mercredi 23 août 2006

Pre-concebido

Vas a entregarme tu molde y un día te repetiré en la tierra y te pondré una capa brillante y te nombraré mi super-héroe, te daré un beso en la costra a medio secar que dará identidad de valiente a tu rodilla, te enseñaré a hacer colecciones de conchitas, a enterrar firmes los vientos de la carpa, a pescar con lienza desde las rocas y te dejaré jugar con tierra y a veces comerla un poquito.

Voy a enseñarte a no permitir el atropello y a lavarte las manos antes de comer. Te llevaré al museo y te compraré una témpera de 12 colores. Voy a mostrarte como se hace un avión con una hoja de cuaderno y un volantín y un remolino.

Te haré un álbum de nuestras raíces y te alimentaré de sueños inagotables. Voy a cantarte y leerte para que te duermas y seguramente me quedaré mirándote en silencio, con la luz apagada.

Te voy a enseñar a no comer los mocos y a dibujar un árbol en primavera, a perder y a ganar con la cara llena de risa, a cuidar a los animales, a nadar a lo perrito y a encontrar satélites -de espaldas en el pasto del verano- en las noches estrelladas.

Tomaré tu mano para enseñarte a escribir y para ayudarte a dar los primeros pasos.

Voy a repetirte con fervorosa dedicación y proligidad, como la más perfecta y preciosa de las obras. Voy a darte mi propia sangre y formarte con mi propia piel. Voy a abrigarte entre mis brazos cada vez que tengas frío.

Mis besos dulces te acompañarán cada vez que estés solito y te escribiré cartas en papel cuando estés lejos.

Te voy a repetir en esta tierra amarga porque tú eres mi esperanza de dulzor y quizás un día entiendas que esta ansia que me viene a veces no es una concatenación de sucesos biológicos funcionando como reloj ordenador de ciclos... sino la confianza y la convicción que ahora -porque se trata de tí- sí podría ser vida nueva.


ilustración: "estaba la rana" María Delia Lozupone

26 commentaires:

Antoinette a dit…

La inmanencia del reloj biológico y una voluntad de amar establecida... para cuando sería Mademoiselle P.?
Bonito y gran proyecto.

bacio!

Javi a dit…

Srta P...está en el estado que creo que está?
Qué lindo! Aunque no tenga contemplado un proyecto de aquellos dentro de los próximos 99 años, es extraño sentirse adueñándose de esas palabras y que sin duda alguna las dedicaría a sus squinkles... tal vez instinto maternal. Puede ser lo que dice Antoinette: "una voluntad de amar establecida"
No voy a emitir otro comentario hasta que me responda la pregunta Señorita, porque de ser así me niego rotundamente a que me acompañe con un cigarrillo...

Saludos!

Javi a dit…

Corrección: Me refiero a que yo me apodero de tus palabras y las dedico a mis posibles squinkles... no que otros se las y se las dediquen a los tus críos...mala redacción!Espero que se entienda...
jajaja!

ashestoashes a dit…

yeah (lacónico como siempre)...bueno, un poco más, que me recordò a aquella añeja canción de lennon, esa de ...Before you cross the street,
Take my hand,
Life is just what happens to you,
While your busy making other plans,
Beautiful,
Beautiful, beautiful,
Beautiful Boy...ya, no más (ya se que faltaron las mayúsculas, otro día)

Angel y Demonio a dit…

Es un bonito proyecto, pero la verdad que por ahora la única posibilidad para mi sería meter la pata... toco madera, cruzo los dedos, etc. Besotes!

mademoiselle P a dit…

Antoinette, sería para cuando yo madure, tienes una agenda suficientemente grande para abarcar tantos años? :)
Javi, nonono!!! "un día te repetiré...", "esta ansia que me viene a veces". No estoy en ESE estado, a menos quel espíritu santo haya decidido reaparecer sobre la tierra y ni aun así lo estaría. Es a veces que a uno le baja el amor por la vida, o no? A VECES y sólo en texto, así que el puchito va ;) !
Ashes, la estuve escuchando hace unos días, habré quedado influída? :S after all sometimes you let yourself to shine
Ángel, acuérdate que tiene que ser madera sin patas...

LaRomané a dit…

Me dejaste con un nudito en la garganta, porque ese es un sueno que aun no he realizado...glup!!!


SAludos
xxx000
LARomane

Hiscariotte a dit…

En mi último viaje a la playa mi hermano el menor llegó a mi lado con toda una colección de conchas, y dibujamos figuras en la arena: me lo acabas de recordar. Y ahora que lo pienso, hay dientecitos que parecen niveas conchitas nacaradas. Un abrazo, y gracias por esa sonrisa, en serio.

Kelvin a dit…

Hello from down under in New Zealand. just passing thru, to let you know that i put a link on my "maori blog" to videos of the tangi/funeral of our Maori Queen.

Take care & all the best from NZ.

Javi a dit…

Jajaja! Mas valía hacer la pregunta ántes de ponerme a felicitar y mandarme una desubicada de las buenas...jajaja!
Bueno, ahora puedo comentar libremente...
Por qué será que las mujeres tenemos ese instinto desarrollado? Como te decía, mis planes dentro de los próximos 99 años no contemplan un squinkle, pero como que se me remeció el corazón con esto...

