jeudi 20 juillet 2006

Pasto Seco

Ya, lo asumo... soy como pasto seco. Es que.. ¡cómo decir que no, en esta corta y tumultuosa vida, a tanto proyecto, idea o cosa motivante que se presenta! Im-pen-sa-ble.

Una prima quiere hacer una revista y yo ya me apunté pa’ escribirle loquesea o reportearle o tomarle fotos...

Cada vez que se propone viaje, no me terminan de decir “upa” cuando ya tengo el bolso y la cámara listos (claro, cuando el señor presupuesto me avala).

Leí por ahí un reportaje sobre jóvenes alrededor de la treintena y decía que la gran mayoría somos politemáticos y amalgamamos actividades que, seguramente nuestros padres hubieran pensado incompatibles.

Yo no podría limitarme a un interés. La dispersión que me configura y define hace que me interese tanto la arq. como las fotos, la poesía como los viajes, las culturas diferentes como la historia global, etc... Diría que casi todo representa potenciales intereses para mí.

Soy una irremediable apasionada que se involucra obsesivamente en sus múltiples aficiones hasta que el normal proceso de combustión termina con el combustible, el comburente o el oxígeno...

Un vez especulé sobre el origen de mi dispersión... mi hipótesis de entonces fue que prefería enfocarme en todo lo que no fuera directamente mi propia vida....

Pero ya no quiero rematar en serio, mejor me quedo con el ímpetu feroz de vivir la vida y el síndrome de pastizal-en-verano que me lleva, cual efímera ceniza, donde soplen los buenos vientos.
Por lo demás si no fuera así, mis pasos no habrían hecho de mi destido un recorrido fabuleux.


20 commentaires:

Hiscariotte a dit…

Mientras puedas eleGir está todo bien, no todos tienen las mismas oportunidades a la mano.

Politemáticos: me gustó la palabrita. Alguien de mente cerrada te podría llamar inconstante o incoherente, pero no le prestes atención; cada quien busca la felicidad a su modo, y esa creo que es la razón última por la que estamos aquí.

Un abrazo, señorita P.

...Hijo del Quijote a dit…

Señorita "P"... pude ver a lo lejos... bien lejos, que vuestro cabello ¿es largo?.

Eso, Señorita "P"...
es - una - de - las - debilidades - del - Heredero-.(¡Que le debe importar a la Serñorita P aquello!... pero, es así. Quice citarlo, solo eso).

Volviendo.
HdQ.

Colibrí a dit…

a lo mejor asì como dicen que se ha venido una avalancha de niños "indigo" en estas generaciones recientes...los treintañeros, somos "politemáticos"...suena mejor que "generación X"

mejor y más interesante
=)

saludos desde México
(me gustó mucho este blog..me tomé la libertad de ponerlo entre mis links)

Anonyme a dit…

somos 2

nani

Antoinette a dit…

Y qué si se es ecléctica? Alguien dijo "un océano de conocimientos de un centímetro de profundidad", o algo así. Entre tanto MTV, no nos queda mucho más.

bacio!

Pablo Derrivá Luzeros a dit…

living la vida loca...con la maestra chasquilla.
saludos.

[Me] a dit…

Que buena, a mi tb me gustó la palabrita esa.."politemáticos"...he ahí la respuesta a tantas cosas jeje.
Yo también soy del tipo que se engancha y me motivo a full con cualquier nuevo y entretenido proyecto que te presentan o que se me ocurre, y cdo se lo digo a mis papas me miran como diciendo "pobrecita, ya dejemosla ser" jajaja...
Muy bueno tu post, me gustó :)
Cariños,
[Me!]

Vampire a dit…

Que bien... he decidido que me largo de mi sedentaria existencia y expando horizantes y tu post me anima mucho mas (no se porque tus palabras siempre me alientan a hacer cosas) ya tengo todo listo maleta en una mano y camara en otra y mi temible pero bien amada esperanza en el pecho... espero encontrar algo en este recorrido

Un abrazo!!!!

[Me] a dit…

se me olvidaba..te agregué a mis links... ;)
Abrazus,
[Me]

a-prender a dit…

te lei rapidito!!!!!
salud-os desde el rio de la plata visteeeeeeeeeeeeeeeeeee\jejejjej

Rafa a dit…

a propagar el fuego...!!!








Besos precursores e inflamados

Unknown a dit…

Dispersión de ideas, dispersión de actividades, tal como suena. Reconozco que soy "multitask" y a la hora de hacer las cosas me aparecen de la nada 5 brazos a cada lado y ojos hasta en la nuca porque me encanta hacer varias cosas a la vez. Para mi no es imposible como pensaban mis viejos; mascar chicle, leer el diario, escuchar la radio, hablar por teléfono y acordarme de la última copucha y regalonear al perro, ¡todo esto en un solo momento! Y sin olvidar todas las cosas anteriormente mencionadas. Las mujeres de por sí somos multifaceticas, multifuncionales y tambien muy singulares. Si hasta para diferentes empleos te piden esto de ser poli funcional, nosotras tenemos la maravillosa capacidad de transformarnos en la diosa Vishnu para completar toda clase de actividades mágicamente, sin por ello dejar las cosas a medias. ¡A mi me funciona!

Cariños.

Anonyme a dit…

Ohhhhh

Quelle coïncidence... je ne vois pas du tout la relation de la poésie avec le texte du post, mais dans le fond il y en a une nécessairement.

Ceci devient vraiment trouble... ou plutôt très clair.

Anonyme a dit…

tu cabesho es largo prinsheshita?

Bit a dit…

Aaaah pero eso es sed de la vida y sed de aprendizaje!! Politemáticos... Teniendo tantas oportunidades a nuestros pies, seríamos unos ingratos no aprovechar eso.

En ese aspecto soy como tu.

JUAN a dit…

Caminante no hay camino...se hace camino al andar

Ego a dit…

A mi tambén me atraen muchas cosas, pero a veces caigo en hacerlas todas a medias.
Aprovechar en todo caso, es la palabra. Que nadie sabe que oportunidades te estás perdiendo, y si vas a tner más en el futuro.
Suerte
EGO!:

Antoinette a dit…

Hey! pastito seco, estás medio perdida?

bacio!

Daniela a dit…

Yo lo encuentro total, si eso es ser pastito seco estoy lista para la combustion, creo no hay que desaprovechar las oportunidades, peor es arrepentirse despues de no haber aganchado y perderse la oportunidad, no creo que ese sea un problema, al igual que tu hago muchas cosas, me embalo rapidamente. y sumado a eso hablo de diferentes temas en una misma conversación, escribo rapido, hablo mucho e hiperventilo (como ya seguro te habras dado cuenta)jaja!, es parte de mi escencia, es lo que hay.

Ojala eso de la resvista salga super bien, mantenos informados para que saber que tal :)

Un abrazo P, cuidate mucho, suerte!!

Irarrazabal a dit…

Yo diría más bien que usted es una apasionada.

Hay cuanta cosa en el mundo que quisieramos hacer y no despegamos los pies del suelo solo por miedo.

La felicito!

... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ... cave canem ...