mercredi 13 décembre 2006

Yo trato; yo hago

- "Trata de mover ese lápiz" le dijo el jefe, mirándolo de frente.

Entonces T (ya saben quien es T, no? mi hermano adorado) se enderezó y estiró el brazo derecho pasándolo sobre el escritorio del jefe, haciendo con la mano esa forma como de pinza, propia de cuando uno va a tomar algo (bendita naturaleza primate, amo esta capacidad de oponer el pulgar!.

A 2 mm del lápiz, el jefe dijo - "hep! no lo toques.. no te dije que lo movieras: sólo que trataras de moverlo".

T
se quedó con los ojos todos redondos mirando a su jefe.

El jefe continuó su idea - "en la vida, J (se llama J pero yo le digo T), nos pasamos demasiado tiempo tratando de hacer cosas y muy poco tiempo realmente haciéndolas. Tratar de hacer no sirve de nada, no resuelve nada; en lo que verdaderamente debemos enfocarnos, es en HACERLAS"




* FOTO de mi archivo personal, hágale click y la ve en grande :P
** OH, CIELOS!!!
*** TRASCENDENCIA, PROFECÍA

17 commentaires:

Hiscariotte a dit…

Yo hubiera levantado una esquina del escritorio; así el lápiz se mueve sin tener que tocarlo.

Anonyme a dit…

Harto sabio el jefecito, eh? No se si lo habrás notado, pero parece que yo padezco de lo contrario... a veces parece que debería dejar de hacer cosas y ver que pasa. No me resulta jamás eso de llegar y tomar la iniciativa en lo que quiero... jamás de los jamases! (se refleja en mis estadisticas, no?) O quizás sea sólo que no las se hacer y me ataranto y dejo la c*!

Saluditos!
(me tinca que de nuevo no me va a dejar ingresar mis datos blogger, pero trataré)

A&D

Anonyme a dit…

Y al final movió el lápiz o no?

Me quedó la duda...


Muchos cariños!

Anonyme a dit…

Siiii, demasiado tiempo perdido en tratar de hacer, en vez de hacerlas.

Y ¿movió el lápiz o no?

(ex)Turrex-sita

Matizz a dit…

hacer, escribir, hacer, pensar, hacer, amar...hacer..vivir...auch cuanto por hacer, mientras tanto te dejo un abraxo que puedes hacerlo válido cuantas veces quieras...

Cuidate mi querida mademoiselle P.

P a dit…

Hiscariotte jejej sí, ingenioso, pero igual la cosa era sólo "tratar" y no hacerlo.. pero ya te veo, hombre de acción :P
AyD yo creo que los hechos no esperados están ahí a modo de evidencia y testimonio, son lecciones.. todos.. así que no regrets!!!
Javi no sé, sólo sé hasta donde él me contó y luego empezó el sermón ;)
Turrex entonces ese tiempo ya usado más vale reciclarlo encontrándole la moraleja o algo, no?
Matizz hacerlo mal o hacerlo bien.. hacer por hacer.. sólo por deshacer, lo que nunca hay que hacer... (ese fue Bosé ;)

Anonyme a dit…

Bueno la verdad es mejor hacerlas que quedarse pensando en quye hubiera pasado si las hubiera hecho... por tontita miedosa aveces he dejado de hacer cosas... estoy trabajndo en eso..

que lindo el "amononamiento del blog"
Besitos para ti P... oaja estes bien... yo sigo autorecluida en mi mundo de estudio... a solo 2 examens de ser interna ^^

pd: blogger beta me odia... no me deja postear desde mi usuario...

Anonyme a dit…

La cuestión no es tan superficial como se puede pensar en la primera mirada..hacer (movimiento, acción) es uno de los pilares de la civilización, en todas partes invitan a la acción, pero en verdad hacemos muchas cosas y sabemos poco de la esencia de la mismas. Todos los días millones de seres humanos se levantan y hacen trillones de cosas, pero la mayoría de ellas son acciones banales, sin un significado propio, sin una idea de por medio, que bueno es hacer aquello que fue bien pensado...
EJEMPLO, HABÍA INTENTANDO ESTE COMENTARIO VARIAS VECES Y AHORA ESPERO HACERLO
SALUDOS
CARLOS A. GAMBOA

Vampire a dit…

que verdad tiene tus palabras...nos pasamos la vida queriendo hacer las cosas o pensando como hacerlo pero realmente nunca no lo hacemos... que verdad mi querida P.

un abrazo

a-prender a dit…

Querer hacer las cosas bien y en definitiva no hacerlas como se solicito…..Igual siento antojadiza la posición del jefe…… “me niego” a que alguien en las actividades laborales me de enseñanza de vida…..

