que nos llega desde las palabras es la realidad inexorable.

El sentimiento no cree en la muerte. Ni el amor.

Saludos

Micifús a dit…

La muerte es linda... cuando la vives con el alma. Creo sólo es transición.

********

clauarroyo a dit…

MUERTE no me gusta esa palabra

Javi a dit…

No sé si la muerte como tal existe...o sea, como el fin definitivo de algo. Creo que cuando algo o alguien muere es porque es hora de pasar a una etapa mejor...no sé, es un tema complicado...

Saludos!

Azar a dit…

La muerte.... tan dolorosa al vivirla de manera presencial pero tan aliviante cuando siento que viene por mi....
no se, todo en la vida es dificil, la muerte lo es aun mas..

Saludos

Rafa a dit…

mi seguir cuestas sílabas...









gratos besos

mademoiselle P a dit…

Pipiolex la realidad es una metáfora sin matices. ni más ni menos. por eso lo inexorable, por eso la omnipresencia de ciertas cosas.
Micifús sí, es una transición de estado que ojalá fuera para todos igual de dulce...
Clau no t gusta, pero siempre estará ahí, por eso mejor asociarleotros significados, no?
Azar si, que fuerte que si se piensa en la muerte propia es más usualmente un gran alivio..
Rafa es que espaniol is uno idioma complexo en riquezo y significadas

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...