jeudi 13 juillet 2006

Mi hermano es mejor que yo

Mucho –demasiado- he peleado con mi hermano, hemos pasados meses sin hablarnos (ahora que somos adultos, porque de chicos nos íbamos a las manos rapidito) y hemos tomado caminos tan diferentes –en apariencia- en esta vida…

He hecho críticas fuertes a su estilo y a sus métodos, me he molestado por sus opiniones y acciones, pero más allá de eso –y debido al efecto espejo que ya antes comenté- hoy me doy cuenta que mi hermanito es mejor que yo.

T es sociable como yo nunca he podido, se transforma fácil en referencia en un grupo, se hace querer rápido ( yo soy más fácil de detestar por prejuicios tipo “tení’h una cara ‘e pesáaa!!”).

T es verdadero amigo, se la juega hasta el final y es leal a toda prueba, perro fiel, desinteresado y derecho (yo nunca he traicionado, pero he faltado muchas veces y eso no me lo perdono).

T es mamón, pero no es postura, él realmente siente coincidencia casi total con los dichos de nuestros padres, esto los hace muy feliz y enorgullece y poder alegrar así a los viejos, es una virtud (en revancha, hace poco mi padre me dijo “tu situación me está matando, hija”… nada más que agregar).

T es valiente y esforzado, se desloma en su pega, paralelamente estudia un par de postgrados y nunca titubeó en tomar nuevos riesgos y asumir nuevas responsabilidades, por si fuera poco, obtiene éxitos y reconocimiento (yo le saco el poto a la jeringa sistemática y artísticamente)

T conserva grandes sueños y esperanzas a pesar de vivir-y-asumir su vida adulta y no se da ni cuenta que por dentro es un polluelo, por eso es bello, es como la diferencia entre la coquetería espontánea y la coquetería estudiada, la segunda pierde el encanto, se descubre (yo me sé pendeja y hago uso y abuso de mi condición).

T cree en el amor único y la única mujer para compartir su vida, a la que aun está esperando (yo creo que me tengo que limar las uñas porque están un poco disparejas).

T se cree mi hermano mayor y me vigila y me cuida (confieso que lo he detestado por eso) poniéndose mamón y moralista, pero sé que es con el fin que yo esté bien (yo siempre lo he “dejado ser” y una vez –en manifiesto estado- me dijo “siembre tr nojas gommigo, tú no m queress…”…).

T es cariñoso, demuestra su afecto a los papás y amigos, es generoso en abrazos, regaloneos y tiempo (yo he sido descrita siempre como “arisca” y no hay caso que me acostumbre a abrazar y andar saludando de beso a todo el mundo. Sólo en pareja puedo ser cariñosa).

T es capaz de asumir el estado de vida que elija; ha dicho varias veces “no se sorprendan si nunca me caso y no tengo hijos, es que simplemente no forma parte de mis proyectos principales” (yo no tengo claro nada de nada).

T es un cabro bueno, hasta buen partido es!, cuentas historias con gracia, es animoso, es conciente y razonable, resiliente, tiene ojitos de almendra, dientes redonditos y bien alineados, grandes manos de niño, espíritu de cuerpo, solidaridad infinita, fortaleza ilimitada, todos los colores del mundo habitan su carita cuando se ríe…

T es increíble, es mucho mejor que yo.

No lo digo frecuentemente, pero te adoro hermanito

17 commentaires:

Cuentacuentosymentiras a dit…

Que lindo!!..aunque suene siútico y mamón (quizás porque me leo parecido tu hermano). O simplemente porque me gustaría leer eso en el blogg de alguna de mis hermanas.

Daniela a dit…

Uhhh que bello lo que escribiste mi querida "sita P", bueno eso es parte de la extraña relacion que tenemos con nuestros nuestros hermanos/as... yo tengo 3 hermanas mujeres, la verdad nunca he vivido con las 2 mayores y quizas por eso me llevo re bien con ellas, aunque aveces me carga que se metan en mis cosas si no entienden nada...
en fin con mi hermana menor adolescente tengo una relacion podriamos decir "especial", que hace un par de fines de semana atrás termino a los combos, si jaja!, pero a pesar de todo nos queremos, es una relación amor-odio muy singular...
Y bueno se nota aqui en tus palabras que eso tambien existe entre tu y tu hermano y es muy noble de tu parte reconocer que admiras las cosas que aca mencionas que él tiene y porque no decirlo en el fondo aprender de ellas... creo que ese ejercicio sirve, para quizas sin quererlo, conocerte más... y por ahi si quieres tambien de paso cambiar algunas cosas que no te esten gustando.
Insisto es una extraña relacion esta con los hermanos/as, y te entiendo con eso que no le digas frecuentementemente lo que lo adoras, a mi me cuesta una enormidad sacar cosas asi de mi, y quizas sea necesario de vez en cuando hacerlo notar.

Un abrazo, suerte!!