Saludos!

Anonyme a dit…

uyyyyyy!!!!
sera que lady sin p se habra convertido en lady con p!?!?!?!?
o es que estaremos frente a la nueva virgen maria???


tatatataaaaaaannnnnnn

todo esto y mucho mas en el proximo capitulo

caracol a dit…

caracol cree haber entendido todo, pero le asusta hacer algún comentario, teme que srta p lo tome como una arrogancia... porque él no se cree el centro del mundo, él no cree que las cosas las escriban por él... pero...

caracol se pregunta: ¿será?

decide finalmente que no, por eso comenta aliviado:

"simplemente estoy indentificado muchísimo, felicidad palabras de srta p, me dan felicidad"

vida nueva entonces...

ashestoashes a dit…

también pensé en milagro de lucybell, pero...

(Ex) Turrex-sita a dit…

Ah!!!! que hermoso proyecto, casi me emocione... A veces sin querer los hijos hacen madurar a las personas.. aunque también para embarcarse en dicho proyecto hoy en día no solo requiere madurez, si no otros muchos factores..

Bellas palabras Srta P.. ojalá y "algún día" este proyecto se concrete..

Saludos!!

corazondesandia a dit…

que no se te olvide (cuando esten tirados en el pasto mirando a las estrellas, satelites y planetas)decirle que hubo un planeta que se llamó plutón.

Emilio a dit…

Está increible. Me gustó mucho el relato. Eso haré. Hace un mes que tengo la vida nueva...

nerd-son a dit…

Tema...
Temon....
Temazo......
Llega el momento de proyectarse en otro y dejar de lado el individualismo....y que mejor que lo hijos!!!!!!!.........
Señorita P!!!!!!...me gustan sus escritos!(se lo he comentado en innumerables veces...siempre es mejor volver felicitar)

Antoinette a dit…

Podrías hacerle un blog desde ya, con estos textos dirigidos a él/ella especialmente. Así cuando aprenda a leer (y si blogger no ha conquistado el mundo), podrá ver que lindo legado.

bacio!

Chupacabras a dit…

muchas gracias por pasar
bssos

mira tb..
http://www.fotolog.com/vladimirdracula

Angel y Demonio a dit…

Gracias por el recordatorio... vo volando!

mademoiselle P a dit…

Romané, yo tampoco, pero siento que me acerco a una etapa en que quizás ya sea factible y me lo permita... glup

Hiscariotte, y sacaron fotos a los dibujos? curiosos y lindos esos vínculos de hermanos-padres, no?

Kelvin, tnx i'll see those videos!

Javi, a mí me da nervio cuando veo una guagua, "mientras más ajena más linda" digo siempre... pero ya ves, a ratos a uno le baja cierta dulce tontera

utilisatrice anonyme, no soy ni con ni sin P chancha!!!!! ya córtala :P soy mlle., no lady.. aunque ya sabes que decir "no soy lady" no significa que no lo sea... o sea... pffff.. tu cachai y ven a acompañarme con un enguindao ;)

Caracol, srta. P se confundió un poco; Caracol no parece egocéntrico o arrogante a su ojo, pero no sabe a qué se refiere. Oraculo out of order

Ashes, te noto como más brilloso y ciertamente menos lacónico :)

Turrexa, tienes razón y porque soy conciente de tooodas las otras cosas que debo tener, aparte de maduraz, para tener hijos, es que me mantengo individual. single. solito el uno.

C-sandía, hubo? que, ya no? además de que "castellano" se llame "lenguaje" y los "volantes sean "flyers" ahora me eliminan planetas?!!!

Emilio, muchas gracias, te fui a leer y me emocioné de empatía... felicitaciones por Rosario

Nerd-son, la verdad sólo me lo ha dicho 2 veces y me honra mucho su manifestación y expresividad, monsieur le président. La proyección-trascendencia-guachulerística es EL tema de nuestras pequeñas vidas humanas...

Antoinette, crees que aun haya posibilidad que Blogger no conquiste el mundo? yo creo que por ahí ya fregamos y si es así, podré comunicarme con mi él/ella por posteos y comments :S

chupacabras, gracias a ti igual. Mira tb. AQUÍ y ACÁ

caracol a dit…

mejor, srta p, mejor así

Matizz a dit…

oye que conmovedor...y je! yo leo así pasen n años y quiero fotografía tuya y de ese ser en aquel entonces.
Cuidate y abraxo

Azar a dit…

huy... senti todo aquello, vivi todo aquello pero, simplemente no pudo ser.... aunque ahora espero con ansias que "algún día" vuelva a ocurrir....

Bello relato

Saludos

invisible_soledad a dit…

Que hermoso.... contradictorias emociones voy teniendo al comparara el relato anterior con éste.

Sin embargo les veo algo en común, el deseo vital.

infinito coleccionable a dit…

Leí este post hace tiempo y no me di tiempo de mandarte un abrazo por la sonrisa. Me encantó
Supongo que un volantín es una cometa no???

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...