Saludotes….

P a dit…

Dani jodida cosa eso de arrepentirse por lo que ni siquiera se ha hecho, pero sabes? no confundir la prudencia con el "no hacer" ah... hay cosas que simplemente es imperativo no hacer.. y eso no nos vuelve tontitos ni miedosos :) besito!
Carlos completamente de acuerdo! hacer por hacer no tiene sentido. La sinrazón destruye la acción, determina el desfase fatal entre el pensamiento y el acto que se le asocie y si consideramos que lo que nos da la calidad de animales superiores es el raciocinio, entonces es imposible dejar de lado eso! de hecho, parto de esa base yo.. que lo que hay por hacer ha sido antes bien pensado ;)
Vampi no son mis palabras, B, yo no hago sino recolectar lo que veo, escucho y percibo y cuando siento que algo tiene un potencial -casi todo lo tiene según yo jeje- simplemente lo comparto, no sé.. de puro chismosa ;) besitos a ti..
Nerd-son el sentido de lo "bien hecho" es trascendental ciertamente, pero no todo el mundo vive bajo ese mismo prisma. El jefe pudo ser el padre, un amigo, la hermana... siempre puede haber alguien que nos ofrezca una lección -claro que las imposiciones sí que me perturban- y yo siempre estoy dispuesta a aprender. saludotes a usté señor :)

Elisa de Cremona a dit…

veo que también has cambiado al goear...
un besote querida

mariasoledadsilva2@gmail.com a dit…

Mmmmm estaba segura que había comentado algo. Porque lo he leído muchas veces y siempre me queda una idea dando vueltas:

A ver si puedo exponer mi idea de manera coherente... resulta que el jefe le dice a J que trate de tomar el lápiz, hasta ahí vamos bien. Luego J acerca su brazo y va a mover el lápiz. Entonces el jefele dice que se detenga y le explica la diferencia entre tratar de hacer y hacer. El punto es que J efectivamente va a HACER algo, y siendo así entiendo que J iba a hacer exactamente lo que la "lección del relato" nos dice que es lo que debemos hacer: HACER y no TRATAR DE HACER.

Me explico?... espero que sí.

Como yo lo veo: la lección podría ser que J haga lo que el jefe le dice que haga y no lo que él quiera hacer, que J entienda una órden ó una petición.

A mi entender J está aplicando la teoría de HACER y no TRATAR DE HACER. Va a dos años luz del jefe y más encima tiene que tragarse toda la palabrería del jefe

Unknown a dit…

A veces quisiera hacer más, después me doy cuenta que hago mucho, es un asunto de atención, nunca parecemos actuar lo suficiente al pensar en lo que deseamos, siempre falta un poquito, pero es justo el poquito necesario para hacer otra vez.
Saludos

Centrífugo a dit…

Mmmm...

Opciones de T (que en realidad es J):

- Usar alguna parte exótica del cuerpo, como la nariz o el huesito sobre la cadera...
- Mover el escritorio (como Hiscariotte)
- Soplarle al lápiz
- Usar la "fuerza Jedi"
- Aventarle otro objeto (cuidando de no darle al jefe)
- Moverse él mismo (y con respecto a su posición, el lápiz se habrá movido)
- Usar una aspiradora
- Hacer caso omiso del Jefe y mover el lápiz.

Opciones del Jefe:

- Pegar el lápiz al escritorio
- Tomar el lápiz antes que T
- Bloquear a T
- Poner la foto de un lápiz
- Decirle a T "hep! no lo toques.. no te dije que lo movieras: sólo que trataras de moverlo..."

Y en el fondo de la oficina, las secretarias y el mensajero exclaman: "¡Ommmmmm!"

;) Saludos Centrífugos!

Prismatico a dit…

Pensar,Hacer,Ser,Tener

Juan Solo a dit…

Quien dice que es lo que debemos, y lo que no debemos... me lo pregunto contantemente. Y nunca hago caso, ja.

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...