Vampire a dit…

Debo admitir que despues de tu pequeño escrito le envie un correo a mi hermana(con la que desacuerdo mas) y le dije lo orgullosa que estaba, aveces es mas facil confiar y perdon y aceptar las desciones de nuestros amigos que de nuestros hermanos.... raro pero pasa... un abrazo mi querida P.

Santa Catalina de Siena a dit…

se te pasará... asi es con los hermanos no tan tan tan queridos, que aveces derrepente parece que uno igual les tiene algun cariño... pero se pasa.. creeme..
Un abrazo
paulina

a-prender a dit…

Habemos hermanos tan simpaticones/agradables/buena gente/verdaderos/guchulerus lerus…..con hermanas tan pastelotas JA JA JA…

Bueno anoche sonó el timbre y era mi hermana que venia a visitarme…..me alegró harto, aunque estuvo 10 minutos….

Salud-os con pipeño tamaño “familiar”…como esas bebidas para los cumpleaños que con un litro alcanzaba para toda la familia……(comentario en mis 30, vejete!!!)

Unknown a dit…

Ahora que lo mencionas la relación con mi hermano es ahí no más, el pendejo es 7 años menor que yo y es súper alzado, tiene ideas de otro planeta (para mi gusto) y es enfermo de pesado (no lo digo yo, lo dicen TODOS). De lo bueno que tiene rescato que es muy responsable, estudioso y tiene metas en la vida. Ahora que vivo lejos, hablamos poco pero igual me conmovió el saber que cuando yo me fui de la casa él también lloro, tal vez ahí fue que valoró todas las cosas que hacía por él y un largo etc. Lo que si espero es que alguna vez madure y aterrice porque en el fondo es buena persona.

Gracias por visitarme 2 veces en el mismo post, ojalá hayas visto la galería de Waldman en la web, esta súper interesante ;) ¿Te gusta el chocolate? Es uno de mis placeres de siempre, bueno algo relacionado hay en mi blog, ahí te espero.

Cariños…

Esther Croudo Bitrán a dit…

Hola gracias por vistarme, me gustaría saber ¿como diste con mi blog?.

No se si le enviaría tu post a mi hermano....pero lo pensé.

FAHN a dit…

aunque piense que T es mejor que P,
ambos son parte del mismo alfabeto, y necesarios para formar palabras,
...incluso pueden formar parte de una misma palabra.
saludos a su hermano,
un abrazo,
...para ud.

Azar a dit…

Señorita P, le aseguro que si usted es capaz de ver todas esas cosas benas e invaluables que tiene su hermano es por que usted es una persona muy valiosa tambien!!!!

Yo a mi hermano lo adoro casi hasta la enfermedad y si, llore mil cuando conto que se casa y que se va... pero igual siempre sera "Mi Hermanito"

saludotes!!

Unknown a dit…

a T le falta sólo un paso para llegar a P. parece extraño, pero ese es el orden de las letras en el abecedario.
qué bueno que quieras a tu hermano, no te preocupes si hay momentos enque lo quieres matar, apretarle el cuello a alguien es un modo bastante extraño de querer a alguien.
muchas gracias por el comentario en mi page.

Lyla Bokà a dit…

P será mejor que T
en todas las cosas que T admire de P, por ser mejor en ellas que él.
Tal vez, el poder decirlas como P.

Antoinette a dit…

Es bueno darse el tiempo de reconocer las cosas buenas de la gente que en la vida nos toca al lado por obligación, pero que se llegan a querer de esa manera por voluntad. Muy bonito.

bacio!

santolaya a dit…

somos distintos , no mejores , distintos y en querer a un ser distinto esta la gracia del amor

. a dit…

Me gustó harto tu post, sólo tengo una hermana menor a la que a veces quiero poner en mute y encerrarla un rato para que deje de hablar tanto, pero otras veces siento ganas de abrazarla y decirle lo mucho que la quiero aunque me caiga mal de vez en cuando.
Saludos a usted y a T., quien debe estar profundamente halagado por sus palabras.

Salvatiere a dit…

Descubriendo y fundando, llegando a tiempo, para la narrativa...........



Saludos.

Bit a dit…

Ay los hermanitos. Con el mío desde la adolecencia que no nos peleamos. Es mi aliado en la familia (a veces pensamos que somos los únicos que no se han vuelto locos). Nos adoramos los dos y lo extraño muchisimo.

Que bello tener hermanos, ojalá y tuviera más.

Anonyme a dit…

Estoy segura que T podría leer tu post, darlo vuelta y admirate él a ti por las mismas razones que tú das para encontrarlo mejor. Seguro el admira tu libertad para ser, pensar, querer. Seguro a ratos quisiera no ser tan condescendiente aunque sea algo natural para él. Seguro a ratos quisiera no tener todo tan claro.
Seguro el te adora tanto como tú a él.

Nos vemos!

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...